comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El BMW X6 M también recibe un lavado de cara estético

bmw-x6-m-lavado-cara-1

Ayer mismo de madrugada os anunciábamos la presentación del nuevo X6. El super SUV de BMW - que ellos denominan SAV, Sports Activity Vehicle – ha recibido un lavado de cara bastante ligero que constribuye a modernizar su imagen, a actualizarla. Con las primeras imágenes también supimos del lanzamiento del BMW X6M50d, amparado bajo el paraguas de BMW Motorsport. Tres turbos, diésel, tracción total y 381 CV de potencia. ¿Traición al purismo? Más bien evolución de mercado.

Es un vehículo casi tan rápido como el BMW X6 M, pero con un consumo de sólo 7,7 l/100 km. Es precisamente el BMW X6 M - el verdadero BMW Motorsport de la gama X6, el M50d pertence a M Performance Vehicles – el que recibe ahora un lavado de cara, coincidente con la actualización del resto de la gama. El frontal gana unas nuevas ópticas y la zaga hace lo propio, pero realmente el resto de la carrocería y los paragolpes permanecen sin variación alguna en su diseño Motorsport.

En el habitáculo tampoco hay cambios de importancia, simplemente se añade alguna opción adicional en cuanto a tapizados. La instrumentación específica y detalles como el ribeteado rojo y azul en asientos y volante siguen estando presentes. El motor tampoco varía, sigue siendo un 4.4 V8 sobrealimentado por dos turbos, generando unos inmensos 555 CV y un par motor de nada menos que 680 Nm, disponibles desde las 1.500 a las 5.650 rpm, un gigantesco margen de utilización.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y está limitado a 250 km/h, consumiendo una media de 13,9 l/100 km. En este caso, el BMW X6 M50d me parece una alternativa bastante lógica: consume 6,2 l/100 km menos – leedlo de nuevo – y sólo cede siete décimas en el 0 a 100 km/h, además de superar el par motor del V8 en 80 Nm… y tener un precio más de 20.000€ inferior. No es tan exclusivo, pero para un uso más habitual sin perder prestaciones me quedo con el diésel de triple turbo.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: WCF En Diariomotor: BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV