Audi TT RS Roadster, a prueba (III)

 |  @pgimenezvilchez  | 

Como es difícil encontrar carreteras públicas donde dar rienda suelta a tanto frenesí, pasamos una tarde en una tanda en el Circuito de Guadix, donde poder llevar al límite el Audi TT RS y buscarle la quinta esencia. Puede parecer desconcertante, pero mi conclusión es que el hábitat natural del RS no es el circuito y acabas aburriéndote. Es un coche que lo disfrutas mucho más en una bonita carretera abierta de montaña añorando el paisaje…

En circuito no convence porque, como venimos diciendo, es demasiado fácil de conducir, demasiado previsible y eso que corre mucho, muchísimo. Pero ya puedes desconectar todos los controles que en lugar de tener que luchar con el volante, acabarás luchando contra el cronómetro. Y es que, para marcar un buen crono, no sólo basta con desconectar el control de estabilidad y apagar el aire acondicionado, también hay que ir muy concentrado. Al límite es algo nervioso y el pesado morro es un lastre en las curvas lentas.

Prueba Audi TT RS 700

Los frenos, de 370 y 310 mm respectivamente delante y detrás, desfallecen si se les da un trato diabólico. Además en curvas rápidas es necesario corregir ligeramente la trayectoria con la dirección ya que no llegan a ser tan estables. En cualquier caso, me han gustado bastante por ser potentes y, aunque están muy asistidos, no dejan de ser agradables. La dirección, de cremallera con asistencia variable, es una mezcla agridulce que deja un sabor de boca extraño. Es rápida y precisa, algo pesada, pero también insensible… no existe relación trabajo-recompensa. Se vuelve más dura conforme ganamos velocidad, pero transmite poca información.

Gracias al motor “esquizofrénico” no sólo se disfruta a “todo trapo”

Este motor “esquizofrénico” es perfecto porque, además de la vena deportiva tiene una personalidad bastante refinada que permite circular cómodamente por autovía, carretera de montaña o ciudad, con consumos ajustados y de forma agradable. Abres las válvulas de los escapes para decirle al mundo que vas en un TT RS mientras te enamoras dando un paseo tranquilo y disfrutando de un bonito atardecer de una tarde de verano. Oír la acústica producida por la caja de cambios de doble embrague no tiene precio… es maravillosa. A la hora de reducir permite extraer auténticas sinfonías musicales y, al pasar a una relación mayor cuando va alto de vueltas, oigo un impresionante bufido producido por el corte momentáneo de inyección.

Prueba Audi TT RS 700

En autovía tampoco resulta incómodo. La suspensión es dura – no nos vamos a engañar – pero, como todo, es cuestión de acostumbrarse. No gasta excesivo combustible excepto que se le dé mucha zapatilla. Por eso pudimos marcar un consumo de sólo 7,4 litros a los 100 circulando a 120 km/h por los llanos de Castilla la Mancha y, si bien tiene un consumo medio de 8,4 litros/100 km, nuestra media no bajó de 12 l/100km.

Subviraje y sobreviraje, palabras casi desconocidas por el RS

El límite es bastante difícil de alcanzar… Palabras como subviraje o sobreviraje, se han convertido para la mayoría de los conductores en términos propios de una jerga sin apenas significado ni interés. Sólo algunos pocos propietarios de un Audi TT RS serían capaces de aprovechar y disfrutar ese límite. Los que lo hagan, alcanzarán un grado de diversión elevadísimo… Nosotros no vamos a ser menos y, para los pocos quemados que queden, vamos a meternos en estos terrenos pantanosos y tocar un poco el barro.

Prueba Audi TT RS 700

En primer lugar, tengo que reconocer que la estabilidad en marcha, incluso con el ESP desactivado y a altas velocidades es sorprendentemente alta. El ESP puede desactivarse en dos etapas. Un modo de desconexión parcial (o deportivo) donde las ayudas electrónicas intervienen más tarde y se desconecta el control de tracción y un modo de desconexión total de todos los sistemas, que para nada resulta peligroso gracias al sistema Quattro de tracción integral. El RS no deja de ser ágil, rápido y mágicamente estable cuando comienza a deslizar. Ir rápido es casi como un juego de videoconsola; se come las curvas de una forma inaudita.

