ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes SLS AMG Black Series ya está en marcha

El Mercedes SLS AMG es uno de los superdeportivos más rompedores de los últimos años, no sólo por ser un excelente heredero del mítico Mercedes 300 SL Gullwing sino porque es capaz de mejorar o superar las prestaciones del Mercedes SLR McLaren a un precio más de dos veces inferior. Esto quiere decir que sus cifras son excelentes, pero la firma de la estrella quiere ir más allá con el desarrollo del Mercedes SLS AMG Black Series, mucho más radical tanto en estética como en comportamiento.

Desde que fue lanzado el modelo se ha rumoreado con esta posibilidad, pero no ha sido hasta hace poco tiempo cuando se ha sabido que Mercedes está trabajando realmente en el proyecto, hecho que se ha comprobado con las fotografías espía que acompañan a este texto. En ellas se puede ver una unidad del modelo con numerosas piezas de camuflaje, combinadas con la pintura negra mate de toda la carrocería, pero que no logran ocultar el notable ensanche que presenta el coche debido al kit estético que esconde.

Mercedes SLS AMG Black Series

Para imaginarnos cómo sería este SLS AMG Black Series, basta con hacer una comparativa entre el Mercedes C 63 AMG Coupé y el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series para saber qué cambios presentará. Básicamente hablamos de un kit de carrocería mucho más musculoso, que no sólo tiene función estética sino que también ayudará a mejorar la aerodinámica. También cabe esperar otros detalles menos determinantes como un nuevo diseño de llantas, y en el habitáculo se respirará un ambiente algo más racing.

En el apartado mecánico es donde nos encontraremos las diferencias más suculentas. Para empezar, se espera que el motor 6.2 V8 atmosférico, que de serie entrega 571 CV, pase a ofrecer una potencia de entre 600 y 650 CV. Junto con esta potenciación, habrá una puesta a punto del chasis consistente en la utilización de nuevas suspensiones, la instalación de un equipo de frenos más potente e incluso una electrónica que permite aún más posibilidades de reglar la dirección, la respuesta del acelerador, etc…

Mercedes SLS AMG Black Series

Ya tenemos claro que la marca está trabajando en el Mercedes SLS AMG Black Series, pero aún se desconoce cuál será la fecha de llegada exacta. Aunque el proyecto ya lleve probablemente varios meses en marcha, no se espera que el vehículo haga aparición de forma inminente por lo que se cree que su lanzamiento se retrasará hasta 2013. Para entonces puede que ya haya sido presentado el Mercedes ML 63 AMG que se puede ver también como mula de pruebas en la fotografía inicial.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG Roadster, sin alas de gaviota pero con elegancia | El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

Cargando...