Mercedes CL63 AMG y CL65 AMG 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Hace tan sólo unos días os presentábamos al nuevo Mercedes Clase CL. Os pongo en situación, cupé de cinco metros de longitud, elegancia, lujo, más de 400 CV para el más “pequeño” y como mínimo 22 millones de las antiguas pesetas, casi lo que cuesta una casa en muchas ciudades. Pero nos quedaba por conocer los detalles del más “brutote” de todos, el firmado con el sello de AMG.

En estos momentos se comercializa con dos “sabores”: Mercedes CL63 AMG y Mercedes CL65 AMG, 525 CV y 612 CV, potencias que muy probablemente crecerán y mejorarán su eficiencia y sus consumos si se confirma la inclusión del nuevo 5.5 V8 biturbo de AMG y sus rabiosos 544 CV. Y para muestra un botón, este nuevo motor de altas prestaciones de Mercedes-Benz consigue un consumo medio en una berlina gigante como es el Clase S de tan sólo 10.5 litros/100 km.

A la filtración le debería haber acompañado la correspondiente presentación oficial, aunque de momento no hay noticia de Mercedes-Benz. Como ya se puede ver en las imágenes los AMG también han acogido la nueva estética de las defensas y el frontal con iluminación diurna LED, la trasera con cuatro impresionantes salidas de escape ovales y un difusor con cromados, así como unas descomunales llantas de 20”.

Presumiblemente en cuestión de días os ofreceremos toda la información oficial al respecto, pero de momento nuestra impaciencia nos puede y aquí os dejamos estás imágenes de los nuevos Mercedes Clase CL AMG.

Mercedes CL63 AMG y Mercedes CL65 AMG

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes CL 2010 | Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé

Lee a continuación: Mercedes CL 2010

  • YO

    Antes de hablar de estos AMG, prefiero comentar que me parece increible, en el plazo de un año mas o menos, como Mercedes ha dado un giro a sus opciones coupes.
    Fisicamente las berlinas, al menos para mi gusto, siguen sin cuajar, ya que a cada uno le falla algo: Clase C = soso; Clase E = trasera “rara” e interior feo; Clase S = simplemente por debajo de sus rivales… Y sus todoterrenos mas de lo mismo, pero… en cuanto a los coupes, están haciendo unos diseños espectaculares, empezando por el E coupe, pasando por el “gran” SLS y los nuevos (ya filtrados y existen imágenes espía) de los nuevos C coupe y SLK, además de este CL. Todos estos nuevos deportivos desbordan elegancia, deportividad, clase…. como buen Mercedes, algo, que al menos para mi, la marca había perdido desde hacía al menos 5/10 años.

  • fabris

    en mi opinón la cagaron con la trompa, la linea es distinta a lo que es la trasera, la versión anterior me parece mucho mas acertada, elegante y en la misma línea que la parte trasera. Igual es un autaso increible que me encantaría tener jaja

  • Anónimo

    10.5 mientras no roces el acelerador y no bajes una marcha…y aún así…se queda en duda.

    pero bueno eso es un detalle menor en estos coches tan caros.

    no creo que quien compre un 612cv de estos esté pensando cuanto gasta.

  • Hank

    No me gusta la trasera… Parece un pegeugeot 308 cc.

  • MAKAKO

    Yo vivo en frente del puerto y habia uno para enbarcar en el ferry para marruecos no se si seria este o el modelo anterior pero lo que si se que era el AMG y sonaba a gloria

  • sardaucán

    2 YO pon un clase c al lado de un audi a4 y luego hablamos de soso.Audi=fotocopiadora

  • dmptuning

    No le pega ese color bronce.

  • Franco

    Es cierto, los Audis son todos iguales, es como si al mas chico de sus modelos les dieran esteroides.

    A mi el C no me parece feo ni soso pero preferiria otro auto antes que ese.

    El E tanto sedan como coupe me encanta.

    El S, realmente muy aburrido, ni las versiones AMG logran que me llame la atencion.

    Estos nuevos CL estan buenisimos al igual que el SLS como dice YO.