El 60% del peso recae sobre el eje delantero así que ¿estamos ante otro Audi subvirador?… Me temo que sí. Pero sólo llevado al límite, especialmente en curvas lentas. Nunca llega a meterte en un apuro, puesto que siempre envía a tiempo la potencia justa al eje trasero para encontrar tracción donde no parecía posible. Hay un montón de agarre, ofreciendo una conducción limpia. Sin embargo no existe interacción con un frígido eje trasero que apenas se descolocará un abrir y cerrar de ojos antes de volver delicadamente a su posición. El sobreviraje ha muerto, requescant in pace

Prueba Audi TT RS 700

El sistema de tracción integral es de tipo Haldex y lo montan otros modelos del grupo Volkswagen-Audi. Éste se caracteriza por enviar un flujo continuo de potencia al eje delantero y sólo la pasa atrás cuando no hay tracción en el eje anterior; por eso tienen un comportamiento más semejante a un tracción delantera que a uno de propulsión. A diferencia de otros modelos como el Golf R que probamos, no sientes cómo la potencia comienza a transferirse al eje trasero. Esto es debido a que el embrague multidisco, a diferencia del Audi TT-S, se ha montado delante del diferencial trasero para mejorar el reparto de pesos y la rapidez del reparto de par gracias a un recalibrado de sistema.

En contra, los sistemas de tipo Torsen, como los del Audi RS5 o el R8 envían un porcentaje variable de par a cada eje, haciendo la marcha más satisfactoria. Obviando la imposibilidad mecánica, ¿cómo sería un TT RS con una gestión electrónica que enviase más potencia al eje trasero? E aquí el quid de la cuestión

Prueba Audi TT RS 700

El TT RS es muy bueno pero… podría ser mejor

Tal vez un futuro TT RS con sistema Torsen que envíe más potencia al eje trasero sería la máquina definitiva. Está cerca de la perfección, pero no es el aparato estratosférico que podría haber sido. Un “RS” debería estar a un nivel superior y tener la habilidad de atraer puristas no sólo por las prestaciones, que no caben duda que son espectaculares, sino por las satisfacciones personales que produce a quien lo conduce y la emoción que transmite. Debe ser capaz de provocar una sonrisa como hace el R8.

Es un buen Audi, insisto: un muy buen Audi, pero no un verdadero automóvil para entusiastas. Tenía mucha expectación por probarlo, y me ha sorprendido, pero me he quedado con ciertas dudas. No tiene la finura del Cayman y le faltan algunas sutilezas propias del R8.

No tengo duda de que es una auténtica obra de ingeniería y que es extremadamente rápido, tanto en una Autobahn como en una divertida carretera de montaña gracias a un motor que realmente sorprende a cualquiera, por ser una salvajada en todo el rango, entregando mucha potencia de forma lineal desde muy abajo. Es fácil convivir con un propulsor tan especial, uno de los mejores… A pesar de ello, he quedado con ganas de más. ¿Más qué?, ¿sentimientos?, ¿interacción?, ¿fusión con el coche?

Tampoco quiero que nadie me malinterprete y piense que es un vehículo que no me ha gustado. No os confundáis, no es que no me haya gustado, sino que sería tan fácil hacerlo realmente brillante que produce cierto coraje en mí cuando por sólo 2,000 euros más puedes adquirir un Cayman S… eso da qué pensar. En cualquier caso es un vehículo que compraría antes que un BMW Z4. No os quepa duda que muy capaz y tremendamente deseable por cualquiera –entre los que me incluyo- y que, como hemos dicho anteriormente, puede seguirle el ritmo a auténticos superdeportivos.

Prueba Audi TT RS 700

Especificaciones Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI S-tronic

Motor: 2.5 TFSI inyección directa, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada real: 2.480 cc
Caja de cambios: S-tronic, automática de doble embrague, con levas en el volante y 7 velocidades
Potencia: 340 CV
Par máximo: 450 Nm entre 1,600 y 5,300 rpm
Aceleración (0 a 100 km/h): 4,4 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente) / 280 km/h (opcional)
Peso: 1,535 kg
Consumos oficiales: Urbano: 12.4 l/100 km, Extraurbano: 6.4 l/100 km, Mixto: 8.6 l/100 km
Precio (sin extras): desde 69.100 €

Extra Lap: Por si aún no lo has visto…

En Diariomotor: Audi TT-RS, precios y equipamiento en España | Audi TT-RS con cambio S tronic | La saga Audi RS: TT RS 2009

Lee a continuación: Audi TT RS Roadster, a prueba (II)

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • .Motorhome.

