CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Anderson Germany da un toque de fibra de carbono al Ferrari 458 Italia

Mario Herraiz | @HerraizM | 4 Nov 2011
fe11
fe11

La última quincena de octubre y esta primera semana de noviembre se ha convertido en un auténtico desfile de preparaciones por un lado el SEMA por otro, preparadores que no acuden al SEMA pero que también quieren enseñar lo que se cuece en sus garajes aprovechando el tirón en el sector que proporcional el salón de Las Vegas. Si ayer conocíamos al Ferrari SA Aperta preparado por Novitec y hace unos días al Ferrari 458 preparado por DMC hoy llega Anderson Germany para enseñarnos lo que es capaz de hacer con un Ferrari 458 Italia.

Al igual que DMC con su Milano, el carbono es una pieza fundamental en esta preparación que a diferencia de otros vehículos preparados por Anderson Germany dejan los tonos oscuros a un lado para pasarse al blanco y que se note el contraste con el carbono.

A la preparación se le ha añadido un kit aerodinámico en carbono formado por un splitter delantero, un pequeño alerón muy discreto pegado en el borde trasero, las rejillas de ventilación lateral del vano motor y los faldones laterales pero además de estas nuevas piezas, otras originales también han sido acabadas en carbono.

De este modo se recurre a dicha fibra para cubrir grandes superficies como el techo o el capó, pero también a elementos de menor tamaño como los retrovisores e incluso las manetas de las puertas. El difusor trasero, más oculto en un simple vistazo también ha sido acabado en carbono.

Al kit estético, que de paso ayuda a recortar unos cuantos kilos y a mejorar algunos aspectos como la refrigeración o la aerodinámica, se le han añadido unas llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras, con unos neumáticos de 255/30 y de 22 pulgadas en la parte trasera con neumáticos de 335/25. El diseño continua con la tradicional estrella de 5 puntas, pero en esta ocasión de doble radio adoptando la misma decoración que el resto del coche con el centro negro y la garganta de la llanta en blanco.

Seguro que ya os habéis percatado de que el escape no es el original de tres cañas del 458 Italia. El preparador ha modificado el sistema de escape para darle un empujón extra a los 4.5 litros del motor V8 del Italia exprimiendo los 570 CV originales hasta los 623 CV para diferenciarse no sólo estéticamente, sino que también en la pista.

Sin duda bastante pareja a la preparación de DMC sobre el 458, sobre todo por la abundante presencia de fibra de carbono y el contraste entre el techo y el color principal de la carrocería. Seguramente no será el último de los 458 Italia preparados que veremos durante estos días, por el momento podemos elegir entre el amarillo de DMC o el blanco de Anderson Germany.

Fuente: Anderson Germany, Worldcarfans En Diariomotor: Maserati GranTurismo S Superior Black Edition, el lado oscuro del tridente, Anderson Germany evoluciona el Ferrari F430 Spider en el Scuderia 16m, Fibra de carbono y un ligero extra de potencia para el Ferrari 458 Italia por DMC