ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

24 coches incautados a los responsables de Megaupload tras su cierre

Seguro que no te coge por sorpresa el hecho de que Megaupload haya cerrado sus puertas. La noticia ha saltado por medio mundo en medios de comunicación y redes sociales y no es para menos, el servicio de intercambios de archivos, junto a Megavideo, era clausurado por parte del FBI por delitos contra la propiedad intelectual, poniendo fin así a una de las páginas más visitadas de internet con millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Siete de los responsables de Megaupload han sido acusados por la violación de derechos intelectuales (además de otros cargos como blanqueo de capital) que según el Departamento de Justicia estadounidense ha generado 175 millones de dólares en actividades delictivas, cuatro de ellos ya han sido detenidos mientras que tres siguen en libertad, pero con las detenciones, llegan las incautaciones y en la lista de material incautado nos hemos topado con una interesante lista de vehículos.


Los coches incautados por el FBI a Megaupload

Entre los 50 millones en bienes incautados por el FBI fruto de la operación nos encontramos en la lista con un total de 24 coches, con una especial predilección por Mercedes. Pero centrémonos antes en algunas de las unidades más curiosas. Repasando los nombres, dejando por el momento a un lado aquellos firmados por AMG, nos encontramos con un Cadillac Series 62 convertible de 1959, un Cadillac El Dorado del 57, un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe del 2008, un Maserati Gran Cabrio del 2010 y un Lamborghini… pero no un Lamborghini cualquiera… un LM002, el todoterreno de aspecto radical que la firma italiana comenzó a coemrcializar en 1986.

Pero el garaje de Megaupload no acaba con los antes citados… el gusto por Mercedes es algo que queda totalmente claro en un simple vistazo a la lista… Sorprende la cantidad de Mercedes Clase ML entre los incautados, con un total de 5 unidades, de los cuales 3 de ellos son 63 AMG y dos de ellos con dos matrículas realmente curiosas: Guilty (Culpable) y Mafia.

El número de Mercedes prosigue con un Clase G 55 AMG con matrícula “POLICE”, un E 63 AMG con matrícula “STONED”, un Clase S 65 AMG o un CL 63 AMG con la matrícula “HACKER”. Pero entre tanto AMG, otras tres letras de tres modelos llaman la atención… DTM.

Y es que entre la flota de coches, aparecen tres Mercedes CLK DTM o lo que es lo mismo, tres coches de una edición limitada de 100 unidades. Curiosamente dos de ellos llevan matrículas personalizadas, uno con la palabra Good y otro con Evil.

Además nos encontramos con dos Mini Cooper S, un Toyota Vellfire y un Hilux acompañando al resto de material incautado.

Los coches incautados por el FBI a Megaupload

Pero la relación con el automovilismo del caso Megaupload no acaba en la lista de coches incautados… Como curiosidad, Kim Schmitz, el hombre tras Megaupload, también conocido como Kim Dotcom, ganó la Gumball 3000 en el 2001, con un Mercedes Brabus SV12 que para rizar el rizo… se llamaba Megacar.

En Diariomotor: El presidente de Guinea Ecuatorial se queda sin superdeportivos| 13 superdeportivos requisados por participar en carreras ilegales juveniles|
Los coches requisados en la Operación Malaya: Mercedes, Bentley y Rolls-Royce entre otros

Cargando...