CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MINI

2 MIN

El Rocketman será el propósito para el año nuevo 2012 de Mini

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 Dic 2011

No es que Mini haya pedido el rumbo de su legado histórico con la nueva oleada de productos más reciente: un Countryman crossover, un Coupé y un Roadster, sino todo lo contrario. La imagen de Mini se habría fortalecido, y de qué manera, con la llegada de tres productos tan dispares y completos como estos. Pero todo apunta a que aún queda una cuenta pendiente y así lo hizo saber el jefe de diseño de la marca, Anders Warming.

Según Mini la conquista de la ciudad pasa por la reducción de las cotas de su utilitario, el propósito de año nuevo será garantizar que el Mini es el más “mini”, el más pequeño, de cada uno de los segmentos en los que pretenda competir. El objetivo de la marca pasaría entre otras cosas por retomar un antiguo proyecto que tan sólo se vio materializado en un prototipo presentado a comienzos de año, el Mini Rocketman Concept.

La llegada del Mini más pequeño de otros podría haber recibido luz verde…

Mini pretende lanzar una nueva línea de producto en la que sus modelos sean los más pequeños de su segmento.

Según Anders Warming la experiencia y el trato con sus clientes les ha demostrado que en efecto la línea que debería seguir la marca es precisamente la de retomar aquellos valores que les diferenciaban del resto para lidiar con una competencia cada vez más feroz y en disposición de medirse de tú a tú con ellos en igualdad de condiciones. Para muestra el Audi A1, el pequeño utilitario de los cuatro aros que expandía sus posibilidades recientemente con la versión Sportback de cinco puertas.

Ahora habrá que estar muy atentos por que por ahí ya se rumorea que en el Salón de Ginebra, en apenas un par de meses, se haría oficial y efectivo algún movimiento en ese sentido.

Por otro lado no hay que olvidarse de que BMW por su parte ya tiene muy avanzado el proyecto de su futuro pequeño utilitario eléctrico, el BMW i3.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Inside Line En Diariomotor: Mini Rocketman Concept, el Mini más mini | Mini Coupé | Mini Roadster