Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

 |  @sergioalvarez88  | 

La próxima generación de los Mercedes Clase C ya se encuentra en marcha. Se espera que en 2013 sea lanzada la nueva generación de la berlina media alemana, que ya ha recibido un lavado de cara completo y lieras actualizaciones estéticas desde su lanzamiento en 2008. Los chicos de Motor Authority han podido cazar a una unidad de prueba en Suecia, durante sus test de invierno para comprobar la resistencia de sus componentes y grupo motopropulsor a temperaturas extremas.

Es muy pronto para adelantar ningún dato sobre su aspecto, pero a la luz de las imágenes parece que adoptará los rasgos de los actuales Mercedes CLS y SL, en detalles como la calandra, la caída trasera o el aspecto de las ópticas traseras, en el caso del coupé de cuatro puertas. Se dice que las dimensiones de la futura Clase C se mantendrán con respecto a las actuales en términos generales, una estrategia parecida a la seguida por BMW con su nueva Serie 3.

Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

Motor Authority publica una recreación que recogemos a continuación, que muestra el aspecto que podría tener el coche. He de decir que se presenta rompedor a nivel estético, lo que dejaría a Audi ligeramente rezagada a nivel de vanguardia estilística al menos durante un breve periodo de tiempo. En cuanto a novedades tecnológicas, se habla de una evolución hacia una gama estructurada fundamentalmente en motores de cuatro cilindros turboalimentados, tanto diésel como gasolina.

Es muy posible que monten un sistema de desactivación parcial de cilindros, como Audi hará muy pronto con sus 1.4 TSI. Habrá unidades de seis cilindros, limitadas a versiones de alto rendimiento tanto diésel como gasolina y los AMG serán seguramente motores V8 biturbo de baja cilindrada. También se rumorea el lanzamiento de una versión híbrida, algo que BMW también ha hecho. La versión híbrida – o versiones – podrían ser tanto diésel como gasolina.

Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

Hay rumores de una gama de motores tricilíndrica, pero es posible que simplemente se queden en rumores. Por muy refinado que pueda estar, un motor trcilíndrico tiene un nivel de vibraciones que no encaja en una berlina premium. También la Clase C podría beneficiarse de técnicas de construcción ligera basadas en el aluminio o el acero de alta resistencia. Habrá una versión familiar, coupé y parece que por primera vez una versión cabrio.

Fuente: MAuthority
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes Clase C 2011

Lee a continuación: Kicherer pone a punto al Mercedes Clase C 63 AMG con su White Edition

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • MFST

    La recreación muy bonita, pero dudo que acabe siendo ese su aspecto, al menos si nos fijamos en la silueta de la versión camuflada de pruebas

  • AB

    2008 a 2014 = 6 años ¿No parece demasiado poco para la vida de un automovil? y eso suponiendo que esperen hasta 2014 para ponerlo a la venta, porque un modelo tan acabado como parece el de la foto debería estar para presentar a fin de ese año o principios de 2013… no se que pensar.

    • Anónimo

      Completamente de acuerdo contigo, pero si te fijas son los plazos que manejan la mayoria de fabricantes.

  • Alberto Piqueras Ramos

    El dibujo de la simulación se ve estupendo, pero creo que no será el que veremos al final, una lástima, pues comparto el gusto con el creador del dibujo.

    Salduos.

  • Altova85

    Ese render final, me recuerda muchisimo al Opel Insignia …

  • ramon

    la recreacion esta bien,pero no creo que acabe asi
    tengo ganas de ver el nuevo clase c

  • La recreación parece un mix entre el Opel insignia y el Peugeot 508. 
    A mí personalmente no me gusta nada…

  • Anónimo

    Dudo mucho que se parezca a esta recreacion que parece un facelift del CLS. Probablemente tendra una imagen mucho mas “mundana”, acorde con su segmento.