    Te comprarias este antes que un Z4 ¿El Z4 te puede dar lo que no te da el Audi? Sobrevirar, que dices que lo que echas en falta, supuestamente el BMW te lo da…¿Y no transmite más el Z4?

    Más “autoemocion”

    • 98octanos

      Ahí le has dado, el Z4 es propulsión… ¿Qué pasa que es porque el Z4 no tiene una versión más “radical” (M4 ó ZM 4 xDDD)?.

      • juan muñoz

        Existe un tal z4 3.5is que no es ningún moco de pavo. Es todo un “M4´´sin M….

        Si el 30i me encantó en todos los sentidos , no puedo imaginarme qué tal irá ese 3.5is sabiendo lo BRUTAL que es un “simple´´ serie 335i.

        Un saludo 98octanos

        • Girarcat

          Pues yo sinceramente preferiría el Z4 3.5is antes que el TT-rs.  El Audi me ada la sensación que es un coche para niñatos. En cambio el Z4 tanto puede ser conducido por un joven como por un hombre de 60 años y aún así me parece que debe ser muy muy efectivo… Sólo hay que ver el antiguo Z4 M Coupe de 343cv…

          Pregunta para los afortunados de Diariomotor que habéis podido probar tantos coches:  
          BMW Z4 M Coupe  Vs  Audi TT-Rs.   Que me decís de la comparación etnre uno y otro?

          Saludos!

          • juan muñoz

            Empezando por la pregunta , no podría responderte. De esa generación del Z4 solo he montado en el 2.5i y del TT actual lo máximo ha sido el TTS.
            Extrapolando de leídas lo que se comenta por gente que entiende  : el Z4 M coupé era una mala bestia sin controles con un comportamiento bastante radical y deportivo. Cosa que critican bastante los puristas de BMW cuando han visto el salto que ha dado el nuevo Z4, que sin ser burgués como un SLK se ha dejado algo de su “esencia´´ por el camino.  Hasta aquí la teoría.

            Del actual Z4 solo puedo hablarte del 3.0i : El sonido es PRECIOSO, el coche va con una comodidad y una suavidad increíble para rutear pero cuando le pisas….¡Como corre! Para mi es motor más que suficiente para divertirte cuando te pilla el día tonto o dejarte una sonrisilla  en alguna avenida amplia para acelerar.
            El coche para mi gusto va mejor que el antiguo Z4, pero también tengo que decirte que no tengo manos para pretender decirte si uno es mejor que otro en aspectos dinámicos concretos. 

            Si que es cierto que el nuevo z4 se nota un poco más pesado, aplomado y estable pero también lo notaba más rápido (quizás por la diferencia de potencia y por la mayor facilidad que ofrece para circular rápido a gente como yo).

            Un serie 3 berlina con el motor 35i es BRUTAL. Monté de pasajero y jamás esperé una sensación de aceleración tan intensa ni ver moverse al velocímetro con tanta alegría aun en marchas largas y bajo de vueltas….

            Un saludo Girarcart

          • Girarcat

            Muchas gracias por responder. Pues es como imaginaba, el Z4 M una auténtica bestia. Es un coche que me encanta.

            En cuanto a lo que dices del serie 3 335 yo también he oido maravillas de este coche. En mi familia disponemos de un 325i coupe, y ya es un diablillo así que el 335 debe ser brutal.

            Saludos!

          • juan muñoz

            No hay porqué darlas hombre.

            Hablando de coches (mis disculpas a el/los editor/es por desviarme brevemente del post) , el único BMW con el bloque S54B32 que he podido “catar´´ brevemente es el archiconocido M3 E46. Una pasada , lo mismo lo estiras rodando por ciudad en la marcha más larga y ni se entera que te pone los pelos de punta cuando suena a gloria bendita al corte (altísimo por cierto, por las 8000 vueltas).  No sé si estarás teniendo pensamientos impuros con un z4m , pero últimamente están a precios realmente apetecibles…Además, justo te llevas el bloque revisado y libre de los numerosos problemas que tuvieron los z3 y M3 de antes de 2001-2002.

