SsangYong SUT-1, el nuevo pick-up de SsangYong se deja ver en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

Otra de las novedades de SsangYong en el Salón de Frankfurt ha sido el pick-up bautizado con el nombre de SUT-1. Ya lo habíamos visto como prototipo durante el Salón de Ginebra, pero el coche que se nos ha presentado en Alemania es la versión definitiva de producción. Como se puede apreciar en las imágenes, apenas ha habido cambios con respecto al concept, que ya de por sí se aproximaba mucho al coche definitivo de producción.

El frontal es la parte más llamativa de esta pick-up, orientada a partes iguales a trabajo y ocio. Las ópticas rasgadas acompañanan a una gran calandra, con mucha personalidad y posiblemente más estéticamente agraciada que la del modelo en el que se basa, el SsangYong Actyon Sports. El perfil lateral y la parte trasera son casi idénticos al Actyon Sports, con quien comparte un chasis de largueros y travesaños que ha sido revisado en pos de una mayor rigidez estructural.

Bajo el capó se abandona el existente motor 2.0Xdi de 138 CV y se reemplaza por un nuevo 2.0 Active Diesel de 155 CV y 360 Nm de par motor, que además de mejorar las prestaciones reduce el apetito de combustible del pick-up: las emisiones de dióxido de carbono se reducen desde más de 200 g/km a 186 g/km, una mejora de un 9% que redunda en un consumo medio de sólo 7,1 l/100 km para la versión manual de tracción trasera, convirtiéndose en el líder del segmento en cuanto a emisiones y consumos.

Hay versiones automáticas – las manuales también de seis relaciones – y un sistema de tracción total permanente que podemos seleccionar desde el habitáculo. Podemos elegir tracción trasera, tracción total con bloqueo mecánico y tracción total con reductora y autoblocante trasero. El peso del coche se mueve entre los 1.873 y los 1.995 kg según versiones. De cara a la practicidad, mantiene una caja de 2 metros cuadrados aprovechables y más de 1.000 litros de volumen, con su correspondiente habitáculo de cinco plazas.

Este habitáculo, en función del nivel de acabado elegido podrá montar control de crucero, asientos de cuero, climatizador, ordenador de a bordo, etc. El aspecto del habitáculo permanece casi invariante con respecto al del Actyon Sports, del que podéis leer nuestras impresiones en este enlace.

En Diariomotor: SsangYong SUT 1 Concept, prototipo moderno de pick-up | Prueba: SsangYong Actyon Sports 200Xdi

Lee a continuación: Un Heavy-Duty a 300 km/h: un Ford F-250 HD rompe todos los récords en Bonneville

  • El frente me guta!!! pero el perfil se ve muy 80`s

  • El primer Clase C pickup del mundo…¿Pa’ cuando las versión AMG?

    • Alberto Piqueras Ramos

      Concuerdo que a primera vista tiene un parecido con la Clase C, aunque no me gustaría una Pich.up de esa Clase.

      Saludos.

  • Vicencio_21

    Me gusta mucho, no tiene comparacion (diseño frontal) con el actual actyon que es horrible!

  • Tonio

    Horrible como todos los coches de la marca

  • Pingback: SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prueba en Segovia (I)()

  • Juan Rodriguez Aphesteguy

    JUANCHO desde Parque del Plata