Dartz MOJO, un deportivo del futuro “de carne y hueso”

 |  @davidvillarreal  | 

Por muchísimas razones y por méritos propios, la compañía “soviética” Dartz se han erigido como los frikis de la industria del automóvil de la Europa del Este, o más concretamente de la Europa del Báltico, dado que son originarios de Letonia. En los últimos años se han dedicado a hacer estrafalarios y horteras todoterrenos acorazados (que te puedes llevar de regalo comprando una botella de vodka de 1 millón de dólares) o a estar en el centro de la polémica tapizando deportivos con piel de pene de ballena, en el sentido más literal…

Pero su atrevimiento y su único objetivo de satisfacer a un reducido grupo de extravagantes ricachones puede tener sus ventajas. Y es que sólo una compañía como Dartz podría tener el valor producir algún que otro deportivo espectacular, digno de los prototipos más llamativos que hayamos visto en cualquier salón del automóvil. El nuevo projecto Dartz MOJO, del que ya tenemos una primera imagen, nos muestra una máquina que se antoja futurista, deportiva y divertida.

Todo un prototipo vivo y apto para hacer las delicias de cualquier tipo adinerado que se atreva a hacerse con uno de ellos.

Se trata de un biplaza muy peculiar que en vez de puertas dispone de un techo acristalado que se desplaza hacia atrás para dejar el acceso al habitáculo libre y para circular descapotado. Aún desconocemos la mecánica del nuevo Dartz MOJO pero sí sabemos que este estará equipado con algún motor de gasolina interesante, así como estará flanqueado por el Dartz JO-MOJO que será completamente eléctrico y utilizará la energía solar para recargarse.

Su presentación oficial debería tener lugar en el Top Marques Monaco Show en abril de 2012. Allí se dejarán querer por los primeros clientes que se atrevan a adquirir una pieza tan exclusiva y atrevida como esta.

Fuente: Car Buzz
En Diariomotor: Dartz Prombron | KTM X-Bow R | Ariel Atom 500 V8

Lee a continuación: Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate

  • AB

    Como para dejarlo aparcado a la puerta de tu casa en el “políngano”. Amanece sin motor.

    Y seguimos con los nombrecitos. Aparte de los del otro día (PAJUN etc.) hace no mucho aparecía un MERDAD, ahora un MOJO…

    Claro, no es lo mismo un nombre que suene a castellano que uno que suene a islandés: ¿Que tal un superdeportivo con nombre de un famoso volcán, por ejemplo EYJAFJALLAJÖKULL? (El nombre es auténtico, si no me he equivocado en el deletreo)

    • Mejor que le pongan Katla o Hekla, son volcanes islandeses, pero más fáciles de escribir. XD

  • Anónimo

    faros del 206?

  • Sin comentario.

  • abraham

    Parece que no han pensado en los mosquitos que te vas a tragar cuando circules a altas velocidades…los dos pasajeros de la foto se están poniendo las botas xD

    • Rojo_morao

      Seguro que lleva una mochila de agua, como la de los ciclistas, adosada en el salpicadero, porque ya que comen al menos que beban también algo, ¿¿no??

  • Rojo_morao

    ¿¿Ni una carcasa ni nada para tapar el motor??? eso sí, cómodo para el mecánico tiene que ser un rato, jajaja.

    Sin meterme en lo que es estética, para que no lleva luces traseras, o ¿acaso son las dos tirar verticales rojas que están al lado de los amortiguadores?

  • Mytek

    A mi me  parece que las culatas y cilindros vienen de Yamaha, como las viejas FZR o FZ