            Me pica la curiosidad , ¿de que serie es ese 325i ?

            Un saludo

          • Girarcat

            Juan no me aparece el botón de respuesta en tu último mensaje así que te respondo en éste.

            Se trata de un 325i Coupe E92, del año 2010 en blanco Alpinweiss y Paquete deportivo M. Es una joya de conducir, es un traga curvas y con el placer del sobreviraje.

            Hablando del M3 E46. De segunda mano los precios de este modelo son de risa. Puedes encontrar a partir de 15mil €. Cuando gane mis primeros 15mil€ tras terminar la carrera me tiro directo a por el E46 (Llevo años deseando que llegue este momento).
            Los Z4M de segunda mano, por lo menos los que he visto yo, ya se van de los 30mil para arriba.

            saludos!

          • juan muñoz

            ¡Enhorabuena ! Es un gran coche, conozco el motor y anda increíble una vez has pasado el primer margen de RPMS, pero bueno es el precio a pagar por un muy buen consumo de gasolina cuando se anda de forma civilizada . Por cierto, porsi no estás al tanto, no dejes de vigilar el consumo de aceite que los N52B25 han tenido problemillas relacionados con eso. Fuera de ahí, el coche impecable e impresionante.

            Los Z4M están tan altos generalmente por la antiguedad del modelo. Yo los que he visto eran de 2007 , por ejemplo, pero del e46 de 2005 los 23-24 mil no te los quita nadie. Así es que, me da a mi que la diferencia es simplemente por años. Porque el mantenimiento es INFERNAL que sino casi que merece la pena irse un poco más arriba y por 40 mil te llevas el M6 hahaha.

            Bueno girarcat, una charla muy agradable. Espero encontrarme más a menudo contigo por aquí ;)

        • 98octanos

          Yap si a eso me refería, que aquí estamos ante un RS y se ha hecho hincapié en su “radicalidad”, en lo maximamente deportvo de Audi. Si si,  es como pasa con el 335i y el M3 que ahí ahí, xDDD.

          Un saludo Juan.

  • de nuevo audi pierde una gran oportunidad de resarcirce y sigue haciendo autos aburguesados :/ Q LASTIMA

  • Spheiros

    Creo que la musca en el vídeo, para la intro está bien. Pero con el coche en marcha no sería más lógico y emocionante  oír el motor? Y más cuando en la prueba salen palabras como acústica o sinfonía…

    • 98octanos

      Ey, eso estaría muy bien, como propuesta para las próximas purebas si hacéis vídeos, podriáis incluir la sinfonía mecánica… “Diariomotor, sinfonías mecánicas”, y una “base de datos” con videos o audios que hagáis de los coches que probáis.

    • Essesse

      Tienes toda la razón.

    • Essesse

      Tienes toda la razón.

  • 98octanos

    Bueno al final… siento decir que no ha sido para tanto. Que alardeábais de que era un coche “especial”, de ahí lo del video, pero bueno.
    Asi por partes, la cosa ha quedado como una especie de híbrido entre ¿Cayman y R8?, a mi me parece que el R8 son palabras mayores, asi que no sé muy bien. A mi me gusta mucho, los TTs en general son un coche que me gusta, que tienen para mi personalidad. Y el interior me gusta, que tenga un toque serio no quiere decir que sea espartano ni mucho menos, pero aqui se ve deportivo y elegante, bien definido.
    Otra cuestión es que es un tracción total, pero por haldex, cosa que a mi me tira un poco para atrás, prefiero la eficacia y experiencia de Subaru con su AWD si quiero un coche con tracción total. Asi que veo este TTRS un roadster “raro”, que como dije el otro día, si te pones quisquilloso le falta la tracción trasera y la ligereza de los roadsters de libro. Pero vamos, que no por ello no deja de ser un coche para lo que nos habéis presentado, ruta al aire libre por bonitos parajes de montaña.
    En fin, enhroabuena ante todo, y sólo digo que espero próximas pruebas a este nivel de medios eh, asi no hay más problemas ni surgen temas de favoritismos ni nada. Mucho mejor para todos que vayáis evolucionando en medios para asi acercarnos con la mayor veracidad las impresiones de los coches que probáis.

