ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Salón de Frankfurt 2011, todas las novedades en Diariomotor

Mañana abrirá sus puertas a la prensa especializada el Salón de Frankfurt, que ya suma su edición número 64. La industria del automóvil pasa por un momento complicado, con Europa, Estados Unidos y Japón sufriendo los efectos de la crisis, sumado al necesario cambio de paradigma debido a las regulaciones medioambientales y al precio del petróleo.

Todo ello en un contexto donde la economía global crece gracias a los países emergentes: la crisis es algo que sólo afecta a una parte – nuestra parte – del planeta.

En Frankfurt predominarán los coches pequeños y eficientes, y las novedades de fabricantes alemanes

Ese contexto nos explica qué tipo de coches veremos en Frankfurt 2011: principalmente coches pequeños eléctricos, híbridos o al menos tremendamente eficientes. Muestra de ello son prototipos de marcas alemanas premium como el Audi A2 o el BMW i3, que se suman a dos pequeños utilitarios urbanos de producción como el Volkswagen Up! o el Fiat Panda.

Aunque Frankfurt es uno de los salones más importantes de Europa, y los alemanes se empeñan en explicar que es el más importante del año, es cierto que al igual que ocurre con París es un salón donde los fabricantes locales tienen más peso. En ese aspecto Ginebra es el más equilibrado, haciendo gala del cliché suizo de neutralidad. Pero además este año supone la recuperación en Frankfurt de marcas como Honda, Mitsubishi, Cadillac, Chevrolet o Ssangyong, que no estaban presentes en las anteriores ediciones post-crisis.

Diariomotor te cuenta el salón y las presentaciones privadas, entérate en Twitter

Dos de nuestros editores ya están en Frankfurt calentando motores, o mejor dicho calentando su cámara. A lo largo de esta tarde asistiremos a tres presentaciones privadas de marcas, algo que os contaremos al minuto a través Twitter y Facebook.

Además habilitaremos un espacio especial en la portada de Diariomotor para seguir al minuto todas las novedades de la mañana del martes, momento en que las novedades se suceden cada poco tiempo.

Más información: Twitter y Facebook de Diariomotor

Más información: Lista de novedades en el Salón de Frankfurt 2011

Cargando...