ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki renueva su compromiso con el motorsport español con la copa y el trofeo Swift

El pasado viernes estuvimos en la presentación del nuevo Suzuki Swift Sport y además de conocer al detalle y poner a prueba al nuevo GTI de la marca pudimos conocer algunos de los detalles de cómo Suzuki se va a involucrar con el motorsport en la próxima temporada después de su numerosa presencia tanto como equipo oficial en el Campeonato de España de Rallyes como con la copa.

El apoyo oficial por parte de la marca es sin duda encomiable, más aún con la actual crisis, acusando más lo caro de que es este deporte y la desaparición de muchos sponsors en la gran parte de las competiciones. Hace poco conocimos los costes que tenía hacerse con un Porsche GT3 RSR o con el Audi R8 LMS, salvando las diferencias, ahora podemos conocer cuánto cuesta correr con un Suzuki Swift Sport de la copa.

El Suzuki Swift de la copa tendrá un precio de partida de 28.680 euros con interesantes descuentos

Suzuki Swift copa

Si vimos que el nuevo Swift Sport partía con un precio de 15.995 con motivo de la promoción de salida al mercado, hacerse con la versión de carreras asciende hasta los 28.680 euros y al igual que con el modelo normal, encontramos una serie de promociones que reducen en una cuantía considerable, o por lo menos unos cuantos miles de euros que seguro que nos vienen bien para otros enseres.

en función de la fecha de inscripción podremos incluso ahorrarnos 3.000 euros

Con las promociones, en función de la fecha de inscripción en la Copa Suzuki Swift de 2012, el precio del Swift de la copa es de 25.180 euros si nos inscribimos antes de finalizar el mes, 25.680 euros antes del 15 de diciembre y de 26.180 euros antes de acabar el año, más tarde tendremos que abonar ya los 28.650 euros antes citados.

Suzuki Swift copa

Pero, además de la ya conocida Copa Swift, la marca nipona ha creado el Trofeo Suzuki Swift, una interesante iniciativa que busca hacer más asequible este deporte y que consta, tras un acuerdo con la real Federación Española de Automovilismo y la marca de neumáticos Hankook podremos ver en el Campeonato de España acompañando al equipo oficial y a la copa Swift este trofeo formado por Suzuki Swift de los años 2009, 2010 y 2011 que ahora reciben unas segunda vida para disputar este trofeo pensado para jóvenes pilotos.

El próximo fin de semana, se celebrará en Madrid la última prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y allí la marca subastará a la baja los Swift de años anteriores para este trofeo, con un precio de salida de 17.000 euros.

Suzuki Swift copa

Sin duda un apoyo al deporte del motor nacional muy interesante por parte de Suzuki, que la convierte en la marca con mayor presencia en rallye de España y con la falta actual de patrocinadores dispuestos a poner su pegatina en un coche de competición bienvenidos sean, recibiendo además cobertura en televisión desde Canal +.

El próximo fin de semana estaremos en el circuito madrileño del Jarama para transmitiros a la vuelta algunas pinceladas de la jornada del Rally de España de Asfalto, con la correspondiente galería de fotos.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Swift Sport 2012: presentación y prueba del GTI de Suzuki en Madrid| Audi R8 LMS: mejoras mecánicas, aerodinámicas y en la parte ciclo para 2012| Porsche 911 GT3 RSR 2012: desde Stuttgart al circuito

Cargando...