ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Veloster Turbo, más de 200 CV en el Salón de Detroit

Aún no hace ni un año desde que fuera presentado, y mucho menos desde que fuera lanzado a su comercialización, pero el Hyundai Veloster está a punto de recibir una de las novedades más interesantes y reclamadas en los últimos meses: un motor turbo de muy buenas prestaciones. Así lo ha hecho saber Hyundai confirmando que, en efecto, en el próximo Salón de Detroit en enero de 2012 se presentará el Hyundai Veloster Turbo.

Sorpresa ninguna, puesto que lo del Hyundai Veloster Turbo desde hace tiempo ya era un secreto a voces. Como también los el hecho de que vaya a emplear el mismo motor de gasolina e inyección directa 1.6 GDi que en su versión atmosférica homologa 140 CV. En este caso y Turbo mediante, estaríamos hablando de algo más de 200 CV.

Teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del Hyundai Veloster podríamos considerarlo todo un pequeño-GTI. Ya se ha hablado incluso de tiempos muy decentes, alrededor de los 7 segundos en el 0 a 100 km/h.

Recordemos que hasta el momento la única posibilidad es escoger el motor 1.6 GDi de 1.591 cm3 atmosférico, con sus 140 CV de potencia a 6.300 rpm y la posibilidad de escoger cambio manual o automático secuencial de doble embrague de seis velocidades. Sin duda alguna es un buen motor, eficiente a la par que prestacional, aún así en Europa sigue echándose en falta una versión más potente, que cubriría el Turbo, así como el imprescindible diésel, del que aún nada sabemos.

También se espera la presentación del nuevo Hyundai Genesis Coupé, que entre otras cosas va a adquirir algunos rasgos del propio Hyundai Veloster. De hecho sería lógico que los motores reciban ciertas mejoras para aumentar su potencia y ajustar los consumos, sobretodo el Hyundai Genesis Coupé 2.0T que hasta ahora homologa 210 CV de potencia y que ciertamente requeriría un pequeño aumento que lo diferencie como es debido del nuevo Veloster Turbo.

Fuente: Hyundai, vía Twitter
En Diariomotor: Hyundai Veloster a fondo | Motor 1.6 turbo y otros detalles del Hyundai Veloster europeo | Hyundai Veloster, ¿realmente son necesarias cinco puertas?

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...