Väth se atreve con el nuevo Mercedes CL 63 AMG

 |  @vfdezd  | 

Hace poco más de un año fue presentada la actualización del Mercedes CL 63 AMG, que perdía el propulsor 6.2 V8 atmosférico en favor del nuevo bloque 5.5 V8 biturbo, que en este caso entrega 536 CV. Este modelo en cuestión es uno de los predilectos de Väth, un preparador alemán que suele posar sus ojos sobre los modelos más exclusivos de la marca de la estrella.

La preparación que aquí nos proponen busca dotar al CL 63 AMG de la estética que caracteriza a sus propuestas, pero también abre la veda para las potenciaciones del citado motor 5.5 biturbo. De momento, en esta ocasión simplemente han retocado la electrónica del motor, consiguiendo unos resultados muy esperanzadores: la potencia se ha elevado de 536 a 630 CV, mientras que el par motor pasa de 800 a 930 Nm. No está nada mal para un simple retoque de la ECU;, en caso de, por ejemplo, haber utilizado turbos más grandes, las cifras conseguidas serían aún mucho más llamativas.

Con esta potenciación es prácticamente obligatorio eliminar el límite de 250 km/h de velocidad máxima que viene de fábrica, y así ha sido. Ahora, el Mercedes CL 63 AMG puede alcanzar exactamente 300 km/h, y sus cifras de aceleración se han visto también mejoradas. El 0 a 100 km/h lo cubre en 4,3 segundos, tres décimas menos que el modelo de serie. Este incremento de potencia viene acompañado de un equipo de frenado más potente, acorde a las nuevas prestaciones del coche.

Estéticamente, han incorporado una serie de modificaciones que hacen perder parte de la elegancia del coche original, aunque no cae en excesos. En el frontal, lo único que han hecho ha sido oscurecer la gran estrella presenta en la parrilla. En el lateral destacan los nuevos faldones y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas calzadas en neumáticos 255/35 ZR20 en ambos ejes. En la parte trasera, el difusor es ahora de fibra de carbono aunque mantiene el diseño original. Los escapes son los de serie.

Del interior no hay ninguna imagen pero Väth ofrece numerosos tapizados en cuero e inserciones de diversos materiales (cueros, maderas, fibra de carbono…) para personalizar el habitáculo al gusto del comprador. En resumen, esta preparación se centra principalmente en exprimir el motor 5.5 V8 biturbo, dejando las modificaciones estéticas al margen. De hecho, la preparación del motor se puede adquirir por separado sin necesidad de tener que comprar las piezas modificadas de la carrocería.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG | Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde París

Lee a continuación: Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salón de París

  • Altova85

    Con esas cifras de potencia y par y “solo” 255/35 de neumatico trasero?

    • Vayactor

      100% de acuerdo, yo le ponia minimo unas 295

    • Eso dice la fuente, a mí también me ha parecido extraño, pero la fuente dice eso. En la web de Väth sólo vienen las medidas de las llantas, no de los neumáticos :/

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me sigue sin convencer esto de preparar lo ya preparado, de mi parte le sacan jerarquía a un auto demasiado formal para estos trucados.
    Su estética parece para una película de pandilleros de de Hollywood.
    Con la preparación de AMG para este auto ya alcanza, hay otro tipo de carrocería que se prestan más para estas dobles preparaciones.
    Es un punto de vista, pero supongo que habrá gente que le encante.

    Saludos