Toyota desvela un escueto vídeo sobre el enigmático NS4 ¿se trata de un coupé?

 |  @HerraizM  | 

Que estamos en la semana previa al Salón de Detroit es algo que se empieza a notar. Tras el parón navideño desde Detroit llegan la presentación de las primeras novedades del año y mientras que Buick nos enseñaba la cara del Encore a través de su Facebook, Toyota ha decidido no ser menos y enseñarnos un poco más del concept que llevará a Detroit.

El modelo en cuestión es el Toyota NS4, del que todavía no conocemos a penas detalles, pero la marca nipona ha querido comenzar a calentar antes del partido con un nuevo teaser de este modelo. Si antes de acabar el año conocíamos por primera vez al NS4 de la mano de una escueta imagen en la que podíamos ver únciamente un faro y unos pequeños centímetros de una rojiza carrocería, hoy la marca ha querido enseñarnos un poco (y tan poco) más de este modelo a través de un vídeo que podéis ver tras el salto.


En poco menos de un minuto la marca consigue dejarnos con pocas ideas claras sobre este nuevo modelo. Una, que ya conocíamos, está clara. Se tratará de un modelo híbrido enchufable (plug-in)

Otra cosa clara que deja el vídeo, o por lo menos es la sensación que ha conseguido transmitirme, es la de tratarse de un vehículo interconectado con el conductor más allá de las manos que sujetan el volante. Tal vez se introduzca alguna tecnología como la que pudimos conocer en el Ford Evos, y siendo la era de lo táctil, este concept parece tener mucho de ese concepto. Podemos intuir paneles del cuadro que podemos desplazar o un tirador de acceso con un claro (tras parar el acelerado vídeo) open by touch.

Pero además de estos dos conceptos, el de la tecnología táctil y el de la vinculación con el conductor, podemos ver una serie de imágenes en las que se está construyendo lo que parece ser una maqueta del modelo o un molde o unas piezas preserie de este que en definitiva, nos dejan ver o intuir parcialmente unas pequeñas partes de su carrocería. Y a continuación llega una pequeña conclusión de lo que en mi opinión puede ser este Toyota NS4.

Al comienzo del vídeo, en pleno baile de conexiones neuronales, aparece lo que parece ser una silueta de un coche… cuyas líneas se asemejan a lo que más tardes vemos de la mano de un señor que moldea una parte de la carrocería. Uniendo la caída de lo que parece ser el techo en la parte posterior del vehículo y esa silueta inicial, creo que podíamos estar ante un coupé de líneas extremadamente futuristas, propias por otra parte de un concept car.

Además de esta suposición nos confirma ya un par de nuevos detalles, además de su motorización híbrida, que pueden sonar a broma, pero que en el mar de dudas sobre este modelo son bien recibidos: tendrá una caja de cambios automática y un velocímetro digital. Pocas más afirmaciones se pueden sacar del vídeo, pero si queréis hacer un ejercicio de imaginación, todos los comentarios sobre lo que se esconde tras el nombre de Toyota NS4 son bienvenidos, en una semana saldremos de dudas.

Fuente: Toyota
Vídeo vía: Carscoop
En Diariomotor: Toyota NS4 Concept, un enigmático y avanzado híbrido Plug-In| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Lee a continuación: NAIAS 2012: guía de las novedades que nos esperan en el Salón de Detroit

  • ¿Concepto del nuevo Supra?

    • Lo veo demasiado futurista para ser el sucesor conceptual del Supra… pero quién sabe…

  • Anónimo

    Ostiaaaa….no porfavor, otra vez no. Nos van a tener otra vez los de Toyota 2 años con la intriga? Uf! Soy toyotista, pero terminé un poco hasta los huevos del FT86

  • Irocc_46

    toyota al poderr!!!!! para algo van 4º en el dakar 2012 :D

  • Irocc_46

    toyota al poderr!!!!! para algo van 4º en el dakar 2012 :D

  • Urbyle

    Asi me gusta, modelos nuevos, a ver con que nos sorpenden los japonenes.

  • Mmmm, Suuupraaa…. Podría ser el FT-HS (Hybrid System?) de producción…

    http://www.toyota.com/img/vehicles/future/ft_hs/full/ft_hs1.jpg

    Nunca creí que el FT86 fuese el producto del FT-HS…

  • Mmmm, Suuupraaa…. Podría ser el FT-HS (Hybrid System?) de producción…

    http://www.toyota.com/img/vehicles/future/ft_hs/full/ft_hs1.jpg

    Nunca creí que el FT86 fuese el producto del FT-HS…

  • Ysaacbg

    leyendo full paginas, e visto q toyota tiene en mente revivir al glorioso AE86, en la foto parece una especie de HB, bueno seria interesante ver a que va, puesto que el GT86 es un coupe, un HB con pinta del AE86 seria interesante mas aun cuando hay un CRZ(CRX) que dio que hablar por su diseño similar al original.
    Esperemos que salga algo divertido como el GT86. saludos

  • Pingback: Toyota NS4: así es la berlina del futuro de Toyota()