Especulación gráfica del futuro BMW M4 o M3 Coupé

 |  @HerraizM  | 

Hoy para comenzar el año tenemos una doble ración de recreaciones de futuros modelos. Si por un lado, el compañero David Villareal nos traía esta mañana la recreación según Auto Express del futuro Fiat 500 Giardiniera, el proyecto L0 o en definitiva la versión 5 puertas del Fiat 500, hoy toca además conocer la recreación de uno de los modelos que gracias a verle desfilar camuflado se está convirtiendo en uno de los más esperados: La versión coupé del BMW M3.

Y sí, todavía lo sigo llamando versión coupé del M3 porque seguimos a la espera de que BMW lo mencione como M4, pero ahora, gracias a la buena mano con los pinceles digitales del diseñador gráfico Jacek Kolodziejczyk, también conocido por firmar sus obras como Iacoski, podemos especular con la cara que tendrá el futuro M3 de tres puertas.


Además nos deleita la vista con diferentes puntos de vista y colores del modelo del que tomando como base los detalles las fotos de los modelos camuflados que hemos visto hasta el momento, que precisamente pocos no han sido, juntándolo con el nuevo Serie 3 que conocimos el pasado mes de octubre y añadiéndole un toque de suposición, tenemos como resultado al futuro BMW M4.

Tomando las formas conocidas en el paquete M del nuevo Serie 3, se han acentuado sus rasgos de una manera más agresiva, añadiendo una mayor inclinación a las aperturas laterales y dotando al paragolpes de branquias en los laterales para favorecer la refrigeración, incorporando además un lip en el bajo del frontal y tiñendo de negro la cromada parilla frontal.

Su lateral se recubre con los correspondientes bajos, también inspirados en los vistos en el paquete M. Sus retrovisores también reciben el diseño de doble brazo vistos en el BMW M3 e92. Llegando hasta su parte trasera nos encontraríamos con un paragolpes que recibe un difusor acabado en negro y las tradicionales 4 salidas de escape.

Si el resultado final se aproxima al imaginado por Jack Kolodziejczyk, bienvenido sea, podemos tildarlo de continuista, pero sigue siendo tan mítico como siempre. Como ya hemos comentado con las apariciones de los modelos camuflados para dar vida al M3 nos podríamos encontrar con un motor V6 biturbo de 3.3 litros y 450 caballos, a pesar de que esto sigue siendo una mera especulación.

Su llegada se estima para el 2014, después de conocer en el 2013 a las versiones sin el toque de la M de la Serie 4 (Serie 3 cabrio y coupé), para entonces podremos comprobar como de cerca han estado estos diseños del resultado final. Mientras, podemos contentarnos con volver a leer la prueba del M3 E92 cuando en abril paso por las manos del compañero Pepe Giménez.

Fuente: Iacoski |WCF
En Diariomotor: El BMW M3 y el Serie 4 cabrio continúan con su particular desfile de camuflaje|Fotografiado el BMW Serie 3 Coupé: ¿habrá un cambio de nombre por el de Serie 4?

Lee a continuación: BMW M3 Coupe Competition Edition: ligeros cambios sólo disponibles en EEUU

  • Weichnif

    No digo que no sea verdad pero ¿Un BMW V6? Qué cosa más rara, ¿No será un L6?

  • la recreacion es muy buena, por lo que probablemente la version final seria casi seguro, mas fea

  • Makakolopez

    Si saliera asi seria Impresionante,el nuevo frontal del serie3 no me hacia mucha gracia pero cuanto mas lo veo mas me gusta.

  • Madre mia que enfadado está,brutal!

  • Pero con una apariencia este haría ver al Serie 6 como el hijo que vino al mundo sin acta de nacimiento, sin herencia y sin padres y sin misericordia ¡Que carraso, que lo tiren así el M3!

  • Guapo y realista.

  • Anónimo

    Que no se lo piensen mucho más…

    • Anónimo

      Que ni se lo piensen, por mí que copien ese diseño, es increíble

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal espero que venga asi hasta el e46 el m3 fue mi favorito luego de ahi lo odie cuando  subio dos cilindros y su estetica perdio deportividad . como sonar es gratis me gustaria que viniera asi mismo con un peso muy contenido menor al de el e46 gts motor v6 con transmision titronic y mecanica !!!!!!!!!

  • Nelson

    Que poco original,es un Serie 1 M en grande

  • Bruno343_

    genial! me encanta, es más musculoso, y me gusta!!! más deportivo!

  • Paco

    Pero si es el frontal del  Bmw 1M!!!!!!!!! Venga ya, y encima lo quieren hacer llamar M4?????????? Pero que c*jones les pasa a estos de BMW, el marketin que tienen es desastroso, ellos sólos se contradicen que si nunca habrá un M que no lleve el 6L, que nunca turbo, que el M3 es un icono dentro de la marca y nunca cambiará su configuración… 

  • El RiFLe

    Pues a ver si BMW no se sale demasiado de la recreacion que hizo este tio porque la verdad q se ve bestial, no se si se parece o no a la version M del serie 1, lo que si se es que a mi el m3 acutal no me entusiasma lo mas minimo, mas q un m3 parece un serie 3 con un timido kit sport y unas llantas grandes, (hablando solo de estetica claro, porque de motor no tiene nada de serie 3), con este modelo bmw volveria, en mi opinion, al m3 al sitio que le corresponde desde q lanzó el e46 (mi modelo favorito de m3 por cierto). En cuanto a lo de los nombres a sus nuevos modelos no entiendo yo esa politica autodestructiva que esta llevando a cabo ahora bmw, hace unos pocos meses no enteramos de la nueva version serie 6 gran coupe, el coche la verdad es q esta muy bonito pero no entiendo la denominacion de “gran coupe” a una berlina, sinceramente no tenian otra denominacion para ponerle?? desastroso… y con esto me remito a la nueva “gran idea” de que deje de llamarse m3 para pasar a llamarse m4, si llegan a hacer eso me parece un autentico sacrilegio ya que se estaria cargando un modelo lleno de historia y en mi humilde opinion el modelo mas mitico de la marca y que mas pasiones despierta, en fin, ellos veran lo que hacen…

  • Daniel Baltasar Balián

    M 4 :
    Completamente de acuerdo, por ej. ya está arribando a mi país (Uruguay), la coupé C 63 AMG con similar potencia (CV 457), pero yo esperaría el supuesto M 4 por el tema del torque que debería rondar creo en los Newton Metros 550 o 650 a R.P.M. 1200 o 1800. Sensación de poder en todo momento sin esperar la reacción al pisar el acelerador como ocurre normalmente con los motores sin turbo.

  • No está nada mal llenar la noticia con únicamente con 2 fotos repetidas varias veces.

    • Simplemente era un ejemplo de las recreaciones que ha hecho el autor en otra tonalidad. 

      Un saludo Jose Luis

  • BruuUUuUm BruuUUuUm

    en la matricula pone M3 

    • Sí, pero no deja de se runa recreación externa a la propia BMW por lo que no le podemos dar validez. 

  • ramon

    estan bien las recreaciones,sobre todo en ese azul tan agresivo

  • Crisvavi49

    Azul se ve brutal.. muy bonito diseño :D