    • juan muñoz

      Hola 98 octanos,

      En comparación con el Cayman solo puedo hablarte de la versión base. Sin entrar en el motor y ciñéndonos a cómo se comporta, el Cayman es mucho más nervioso e “inestable´´ que un TTS. Quiero decir que, en circunstancias en las que una persona más o menos del montón toma una curva con el TTS a una velocidad elevada en conducción “deportiva´´, el Cayman ya está pegándote algún toque de atención con ligero deslizamiento, trasera más nerviosa, pérdida de tracción…

      Ojo, no quiero decir que el Cayman sea menos efectivo porque en realidad es la referencia del segmento. Pero en manos “de mortales´´ siempre se le sacará mucho más rendimiento y , por ende, mayor diversión a un TTS.

      Comentarte también que deberías plantearte mirar al TTRS como un coche muy muy radical por lo rápido que es capaz de ir (al ritmo de coches con cerca de 100cv más). Si el TTS ya era un misil no puedo imaginar cómo debe ir éste…

      Un saludo ;)

  • Urbyle

    Buenas fotos y muy bonitos los paisajes fotografiados, la carretera es estupenda para divertirse! 
    PD: Pepe esa encuesta que me dijiste en anterior prueba, la pones aqui o en un post aparte? Saludos

    • Supongo que será vía Facebook, pero aún no lo hemos decidido ;)

      • Urbyle

        Yo preferiria la encuesta en la web, porque para la gente que no tenga facebook no puede votar
        en cambio la web no hace falta registro y se puede votar mejor.

  • Josemiguel

    Logico que le falten algunas sutilezas del R8 a este TTRS… como para que no fuese asi. Querer encontrar algun punto de comparacion entre R8 y TT por muy RS que sea,  me parece una barbaridad. No solo por la diferencia de precio y prestaciones sino porque seria como intentar hacer lo mismo entre un Boxter y un 911 Turbo , nada que ver…

    El TTRS por muy “vitaminado” que este no deja de ser un coche traccion con el Haldex ayudando, bastante pesado y con chasis y suspensiones adaptadas a las vitaminas. Por contra un R8 es un hiperdeportivo pensado desde el inicio  para ese proposito y que resulta infinitamente mas efectivo y prestacional que el TT.

    Este TT como todos los cabrios de sus caracteristicas es un coche para ir comodamente en su interior , circulando todo lo rapido por autopista que nos apetezca o permita la DGT y sin buscar mas pretensiones. Si es cierto que tiene mas de 300CV y que en la concesion te “solicitan” casi 70.000€ por el , pero no es un coche tan efectivo como un R8 o un Cayman ni de lejos.

    Si lo que quereis es efectividad en zonas como las que habeis utilizado , os sugiero la prueba de un “modesto” Megane RS que hara sonrojarse a este TT y por menos de la mitad del dinero. Otra opcion seria el Impreza que probasteis en su dia y aqui tambien dispondriais de sobreviraje y sonrisa floja por la sierra norte de Madrid

    • juan muñoz

      Me temo josemiguel , que tu afirmación del primer párrafo es muy desafortunada: El TTRS no se despegaba en ningún momento del culo del R8 4.2 V8 en algunas pruebas que se hicieron, igualmente hay tiempos de circuito disponibles…

      Por ejemplo, en Hockenheim el Cayman S 987 MKII de 320cv sacaba un tiempo por vuelta de 1.14,0 y el TTRS 1.14,3

      Para un coche que no está pensado para circuito, “vitaminado´´ o que es ineficaz ; la diferencia no es ni de lejos insultante . A los datos me remito.

      Los lectores cometemos el error de simplificar el mensaje de los probadores, que no es otra cosa que una simplificación de sus emociones y sensaciones al probar el coche. Hay que tener en cuenta lo que nos dicen pero tampoco tomarlo ni mucho menos como algo objetivo hasta que uno no lo prueba por sí mismo, o bien, te lo cuenta alguien que tiene un criterio muy parecido al tuyo. 

      Así es que, sintiendo la “paliza dialéctica´, no puedo estar más en desacuerdo contigo.

      Un saludo!

      • Josemiguel

        Desconozco en que Hockenheim han realizado esos tiempos y felicita de mi parte al piloto , pues el record oficial del circuito en F1 lo tiene Kimmi en 1:13:780 en 2004 asi que vaya manos tiene el tio , rueda a nada y menos de un campeon del mundo.

