Nuevo motor diésel de 1.6 litros y 120 CV para el Honda Civic 2012

 | 

Honda viene cargada de novedades para el Salón de Tokio 2011. No sólo los prototipos e híbridos/eléctricos se llevarán toda la atención de la marca nipona, sino que también hay sitio para el presente más inmediato. Y ese no es otro que mejorar la gama de motores de combustión interna, tanto en gasolina como en diésel, con unas cuantas novedades. Para comenzar, el nuevo Honda Civic tendrá un nuevo motor diésel desarrollado específicamente para el mercado europeo, que se lanzará a finales del 2012 y complementará al actual 2.2 i-DTEC de 150 CV.

Este nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje (que debería denominarse comercialmente como 1.6 i-DTEC), será una opción de lo más interesante y probablemente suponga un importante porcentaje de ventas sobre el total de motores en el Honda Civic 2012. Tanto por prestaciones como por consumos y emisiones promete ser uno de los mejores de la categoría, al menos si nos ceñimos a las cifras que anuncia: 120 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm, consiguiendo unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Pero como no todo va a ser diésel, Honda también tiene a punto una nueva generación de motores de gasolina, confirmados para los mercados japonés y estadounidense aunque es más que probable que alguno de ellos lo veamos también en la gama europea. Bajo la denominación de “Earth Dreams Technology”, esta nueva gama de motores buscará mejorar eficiencia y prestaciones, y todos ellos contarán con inyección directa y doble arbol de levas en cabeza. Es de suponer que también continuará presente la distribución variable VTEC.

En cuanto a los motores de cuatro cilindros, Honda tendrá un nuevo bloque de 1.5 litros y 128 CV, con un par máximo de 150 Nm, así como un 1.8 litros con 150 CV y un par máximo de 180 Nm. Este último es probable que termine llegando al Civic europeo, aunque no antes del 2013. Por último, en lo relativo a los cuatro cilindros, aparecerá un 2.4 litros de 183 CV y 240 Nm de par máximo que encontrará acomodo en el Honda Accord.

De todos estos motores se espera un ahorro mínimo del 10% en consumo, comparados con los equivalentes actuales. Para cerrar el círculo, Honda también tiene preparado un nuevo 3.5 V6 con 315 CV y 359 Nm de par máximo, destinado principalmente a sus modelos norteamericanos de gama alta, por lo que es improbable su llegada a Europa. A falta de conocer más datos en el futuro, ¿es lo que esperábais o bien querríais ver “algo más” (por ejemplo, turboalimentación)?

Fuente: Honda Europa | Automotive News
En Diariomotor: Precios y equipamiento para España del Honda Civic 2012 | Todos los datos y especificaciones técnicas del nuevo Honda Civic

Lee a continuación: El Honda Civic 2012 ya tiene precios para España

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Altova85

    Buenas noticias.
    Los motores Honda son de lo mejorcito del mercado, pero siempre se le echaba en falta un abanico mas amplio, ya que actualmente solo cuenta con dos gasolina (1.4 – 100cv y 1.8 – 140cv) y uno diesel (2-2 – 150).
    Hacer ese escalonado entre el 1.4 y 1.8 y un diesel de acceso  es un paso más que lógico y acertado para Honda.

    Enhorabuena

  • Anónimo

    Más vale tarde que nunca! Como dice el compi aquí arriba, les faltaba un motor más en la gama para completarla, un diesel de acceso.

  • Miguel

    120 CV y menos de 100g/km son unos datos muy buenos. Habrá que ver como funciona en la practica, pero con ese par de 30 Nm tiene pinta de ser el mejor.

  • Miguel

    120 CV y menos de 100g/km son unos datos muy buenos. Habrá que ver como funciona en la practica, pero con ese par de 30 Nm tiene pinta de ser el mejor.