Un aspecto radical para el BMW M3 Coupé de la mano de Vorsteiner

 |  @HerraizM  | 

Mientras seguimos esperando alguna noticia, algún pequeño detalle, que nos adelante cómo será el próximo BMW M3, los preparadores nos siguen dejando sus kits para darle un toque más personal al actual BMW M3 E92. Mientras esperamos más imágenes del futuro M3, el M más popular de todos pasa por las manos de Vorsteiner.

Todavía no sabemos si el siguiente M3 coupé continuará con este nombre o definitivamente se le asignará el nombre de M4, compartiendo denominación también con la versión cabrio y dejando el M3 para la versión sedán, pero dejando a un lado el futuro y centrándonos en el presente del M3 coupé, lo que queda claro, es que Vorsteiner ofrece un aspecto de lo más radical para este modelo con su kit de carrocería GTRS3.

Además de la nueva pintura, se añade un escape Akrapovic que le da 20 caballos más a su V8

Tras esas letras y ese número, se esconde un kit de carrocería de los más llamativos que hemos podido ver sobre el M3. CLP interceptor sigue manteniendo ese galardón de preparación más llamativa sobre un M3 al convertir al E92 en un M3 GT, pero la obra de Vorsteiner no se queda demasiado atrás.

A pesar de ser un kit que ya conocíamos y que habíamos visto en otras ocasiones, ahora se ha ganado nuevas pinturas de guerra dándole un aspecto aún más llamativo.Elaborado en fibra de carbono y trabajado a mano según el preparador, la firma de tuning crea un paquete estético que incluye un considerable ensanchado de sus pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, faldones laterales, el frontal y su paragolpes trasero.

La novedad para este kit estético, que ya lo hemos visto en gris mate y en blanco con los detalles en rojo, llega de la mano de una nueva tonalidad azul mate contrastada en negro. Luciendo en su carrocería el azul Le Mans, el capó y las llantas, con el tradicional diseño BBS, se pintan en negro. Las pinzas de freno también reciben una tonalidad azul a juego con la carrocería.

Pero además, otra de las novedades, es un sistema de escape en titanio firmado por Akrapovic consiguiendo mejorar el conjunto con una potencia de 22 caballos y un par de 35 Nm, sin tener en cuenta además, la más que probable mejora en el sonido de su V8 de 4 litros y 420 caballos y 400 Nm y añadiendo, además del toque más exclusivo de la carrocería, un pequeño extra de potencia.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: BMW M3 GTRS3 por Vorsteiner, implacable desde fuera| Vorsteiner BMW GTRS3, nuevos colores para el kit del BMW M3

Lee a continuación: Especulación gráfica del futuro BMW M4 o M3 Coupé

  • ALAN

    Me recuerda mucho al M3 del Need For Speed Most Wanted, no fue pura coincidencia.

    • Del Most Wanted no puede ser ya que el de aquel juega no era en E92 si no el E46. En todo caso será el del Pro Street. Si no es así, a mí por lo menos si que me ha recordado al del PS

  • X 2.0

    Este kit está bien para los que recurran a las superpotenciaciones de G-Power, no está mal, pero prefiero dejarlo de serie con ese color y el escape de Akrapovic.

  • ramon

    me gustan los brutales pasos de rueda ensanchados

  • Parece un M3 GTS :)

  • Rojo_morao

    Me gusta mucho esta preparación, pero no es que sea barata precisamente, eso sin contar homologaciones y un taller que quiera hacer el trabajo.
    Hace unos meses leí que este kit se ponía a la venta en una cortísima edición limitada, si vuelvo a encontrar la información adjunto el enlace.