ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG vuelve a entrar en competición con Jason Plato y el MG6 GT

MG parece más que dispuesta a volver a entrar por la puerta grande en Europa, o más bien en el Reino Unido. Aunque su capital es ahora 100% chino y técnicamente deberíamos llamarle Nanjing-MG, sus productos tienen muy buena pinta, y la marca presume de haberlos diseñado y desarrollado con ingenieros británicos. De hecho, su centro de desarrollo está ubicado en Gran Bretaña, en las clásicas instalaciones de MG-Rover de Longbridge, donde ya se ha reanudado la producción.

Para promocionar el desembarco de la berlina compacta MG6, muy alabada dinámicamente por Autocar, MG participará en la próxima temporada del BTCC (British Touring Car Championship) con Jason Plato al volante. También conocido como uno de los presentadores de Fifth Gear – uno de nuestros programas de coches británico favorito -, Jason ha estado en el podio durante los últimos seis años consecutivos y en 2010 fue campeón al volante de un Chevrolet Cruze en el equipo Silverline Chevrolet.

MG vuelve a entrar en competición con Jason Plato y el MG6 GT

Es por tanto una garantía de éxito, es un piloto con mucha experiencia que lleva participando en estas series desde el año 1997. En 2005 tuvo un fugaz paso por el WTCC con un Seat Toledo Cupra. Jason Plato estará acompañado por Andy Neate, como parte de un equipo llamado MG KX Momentum Racing, que cuenta con estátus oficial. Su coche es un MG6 GT, desarrollado y adaptado a la competición por Triple 8 Engineering. Los coches del BTCC son turismos aún fieles a sus orígenes de producción.

El BTCC MG6 GT debutará en Brands Hatch el próximo 1 de abril, entendemos que sometido a la norma NGTC del BTCC, que requiere que el vehículo monte un motor 2.0 turbo de en torno a los 300 CV y una caja de cambios secuencial de seis relaciones. El MG6 es de tracción delantera, tal y como el modelo de producción. Las imágenes ya lo muestran vestido de competición, con un kit aerodinámico desarrollado y un tren de rodaje deportivo.

Les deseamos lo mejor, y es que ellos están muy ilusionado de que MG vuelva a competir como parte de un equipo oficial con capital 100% británico. El MG6 ya está a la venta en Reino Unido con dos acabados diferentes (GT y Magnette) que comparten un motor 1.8 TCI Tech turbo de 160 CV de gasolina, con el que puede acelerar hasta los 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 200 km/h.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: MG6, la nueva berlina de MG aterriza en Europa | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

MG
Cargando...