CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Senner pone a punto al Astra 5 puertas con un nuevo kit estético y más caballos

Hace unos días conocimos la versión más radical del nuevo Opel Astra, el OPC, con un nuevo kit estético y 280 caballos bajo el capó. El Opel Astra GTC todavía no ha llegado a nuestras calles, pero mientras estas dos versiones llegan al mercado, el preparador Senner nos ofrece una alternativa para hacer de nuestro Astra 5 puertas una versión más picante.

La preparación toma como modelo al astra 5 puertas con motor turbo de 1.4 litros gasolina a la que el preparador alemán le ha dotado de un nuevo paquete estético que incluye faldones laterales, nuevo paragolpes frontal y parrilla, paragolpes trasero con difusor terminado en carbono y una doble salida de escape cromada con dos silenciosos a ambos lados del difusor.

Completando el conjunto se añade un sobrealerón y unas llantas de diseño algo recargado en cromo y negro y que firma AluTec con 19 pulgadas y unas medidas de 235/35 y tras las que destacan unas pinzas de freno decoradas en color rojo.

Bajo el capó, el motor 1.4 turbo se ha apretado un poco más y de los 140 caballos que entregaba en un primer momento con un par de 200 Nm, gracias a la preparación de Senner llega hasta los 165 caballos y 250 Nm de par. El aumento de potencia llega de la mano de una reprogramación de la ECU, un nuevo filtro deportivo fabricado por BMC y un sistema de escape con la doble salida que antes mencionábamos al hablar de su kit estético.

La preparación de Senner tiene un coste de 11.900 euros que se tendrán que sumar a los 20.400 desde los que parte el Astra con la motorización 1.4 de 140 CV. Seguro que los preparadores también tienen tantas ganas como nosotros de empezar a ver y probar la versión GTC y OPC y en su caso a preparar estas versiones en lugar de la 5 puertas y de ver hasta que punto se puede exprimir el motor de 280 CV del OPC.

Fuente: Carscoop En Diariomotor: Opel Astra GTC, también con techo panorámico y motores diésel 1.7 CDTI| Tímida preparación de Steinmetz para el nuevo Opel Astra|Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center