ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los coches de 'La piel que habito'. Cine en Diariomotor

‘La piel que habito’ no deja indiferente a nadie, a todo el mundo le encanta o le decepciona. No se trata de una polémica inducida para llamar la atención, es la conclusión que todos podéis sacar leyendo los Facebook de vuestros amigos.

Aunque los coches no son protagonistas en la película, los amantes del motor encontraremos varias curiosidades dentro de ella, y en Diariomotor no nos hemos podido resistir a hablar de ellos. No os preocupéis, no desvelaremos nada sobre la trama.

El BMW M6 de Robert

BMW M6, coche de Robert en La piel que habito

BMW M6, ¿coche de psicópata?

Desde luego es el plato fuerte en cuanto a coches. Robert (Antonio Banderas) conduce un BMW M6 Coupé con el que le vemos entrar varias veces en su finca ‘El Cigarral’ (villa situada realmente en Toledo).

No sé hasta qué punto es casual la elección de ese modelo. ¿Es simplemente un deportivo, o tratan de ir más allá y buscar un modelo lujoso y a la vez agresivo como coche ideal para el protagonista? ¿Es el BMW M6 un coche de psicópata?

Las curiosidades y fallos de coches que no existen

La piel que habito

Una pequeña curiosidad para los aficionados a encontrar “fallos” en las películas. Cuando el taxi llega a la tienda de ropa, en la escena grabada en Santiago de Compostela, es un Ford C-Max. En la escena siguiente cuando se ve el reflejo en el escaparate, el taxi se convierte en un Volkswagen Jetta.

Pero no es el mejor momento “fallo” de la película. En el flashback de 2006 los cirujanos del equipo de Robert llegan a ‘El Cigarral’ en un BMW Serie 3 sedán rojo y en un Mercedes Clase E Coupé, que fue presentado en 2009. ¡El equipo de Robert no sólo era pionero en cirugía sino que podían conseguir los coches antes de que saliesen a la venta!

Mercedes Clase E Coupé, aparecido en 2009 pero en 2006 ya estaba en la película

¿Qué más coches aparecen en ‘La piel que habito’?

La piel que habito

La película tiene incluso un momento persecución un tanto extraño, entre una Volkswagen Transporter y una moto, que aparece también en otra escena. ¿Qué moto es? Por último, Marilia sube a un coche acompañada para ir de compras, al que sólo se le ve la parte trasera. ¿Qué coche es?

Dejo que respondáis en los comentarios, no por incitar a la participación – que también -, principalmente porque no los he identificado al ver la película.

Breve comentario sobre la película

Empezábamos diciendo que la película no deja indiferente a nadie. Para mí no es mala, de hecho es la mejor que he visto en los últimos meses, pero es la peor de Almodóvar. Será que uno prefiere los elementos clásicos de sus películas: yonkis, putas y travestis. Como creador de thrillers Almodóvar no es nada malo, pero a alguno le sorprenderá una película de este género dirigida por él.

En Diariomotor: Ciclo de Cine en Diariomotor

Cargando...