Fox Marketing prepara un Honda Civic Si Coupe para el SEMA Show

 |  @HerraizM  | 

Queda poco menos de una semana para que dé comienzo el SEMA Show y con éste la llegada de las preparaciones más extravagantes, más especiales y más completas del mercado. Poco a poco hemos ido viendo algunos adelantos de lo que durante los próximos días podremos ver en Las Vegas como el Chevrolet Sonic Z-Spec, el Hyundai Veloster por ARK Performance o el último en llegar, el Honda Civic Si Coupe por Fox Marketing.

Tomando como base el Honda Civic Si en la variante de carrocería coupe se ha añadido un importante kit estético compuesto de un paragolpes frontal, faldones laterales, capó con dos tomas de aire y pasos de rueda ensanchados. Las ópticas han sido oscurecidas al igual que los logos y el nombre del modelo.


Pero si por fuera nos ha parecido llamativo, que no cabe la menor duda de que lo es, al levantar el capó o pisar su acelerador, nos llevaremos también una buena sorpresa, más aún si lo comparamos con un Civic Si ‘’normal’‘. Al cuatro cilindros de este Honda se le han apretado las tuercas hasta sacar de sus 2.4 litros iVTEC más de 450 CV gracias principalmente a la intervención de un turbo con intercooler además de otros elementos de la admisión o la centralita y consiguiendo una superior al doble de la original.

Al conjunto se le ha añadido una suspensión regulable en 36 puntos firmada por Yonaka, marca que también se encarga del escape y los asientos deportivos. Las llantas son de Vossen en aluminio cepillado con un tamaño de 20 pulgadas.

Si el conjunto de por sí ya era llamativo, la pintura que pone la guinda final no se queda atrás. En un azul eléctrico perlado será difícil no fijarse en este Honda si nos cruzamos con él por la calle.

Por el momento la gran parte de todo aquello que estamos viendo provenientes del SEMA sigue la tendencia estética habitual en este salón. Sorprende sin duda el contraste entre la tendencia actual del ‘’tuning’’ o preparaciones europeas que estamos viendo en los últimos meses, e inclusos en los últimos años, en los que los preparadores parecen haber adoptado una linea poco recargada con preferencia por la fibra de carbono vista y tonos grises o negros para la pintura, frente a la americana donde prevalece el exceso en la estética como argumento principal con colores llamativos y faldones y frontales de gran tamaño.

Todavía nos queda por ver una buena cantidad de preparaciones que llegarán durante estos días y durante la semana del SEMA Show. Por el momento, con este Civic coupé seguro que alguno se preguntará por qué no ha llegado este tipo de carrocería a Europa.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Chevrolet Sonic Z-Spec, el pequeño se vuelve malote en el SEMA, Hyundai Veloster por ARK Performance: un Veloster turbo para el SEMA Show, Honda Civic

Lee a continuación: Chevrolet Sonic Z-Spec, el pequeño se vuelve malote en el SEMA

  • Pero donde va con tanta llanta hombre, si te comes un bache y te cargas los pasos de rueda, jodes la llanta y hasta pinchas el neumático del poco perfil que tiene !!!  Truñeada hortera made in U.S.A.

  • Aparte de la cuestión estética, que -todo sea dicho- me resulta muy agradable (y estoy de acuerdo en lo del tamaño excesivo de las llantas), debemos asumir que esos 450cv van a… ¿¿el tren delantero?? No sé, pero eso me chirría un poco.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Sí van al tren delantero, el Civic SI es tracción delantera. Es difícil entender como hacen para transmitir toda esa enorme potencia al pavimento. suponiendo que que le han agregado 100 kilos en la preparación, el auto pesaría 1.400 kilos, lo cual dan una relación peso potencia de  3.1 kilo por cv., una maravilla.

      Saludos.

  • A los porteros de SEMA que no me lo dejen entrar hasta que cambie de zapatos.

  • Otra cagada que han hecho es que solo han quitado un antiniebla (seguramente para refrigerar alguna parte del motor) pero ya puestos que quiten el otro ya que con un antiniebla el coche queda fatal. 
    Desde luego entre las llantas, lo excesivamente bajo que esta que debe ir rascando cárter y/o el paragolpes frontal por debajo cada 2 por 3 y encima esto del antiniebla tiene cojones, pobre coche…………..

  • Mariano

    está de pelos!!! esas llantas enormes le quedan al mejor estilo american muscle!!! un solo detalle: tendria q ser traccion trasera!slds

  • EL VERDUGO 666

    ke  chigon,  igualito ami honda