El Mercedes SLS AMG Black Series ya está en marcha

 |  @vfdezd  | 

El Mercedes SLS AMG es uno de los superdeportivos más rompedores de los últimos años, no sólo por ser un excelente heredero del mítico Mercedes 300 SL Gullwing sino porque es capaz de mejorar o superar las prestaciones del Mercedes SLR McLaren a un precio más de dos veces inferior. Esto quiere decir que sus cifras son excelentes, pero la firma de la estrella quiere ir más allá con el desarrollo del Mercedes SLS AMG Black Series, mucho más radical tanto en estética como en comportamiento.

Desde que fue lanzado el modelo se ha rumoreado con esta posibilidad, pero no ha sido hasta hace poco tiempo cuando se ha sabido que Mercedes está trabajando realmente en el proyecto, hecho que se ha comprobado con las fotografías espía que acompañan a este texto. En ellas se puede ver una unidad del modelo con numerosas piezas de camuflaje, combinadas con la pintura negra mate de toda la carrocería, pero que no logran ocultar el notable ensanche que presenta el coche debido al kit estético que esconde.

Para imaginarnos cómo sería este SLS AMG Black Series, basta con hacer una comparativa entre el Mercedes C 63 AMG Coupé y el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series para saber qué cambios presentará. Básicamente hablamos de un kit de carrocería mucho más musculoso, que no sólo tiene función estética sino que también ayudará a mejorar la aerodinámica. También cabe esperar otros detalles menos determinantes como un nuevo diseño de llantas, y en el habitáculo se respirará un ambiente algo más racing.

En el apartado mecánico es donde nos encontraremos las diferencias más suculentas. Para empezar, se espera que el motor 6.2 V8 atmosférico, que de serie entrega 571 CV, pase a ofrecer una potencia de entre 600 y 650 CV. Junto con esta potenciación, habrá una puesta a punto del chasis consistente en la utilización de nuevas suspensiones, la instalación de un equipo de frenos más potente e incluso una electrónica que permite aún más posibilidades de reglar la dirección, la respuesta del acelerador, etc…

Ya tenemos claro que la marca está trabajando en el Mercedes SLS AMG Black Series, pero aún se desconoce cuál será la fecha de llegada exacta. Aunque el proyecto ya lleve probablemente varios meses en marcha, no se espera que el vehículo haga aparición de forma inminente por lo que se cree que su lanzamiento se retrasará hasta 2013. Para entonces puede que ya haya sido presentado el Mercedes ML 63 AMG que se puede ver también como mula de pruebas en la fotografía inicial.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG Roadster, sin alas de gaviota pero con elegancia | El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

Lee a continuación: Mercedes podría estar preparando un mini SLS AMG

Solicita tu oferta
  • Se Dieron cuenta de los ML 55 AMG que estan atras?

  • Corrijo….ML63.

  • una maquina de quemar ruedas, 600 cv al tren trasero! jeje!

  • rörhl

    Se rumorea que primero van a presentar el c63 amg black series berlina antes que el sls black series.
    Es un proyecto interesante habrá que estar atentos para ver su configuración final, aunque quizás este coche no fué concebido para ser un track-car se de algunos clientes que consiguieron su sls con jaula antivuelco, baquets y arneses amg y admisión/escape preparado por Amg. Y eso que el sls de serie no es un coche extremadamente cómodo para los estándares que tiene Mercedes.

    un saludo

    • Rojo_morao

      Sabes si ofrece AMG un “kit” de reducción de peso para este modelo??
      He leído en varias pruebas de diferentes países que uno de los principales problemas de este coche está en el peso que maneja

      • ramon

        como la mayoria de mercedes deportivos,su principal problema suele ser el peso

      • rörhl

        Hola rojo morao. Pues en principio no (hay opcional dentro del catalogo una serie de piezas de carbono “Carbon Fibre package”), pero con los frenos cerámicos, baquets, piezas en carbono y un tipo concreto de llantas, marca 1620kg. Con los asientos normales con regulación eléctrica sube 30 kilos y con los frenos normales otros 45 kilos más. Hombre quizás el peso no es su mayor defecto, 1620 kilos es muy buen peso, pero puede pasar que los periodistas notasen el coche más pesado al conducirlo deportivamente (con inercias típicas de coches pesados) hay muchos coches que no son excesivamente pesados pero que cuando los conduces fuerte surgen inercias, fatiga de de frenos, etc.. y dan la sensación de ser más pesados.

        un saludo

  • El alas de gaviota ahora toma esteroides…

  • ramon

    esto si que va a ser un pepino,que ganas de que salga
    la estetica promete ser brutal

  • Daniel.

    Me encanta la disparidad de las ruedas, pero secretamente espero que conserve las que lleva adelante, le van mejor en mi opinion.