Jeep Wrangler y Jeep Cherokee, edición Arctic con una estética más imponente

 |  @vfdezd  | 

Jeep es una marca que desafortunadamente ha perdido peso en Europa en los últimos años, pero no así en EEUU, donde su estigma de marca de culto para los amantes de la conducción off-road tiene aún más peso que en el Viejo Continente. Por eso, la firma norteamericana lanza varias veces al año ediciones especiales de varios de sus modelos para mantener vivo el espíritu (y las ventas) de sus coches. Recientemente han anunciado la edición Arctic para el Jeep Wrangler de cinco puertas y el Jeep Liberty, el equivalente estadounidense de nuestro Jeep Cherokee.

Hace unas semanas ya hablamos del Jeep Wrangler Arctic, ya que fue presentado con carrocería de tres puertas en el Salón de Frankfurt para Europa. Los cambios respecto a la versión de serie son prácticamente los mismos que en la edición aquí expuesta, salvo que ahora se ha partido de la carrocería de cinco puertas. Se basa en el Wrangler Sahara y sólo está disponible con los colores de carrocería Winter Chill, Bright Silver o Bright White, con los pasos de rueda pintados a juego en cada caso. Mopar es la encargada de poner la tapa del depósito de combustible y los protectores de las ópticas traseras.

Además de esto, también tiene otras pequeñas diferencias respecto a los Wrangler de serie. Las ruedas tienen llantas de 17 pulgadas pintadas en color negro con neumáticos off-road de 32 pulgadas. Cuenta con adhesivos distintivos de la edición y una huella de Bigfoot en el paso de rueda delantero, y en todos los casos el capó va pintado en negro. En el interior incorpora asientos calefactados con el logotipo de la edición bordado, detalles en color naranja y algunas inserciones en color blanco, presididas por el color negro.

En el Jeep Liberty, los cambios realizados son más o menos similares aunque el resultado es algo menos imponente en conjunto. En el exterior se ha optado por pintar la carrocería de color blanco, aunque también estará disponible en Mineral Grey. El capó siempre va en color negro. También se han instalado las lunas traseras tintadas, los faros delanteros oscurecidos, el logotipo de la edición y unas llantas de 16 pulgadas pintadas de color negro con neumáticos de corte off-road

En el interior también nos encontramos los logotipos identificativos de la edición, pero aquí se diferencia del Wrangler en que monta un equipamiento algo más avanzado. Se ha instalado un equipo de sonido de marca Infiniti con pantalla táctil, y asientos tapizados en tela y cuero con costuras en naranja. Los Jeep Wrangler y Jeep Liberty Arctic llegarán a los concesionarios estadounidenses a finales de noviembre.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Wrangler Artic, novedad en el Salón de Frankfurt | Jeep Wrangler Call of Duty: Modern Warfare 3 | Jeep celebra su 70 cumpleaños con una edición especial, faltaría más

Lee a continuación: Jeep Wrangler Artic, novedad en el Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 30.890 €