    @ anonymous: El motor que consume 10,5/100 es el posible futuro V8 5.5 de 544CV y no el que traen actualmente. De todos modos es poco creible.

  • S_U

    Está claro que MB pasó un largo tiempo medio perdido, sin mostrar grande coches que rompieran el esquema, obviamente no contemos el SLS o SLR por nombrar algunos.
    Sin duda el desarrollo y como producto final es de altísimo nivel, no está en duda, lo que si falta es renovación y no más de lo mismo. Los motores es un ejemplo de lo grande que hace a MB, sobre todo los de AMG, innovación y espectaculares.

    Pero eso de que Audi es fotocopiadora, que a mi gusto la semejanza va súper bien porque se identifican con su raíz, ahora también lo veo en MB. Para las ya tan frecuentes críticas de este tipo contra Audi, deténganse un poco y vean que MB esta en el mismo camino. Para muestra un botón, el frontal de los MB ya paso a ser un sello característico que es transversal a todas los modelo. Particularmente a mi no me molesta, por el contrario podría ser una ventaja, siempre y cuando el diseño del coche entregue un plus que lo destaque y diferencie, pero con matices a su raíz de marca. Esta tendencia ya es una realidad usada por muchas marcas, que fue aprovechada en un principio por los que la impusieron y ahora son criticados por verse poco innovador, pero claramente el resto la ha adoptado por que de fondo entrega un sello propio e imponente, y veremos que pasará con las criticas al respecto.

    El tema de la semejanza es cosa de gustos, y no hace ni mejor ni peor que tengamos una preferencia de estas. Lo que si me parece bueno es entregar argumentos para hacer más entretenida la discusión, y no quedarse en lanzar disparates.

  • TIFOSSI

    #YO#, tu estás seguro d lo q dices??

    “Clase C = soso; Clase E = trasera “rara” e interior feo; Clase S = simplemente por debajo de sus rivales”

    Las 2 primeras afirmaciones pase, q para gustos los colores… pero eso q has dicho d “Clase S = simplemente por debajo de sus rivales”?? D donde t has sacado eso?? Tu has visto, montado en, o conducido el clase S?? Y sus rivales?? Si lo hubieses hecho no dirías cosas como esa.

  • YO

    TIFOSSI:
    Si, se perfectamente lo que digo. Lo primero, para gustos los colores. Yo solo he dado mi opinión y se puede estar de acuerdo o no, pero nadie me va a negar lo que pienso.
    Lo segundo, hablo con conocimiento de causa y por parte mi trabajo como por placer, he montado en el Clase S, Serie 7 y A8 (en este último poco, mas bien fue una “toma de contacto”) y si, en ningún momento digo que no sea cómodo, grande, lujoso, etc, pero para mi, en diseño y sobre todo en el interior, lo encuentro por debajo de sus otros dos principales rivales y ya digo que no por la calidad de acabados, por diseño simplemente. Al menos para mi, que el A8 tenga unos meses y el Serie 7 llegue casi (o sin casi) a los dos años, se nota. Simplemente digo eso y me refiero a lo del escalón por debajo en cuanto a diseño general, pero repito, son mis gustos y se podr´n compartir o no.
    Con lo del Clase E, lo mismo, le veo una delantera preciosa pero la trasera muy clásica y cuadrada que poco tiene que ver con la parte delantera. Y en cuanto al interior… pues hombre, el diseño… mas de lo mismo.

    Y a ti otra vez y a SARDAUCAN:
    En cuanto al Clase C, no digo que es un modelo feo! a mi personalmente me gusta y le encuentro en la línea del Serie 3 (al cual le pesan mucho los años) y el A4 en todo, confort, caldiades etc, pero vuelvo a repetir, personalmente, su diseño exterior es eso, bastante elgante y equilibrado pero me peca un poco de soso.

    Todo lo contrario y como digo, con sus nuevas gamas de deportivos, que logran unos diseños muy elegantes, distintos, en cierta forma agresivos y modernos.

  • impresionantes,sobre todo el 65 amg,capaz de competir con continental gt e incluso superarle en algunos aspectos