        Bromas a parte , supongo que el tiempo se realizaria en alguno de los trazados de Hockenheimring un circuito digamos rapido con largas rectas entre los maravillosos bosques alemanes.

        Lo de no despegarse del culo de un R8 es como todo en esta vida , tambien hay videos de M3 persiguiendo Ferraris por las autopistas y no por eso un M3 es mejor que un F430 o un 458 Italia verdad??

        Encajo la “paliza” siempre que solo sea dialectica , pero sigo pensando que no hay color entre este TTRS y un R8

        • juan muñoz

          Josemiguel no va con mala intención, simplemente trato de hacer justicia a una realidad que no se corresponde con la idea que tratas de transmitir. ¿Por qué? Porque me gustan los coches y me gusta que la gente no se haga ideas equivocadas.

          En Hockenheim Kleinerkurs han rodado en los tiempos que digo en diversas publicaciones del motor. Sólo tienes que tirar de buscador si no lo crees…

          ¿Que no te gusta el circuito? Pues en Nordschleife le saca 13 segundos a un tal M3 e46 , 8  por delante al Cayman S PDK o 4 al Corvette C6 , por decir algo. 
          Si no te convence, iguala en tiempos a un M6 , un Honda NSX-R o un Ferrari 360 Modena.

          Y ya que hablas de del R8, la versión 4.2 V8 consigue parar el crono “solo´´ 5 segundos por delante en Nordschleife. 8.04 VS 8.09 del TTRS. Creo que es mucho más que plausible que el R8 no consiga quitarse del culo al TTRS, ¿no te parece? Es más, me parece una diferencia bastante ridícula si acepto como base incuestionable tu planteamiento (superdeportivo VS A3/GOLF venido a más).

          Aclarado todo dialéctica y empíricamente, creo que no queda nada más que decir en ese sentido. ¿Que te gusta más otro estilo de coches? ¡A dios gracias por la diversidad y la libertad! , pero eso no quita que el TTRS sea un coche realmente bueno, rápido y con serias aptitudes para ser efectivo.
          Que no guste el tacto no significa que no sepa corres… ;).

          Así es que, mucho me temo que debo volver a “darte la paliza´´. 

          Un saludo compañero.

  • EL MAS INCOGNITO

    HAGAN SUS APUESTA NISSAN 370 Z VS AUDI TT RS

    • juan muñoz

      ¿Apuestas a qué?

      ¿Al más rápido en 0-200? ¿Al más cómodo? ¿A la mejor capota? ¿A con cual se liga más fácil? 

      Un saludo confuso

  • juan muñoz

    Bueno, pues entre la aclaración de rorhl y esta última parte de la prueba me han resuelto muchas dudas sobre el comportamiento del TTRS. 
    Según la idea que me hago, es como un TTS con un motor increíble y manteniendo las aptitudes de éste sin dejarse nada por el camino. Eso me lleva a cuestionarme si realmente sería recomendable comprar un TTRS.

    Si buscamos una versión descapotable de dos plazas , rápida , cómoda , utilizable y que no nos ponga en aprietos si las circunstancias se ponen feas creo que me quedaría con un “simple´´ TTS . Ya corre de sobra, en marcha va como la seda y como no es para circuito no puedo quejarme de males.
    Si es un coupé para uso diario, también cogería el TTS que ya permite bastantes alegrías y el gasto de consumo y mantenimiento es algo más contenido.

    Ahora bien, comparándolo con rivales está claro que el TTRS está un paso por delante no tanto en efectividad como en lo redondo que les ha quedado el conjunto. Es capaz de rodar en tiempos de Porsches, R8s..y en aceleraciones a 200 o 1/4 de milla está al nivel de coches 3 veces más caros.
    Como coche para correr, está claro que el TTRS no es para nada caro sabiendo lo que ofrece sin renunciar a nada.

    Y para los que dicen que si el coche no es divertido es que solo sirve para pasear unos tiempos :

    http://www.fastestlaps.com/cars/audi_tt-rs_coupe.htmlAhí podéis ver como queda en el 0-200 , 1/4 de milla, vueltas en circuitos comparándolo con otros coches…. Juzgad por vosotros mismos.Un saludo.p.d: A pesar de todo , me compraría un Cayman S a día de hoy.

