Algunos detalles más sobre los nuevos tricilíndricos del Grupo PSA

 |  @sergioalvarez88  | 

Con el lanzamiento del Peugeot 208, el Grupo PSA introducirá al mundo su nueva gama de propulsores de gasolina de baja cilindrada. Los cuatro cilindros ya son cosa del pasado, ahora todos los motores de acceso cuentan con tres cilindros, incluso se habla de dos cilindros en un futuro muy cercano. La sencillez y el bajo coste es el mantra de los nuevos 1.0 y 1.2 VTi, tricilíndricos atmosféricos de gasolina.

Ya tenemos algunos detalles adicionales sobre estos motores. El 1.0 VTi reduce sus consumos en un 25% sobre el actual 1.0 que montan coches como el Peugeot 107. Desarrolla 68 CV (1 CV menos que el actual propulsor), pero logra unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 99 g/km sin tener que recurrir a sistemas Stop&Start u otros métodos microhíbridos que terminan por subir el precio del coche.

Consume 4,3 l/100 km en el Peugeot 208. El siguiente propulsor reemplaza al veterano 1.4 de 75 CV. Es el 1.2 VTi, que desarrolla 82 CV de potencia, emitiendo sólamente 104 g/km de dióxido de carbono en el mismo utilitario. A no ser que se nos diga lo contrario, son propulsores de inyección indirecta, pero con un diseño simplificado y sencillo que redunda en un funcionamiento muy eficiente.

Se fabricarán en Tremery (Francia), a un ritmo que podría alcanzar un máximo de 640.000 unidades anuales. Estos pequeños motores se venderán en todo el mundo, y se espera que sean especialmente exitosos en China y América Latina. La inversión del Grupo PSA será de 717 millones de euros, de los cuales la friolera de 460 millones han sido destinados a investigación y desarrollo.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés

Lee a continuación: Peugeot 208 GTI, ¿será este el regreso de los GTI de Peugeot?

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Ed

    bajan los costes de produccion …pero no redunda en el precio al consumidor… “y asi pues que no esperen que remonten las cifras de ventas”

  • Miguel

    Menos mal que se empieza a pensar en motoroes eficientes y economicos dentro de lo que es una de las marcas generalistas mas importantes, lo digo desde el punto de vista latinoamericano (soy argentino) y Peugeot cubre casi todos los nichos de mercado. La incorporacion de las nuevas motorizaciones traeran consigo una oleada de ventas no vista hace rato dentro de la marca del Leon! Exitos Peugeot

  • Alberto Piqueras Ramos

    La experiencia de motores de 3 cilindros no es muy alentadora, en principio se verá como una caída de nivel en un auto que tiene que reemplazar a iconos de ventas como han sido los 206 y 207. Creo que demoraran bastante en que sean aceptado por los seguidores de la marca.

    Saludos.

    • el pesao

      Pues no será los tricilindricos de Ford, que son magnificos motores tanto en sensaciones de conducción, como en emisiones contaminante y consumos. Es más, creo que es el futuro de los motores de gasolina, e incluso veremos propulsores de solo dos cilindros.

  • No habrá 1.2 THP de unos 100 CV ??