El último paseo de Kim Jong-il ha sido en una limusina Lincoln

 |  @sergioalvarez88  | 

Con la reciente noticia de la muerte del dictador de Corea del Norte – Kim Jong-Il – hemos sabido que el “querido líder” tenía una marcada pasión por los Mercedes. Hace ya más de una semana de su muerte, pero sólo hace un par de días hemos tenido información sobre el ritual funerario. Baños de masas, desfiles militares, una población visiblemente desolada y una enorme procesión automovilística de más de 70 kilómetros por las frías y hostíles calles de la capital y sus inmediaciones.

El cuerpo del dictador ha salido en un ataúd del palacio de Pumuyan, curiosamente montado sobre una limusina Lincoln del año 1976. Para este amante de los Mercedes-Benz es curioso que no haya sido sobre uno de sus Mercedes S 600 Pullman especialmente fabricados para él. En el grupo de vehículos que acompaña a la limusina estadounidense se ha podido ver más material americano, algunos “Jeep” de origen soviético y otros todoterreno que ante una inspección más cercana parecen Mercedes Clase G.

También se han podido ver unos pocos Mercedes Clase S, transportando seguramente a oficiales del Gobierno. Otra limusina Lincoln ha transportado una foto gigantesca del dictador. El estilo teatral del evento ha estado enmarcado en fuertes nevadas, que han obligado a movilizar a la población para limpiar la ruta de la comitiva. La ironía de todo, es que a pesar del profundo odio de Kim Jong-il a Estados Unidos, ha hecho su último viaje en un coche americano, y uno de los más reconocibles.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Kim Jong Il, el Querido líder coreano y su obsesión por Mercedes

Lee a continuación: El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración

  • X 2.0

    Para que todavía haya alguno que diga que son “comunistas´´.

    • Ktm

      Desde luego el lider no lo era

      • Nunca lo son los líderes de países gobernados bajo ese tipo de gobiernos, el pueblo vive bajo esos lineamientos pero sus gobernantes son más capitalistas que el Tío Sam.

  • Tifossi

    Tanta suerte lleves como paz nos dejas. Q tu medre sería una santa, pero tu eras un HIJO D LA GRANDISIMA PUT…!!

    Gracias a Dios uno menos!! La pena es q no es el peor d todos. Aun quedan x ahí algunos peores, pero tb les llegará su hora.

  • Vorphala

    Creo que no es correcto llamarle dictador, mas bien regimen militar, sige el ejemplo de Chile, donde el gobierno nacional de Piñera ayer declaro que el gobierno presidido por Augusto Pinoche, no puede llamarse dictadura aun hallan muerto miles de chilenos y extranjeros que no estaban con ese gobierno, hasta en los libros escolares se a blanqueado el nombre que se le da a estos regimenes, asi que por favor en nombre de la humanidad , de la democracia y la libertad, no les llames dictadores y dictaduras, por que solo es un gobierno militar.
    Con respecto a los autos, que mejor aliado de occidente puede ser Norcorea pues la tension generada vende muchas armas, hace contratos militares de miles de millones de dolares que impulsan la industria militar y la economia de occidente, asi que para rendir homenaje a estas grandes alianzas, la pompa funebre no podia ser mas elocuente.

    • Tifossi

      Gobiernos con 1 hijo de puta ala cabeza?? Vale así??

      Si tu comentario no se ha escrito en tono irónico deberías hacertelo mirar. Pero muy a fondo. Y urgentemente!!

  • Vorphala

    amigo , claro que si tiene mucha ironia, tal vez no estes muy al tanto de lo que pasa en Latinoamerica, pero yo trato de informarme mas sobre todo lo que pasa al rededor del mundo, pero cierto es lo que menciono aqui sobre Chile, mi comentario ironico critica a todo tipo de gobierno donde sea democratico o no, siempre sean coartadas las libertades civiles y se beneficie a grupos economicos.
    y si preguntas por la parte donde digo que Norcorea es aliado, alli no soy ironico, solo logico, si no hay enemigos posibles  a quien le vendemos armas?
    quien es el mejor aliado de los fabricantes de armas? pues son los supuestos enemigos o dime tu Tifossi, a cuantos paises an hecho ataques o invasiones a los paises occidentales, dime cual de esos supuestos enemigos.