Senner pone a punto al Astra 5 puertas con un nuevo kit estético y más caballos

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días conocimos la versión más radical del nuevo Opel Astra, el OPC, con un nuevo kit estético y 280 caballos bajo el capó. El Opel Astra GTC todavía no ha llegado a nuestras calles, pero mientras estas dos versiones llegan al mercado, el preparador Senner nos ofrece una alternativa para hacer de nuestro Astra 5 puertas una versión más picante.

La preparación toma como modelo al astra 5 puertas con motor turbo de 1.4 litros gasolina a la que el preparador alemán le ha dotado de un nuevo paquete estético que incluye faldones laterales, nuevo paragolpes frontal y parrilla, paragolpes trasero con difusor terminado en carbono y una doble salida de escape cromada con dos silenciosos a ambos lados del difusor.


Completando el conjunto se añade un sobrealerón y unas llantas de diseño algo recargado en cromo y negro y que firma AluTec con 19 pulgadas y unas medidas de 235/35 y tras las que destacan unas pinzas de freno decoradas en color rojo.

Bajo el capó, el motor 1.4 turbo se ha apretado un poco más y de los 140 caballos que entregaba en un primer momento con un par de 200 Nm, gracias a la preparación de Senner llega hasta los 165 caballos y 250 Nm de par. El aumento de potencia llega de la mano de una reprogramación de la ECU, un nuevo filtro deportivo fabricado por BMC y un sistema de escape con la doble salida que antes mencionábamos al hablar de su kit estético.

La preparación de Senner tiene un coste de 11.900 euros que se tendrán que sumar a los 20.400 desde los que parte el Astra con la motorización 1.4 de 140 CV. Seguro que los preparadores también tienen tantas ganas como nosotros de empezar a ver y probar la versión GTC y OPC y en su caso a preparar estas versiones en lugar de la 5 puertas y de ver hasta que punto se puede exprimir el motor de 280 CV del OPC.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Opel Astra GTC, también con techo panorámico y motores diésel 1.7 CDTI| Tímida preparación de Steinmetz para el nuevo Opel Astra|Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

Lee a continuación: Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Lo único que me gusta, las salidas traseras y el aumento de potencia…

  • ramon

    no esta mal,pero por alante no ha quedado bien

  • Rober_731

    Totalemente deacurdo!!

  • Cabogti

    Este tipo de post desprestigian mucho el blog , la verdad una preparacion bastante poligonera y cani.
    Saludos.

    • Bueno Cabogti, siento que pienses que estos artículos desprestigian a Diariomotor. Mi intención simplemente se ha basado en contaros la actualidad del motor como cada día y donde se incluyen también preparaciones. Puede que algunas gusten más que a otras, a mi también me agradan más algunos preparadores que otros, pero no he querido omitirlo pensando en aquellos a los que esta preparación les podría gustar o por lo menos les ha podido resultar interesante. 

      Repito, siento que pienses que con este artículo he desprestigiado al medio y agradezco enormemente el comentario. 

      Recibe un gran saludo Cabogti

  • flechagti

    Igual “desprestigiado” no era el termino adecuado y me exprese mal; lo que quería trasmitir es que no me parece muy coherente que en el blog se hable de preparaciones como esta y un poca mas arriba se haga un test a un Porsche.

    Entiendo que intentéis llegar al mayor número de lectores, solo era una crítica constructiva de un lector habitual.

    Saludos.

    • Makakolopez

      A mi me gusta el tuning pero no este tipo de tuning que hay muchisimos estilos y gustos pero lo que si te digo que para nada desprestigia la pagina,solo hay una cosa y es que si te gusta bien y si no pues no y yo lo he visto esta mañana y no he comentado nada por que no me gusta.

  • amo me ha gustado la preparacion, un saludo :)

  • luisdd

    lo bonito es la trasera cone sos escapes, como que la preparacion vale mas de 10000 euros eso estara mal no? nadie pagaria semejante precio x ponerle cuatro cosas al astra jaaajajaj