Honda CR-V Concept: llega el relevo generacional del SUV de Honda

 |  @HerraizM  | 

Honda ha presentado la cuarta generación del CR-V con motivo del Orange County International Auto Show en California después de dejarnos ver en pleno verano la primera imagen de este nuevo modelo. Tras las imágenes espía que han circulado en los últimos meses sobre este modelo y la foto oficial que nos dejaron ver hace unos meses, todo apuntaba a que íbamos a poder conocerle en el Salón de Frankfurt, pero finalmente se estrenará en el Salón de Los Ángeles.

El modelo que vemos sobre las líneas se muestra como un concept, pero lo poco arriesgado de sus líneas y lo factible que sería llevarlo a producción, además de su cercana fecha de comercialización respecto a esta presentación, nos hace pensar que el modelo que estamos viendo distará poco o nada del modelo de producción.


Comparándolo con su predecesor basándonos solamente en las fotografías oficiales, parece que el nuevo CR-V crece frente a los 1,82 metros de ancho, 4,57 metros de largo y 1,67 de alto del actual modelo. Exteriormente el CR-V Concept presenta un frontal de mirada más felina, nuevas ópticas de gran tamaño que se unen con un fondo oscuro hasta la parrilla frontal presidida por 3 láminas terminadas en aluminio. El cubrecarter y el contorno negro en la parte inferior de la carrocería le confieren un aspecto más campestre. Al llegar a su parte trasera nos encontramos con una línea de diseño más vertical provocado por sus ópticas ubicadas en esta disposición.

Contará también con un nuevo interior, pero no se han distribuido fotos de este. Según Honda, el interior se renovará por completo y será más amplio y cómodo. Al igual que desconocemos el interior de su habitáculo, desconocemos también el interior de su capo. Honda no ha dado ninguna información sobre que motor se encargará de dar vida al CR-V. Únicamente la marca ha declarado que será un motor más eficiente y que se reducirá el peso del conjunto.

Podríamos especular también con una posible versión híbrida para sumarse a la tendencia actual del mercado. No sería raro si tenemos en cuenta que Honda lleva ya un tiempo desarrollando la plataforma full-hybrid y los pasos dados en este tipo de motorización con el Civic hybrid o el Insight.

El Honda CR-V comenzará a comercializarse a finales de este año en EEUU, pero para Europa habrá que esperar unos cuantos meses más. Parece que a pesar de que muchos pronosticaban la muerte del SUV con la crisis, las marcas siguen apostando por este segmento como un pilar fundamental en sus estrategias de venta. En Europa el CR-V tiene un buen número de rivales, pero en Estados Unidos podría hacerse con una buena cuota de mercado. Habrá que esperar al Salón de Los Ángeles para conocer los detalles técnicos de este Honda, su precio de venta y si mantendrá inalterada su apariencia respecto a las imágenes que nos han llegado.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un nuevo Honda CR-V para fin de año, Honda CR-V Concept, primera imagen

Lee a continuación: Honda CR-Z, Jazz y CR-V llamados a revisión

Solicita tu oferta desde 24.500 €
  • Bonitooo

  • Squiel91

    No me parece bien que hayan cambiado tanto este modelo. El 2010 es demasiado bueno como para tirar todo por la borda. Hubiese preferido que hubiesen incluido los elementos de diseño como la calandra doble frontal y o “paralelogramo” trasero. Esta nueva parece una suv futurista y poco jugada en el diseño, no como la anterior. No digo un lavado de cara, ni nada por el estilo, pero si conservar los rasgos principales de la CR-V que tanto gusta y llama la atención en el coche nuevo. Igualmente me gusta, no digo que no..

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me ha gustado la nueva carrocería del CR-V, cuando conozcamos mas los detalles nos seducirá o decepcionará, en materia de mecánicas y prestaciones. Estaremos  a la espera.

    saludos.