  • para mi el TT no es la gran maravilla que digamos…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Pepe Giménez: Quedo un poco confundido con los últimos comentarios, creo que deberías volver a leerlos, pues da la sensación que a medida que lo has ido manejando, las cosas han cambiado un poco. He leído tres veces todos los comentarios y aparentan un poco de inconsistencias, no mucha pero suficiente como para pensar que lo que sentías en la parte primera de la prueba, no concuerda totalmente con los últimos párrafos finales de la evaluación del coche, no se si queda claro mi comentario, pero me queda esa sensación como que no era tan extra al final.
    Puede ser una opinión nada más, pero al ser tan larga la evaluación con tanto contenido, me deja esa impresión.

    Felicitaciones por haber manejado ese juguete varios días

    • Alberto, discúlpame pero no entiendo exactamente a qué te refieres…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pepe, me refiero ahora siendo más explícito a que me da la sensación de que en la medida que transcurrió la prueba fueron apareciendo algunas cosas que no estaban analizadas al principio, pues al final de este último comentario aparecen algunos items que no llevarían los 10 puntos que al principio parecía por tus comentarios que tendría en cuanto a la sensación de conducción o manejo. Quizás sea sólo una apreciación mía, por eso los leí varias veces.  

        Sludos

        • Efectivamente es así. No se puede analizar todo en una sóla parte. Intentamos ir desde una visión más general a otra más específica conforme avance la prueba, intentando profundizar poco a poco en los distintos puntos del coche. Un saludo!

  • Esas siglas en rojo y gris RS me hacen tener tantos malos pensamientos…

  • sarinho

    precioso auto, y muy bien por la inclusión del video, esa inversión bien valdrá la pena para atraer mas visitantes y patrocionadores, saludos!!

  • Camarero!! una de serie 1 M en valencia orange para llevar, por favor!!

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estaría muy buena y si es metalizada, aún mejor, el sol lo hace resaltar más.

  • Anónimo

    Por lo que veo lleva el mismo tipo de tracción que los Lancer; pero mi pregunta es: Por qué no es posible “invertir” el funcionamiento del sistema de tracción, es decir que tenga mas reparto de potencia atrás que delante?

  • Veyron53

    Yo tampoco me comparaba un Z4 antes que un TT, pero claramente me compraria un Cayman S antes que este TT-RS.

    El Cayman-Boxter me parece la primera opcion en la categoria (Z4 35s, TT-RS, Cayman) de la que se esta hablando y mas si se buscan emociones por no ablar de calidad y valor del producto.

    Este TT supera los 70mil con el navegador solamente, precio que cuesta un Cayman S manual mondao y pelao. No hay color…

    Pero…Entrando en comparaciones. Alguien que busca emociones y sensaciones dudo que ponga como primera opcion el TT-RS pues es el mas civilizado. Es muy dificil comparar el TT-RS con otros Roadsters, pues es el unico que tiene traccion total (aunque no sea permanente) no caigo en ningun otro.

    Todo en el TT-RS depende de con los ojos que se mire. Aunque claro, yo puestos a comprarme un TT-RS miraria antes un RS3 cargadito incluso potenciado. Cuestion de gustos y lo que busques en un coche.

  • Este TTRS me parece un gran coche las cosas como son efectivo donde los haya, pero os hago una pregunta a todos…quieres hacer tiempo en un tramo un domingo por la mañana o prefieres tener sensaciones con algo mas radical sin ser tan efectivo? al fin y al cabo se trata de divertirse no de ser mas rápido que otro. Eso mejor dejarselo a pilotos que cobran por ello. A modo de opinión persona  antes de con el TTRS me quedaría con el cayman R e inclusive con un slk amg que es bastante radical.

    • juan muñoz

      Precisamente por eso, la opción de los Audi TTS y RS es tan racional. ¿Cómo no va a dar sensaciones un coche con el motorazo, la capacidad de pasar “follado´´ fácil y a gusto del consumidor?

      De hecho, si vamos releyendo la prueba veremos como la opinión del autor va cambiando. En un uso cotidiano el coche se muestra RADICAL, ESPECTACULAR, RAPIDÍSIMO, DIVERTIDO.
      Sin embargo, y al hilo de lo que planteas, es cuando intentan bajar crono o hacer tiempos en circuito cuando aparecen esos defectos que otros coches deportivos no tienen.

      Sé que en principio pudiera parecerte una opinión absurda, pero si te paras a pensarlo precisamente un SLK AMG o un Cayman R no te permitirán divertirte a tanta velocidad como un TTRS en la vida normal a no ser que tengas muy muy buenas manos. Son coches divertidos solo si estás preparado para llevarlos , si es para conducir un poco alegre te vale hasta con un Opel Astra GSI. Y si es para ir normal y de vez en cuando acelerar , siempre quedarán los Vettes, Camaros y demás…

      Por ponerte un ejemplo , probé un Cayman base 987 MKII y con calzada mojada. Por Autopista a velocidades legales sólo con hacer alguna recuperación en plan bestia reduciendo marcha, perdía motricidad a poco que hubiera un mínimo bache o pisases la pintura de la carretera…..

      Un saludo Carlos

  • bilbo21

    Me encanta el coche, estética y motor, un coche muy logrado, con el que seguro que se puede correr mucho y muy bien…pero desde luego no seria mi primera opción para pasármelo como un enano en un puerto de montaña o en un circuito, hay modelos desde un poquito mas baratos (bmw 1M) a otros muuucho mas baratos (megane RS) que los veo mas adecuados para ese tipo de uso.
    Todo esto desde mi posición de pobre, soñador y común de los mortales, si tendría pasta posiblemente este o un cayman R estaría en mi garaje, eso si siempre acompañado de una porrilla para hacer el animal y no dejar lo de 60000 euros en algún muro o protección de neumáticos en un circuito jajaja

  • mi situacion con el TT es la siguiente: no me gusta este vehiculo porque la verdad no tiene alma, ni bríos ni nada, prefiero mil veces un vehiculo temperamental que este auto sin vida, y lo peor, sin actitud. es como un zombie la verdad
    ese es el gran problema de estos autos, por eso no me gusta ni el r8 ni el a5 ni el TT ni nada de audi

  • invitado

    madre mia, la de trolls del monte que hay por aqui..
    No hay un audi tt aburguesado sino conductores lentos.

    • bilbo21

      Aburguesado quizas no sea la palabra la verdad, pero si es cierto que audi en sus versiones “gordas” no hace sus coches enfocados a una radicalidad máxima, sino que siempre tienen un cierto enfoque que les hace utilizables para el día día, con esto me refiero a que no fabrica un coche estilo porsche GT2 RS, M3 GTS que son autenticas maquinas de circuito y de hacer tiempos, con los que no puedes ir a por el pan por ejemplo.
      Aunque la verdad que para conductores como la mayoría de nosotros, el audi de aburguesado no tiene nada

    • juan muñoz

      Tantísima razón en tan pocas palabras.

      “¡Un poquito de por favor!´´ Que caemos en la simplificación a raiz de las pruebas : “éste es que es más de circuito y el otro es más torpe´´.Luego los mismos son los que dicen que su Ibiza TDI , su Peugeot 207 o su Opel Astra son la p*** canela en rama , refinada y hecha coche.

      Los probadores tienen que calificar al coche y ponerle alguna etiqueta para hacer más fácil encuadrarlo en esquemas o estándares , ya saben, eso de que el ser humano tiende a racionalizarlo todo y darle un orden objetivo aunque no lo tenga.

      Vamos a ser sinceros, muy pocos tienen manos para llevar un deportivo de altura como tiene que llevarse, muy pocos no cometen errores de pilotaje (que conducir sabemos todos) ; de hecho, muy pocos saben siquiera cómo trazar una curva o hacer punta-tacón correctamente….(y esto es el AEIOU, aun quedan las consonantes, la gramática…).
      Si os lo pasais (me incluyo) en grande rodando un poco al límite de un coche normal, este coche os pone un límite altísimo que no seréis capaces de superar y para colmo, no muerde. ¿Es una montaña rusa menos divertida por ir sobre railes?

      Que luego al límite EN CIRCUITO salen defectos y a gente MUY EXPERIMENTADA se les queda corto, pues bueno ahí hay otras opciones. Pero al 99% de los conductores, LES SOBRA con un coche como este y , es más, les pone al alcance de su mano ir a ritmos IMPOSIBLES en otros deportivos más radicales.

      Muchísimas gracias por el toque de atención , se echaba muchísimo en falta.