El Volkswagen Cross Up! posa para las cámaras antes de su presentación

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Antes de que el Volkswagen Up! de 5 puertas hiciera acto de presencia y comenzáramos a especular sobre la llegada de la versión GT o conociéramos la carrocería de 5 puertas bajo la perspectiva de Skoda, los focos mediáticos se centraban en otro familiar de la amplia familia del utilitario Alemán.

Unos bocetos de la oficina de patentes se encargaban de centrar nuestra atención en el Volkswagen Cross Up!, pensando que iba a ser inminentemente presentado, abandonando así su faceta conceptual que ya pudimos ver en Frankfurt y adquiriendo el nivel de “directo a producción”. Con la llegada del 5 puertas nos olvidamos de él, pero ahora, unas fotos del modelo de producción encontradas por Autoblog vuelven a llamar nuestra atención sobre el Up! más campestre.


Las imágenes en cuestión llegan desde la publicación alemana Focus y nos muestran al Volkswagen Up! posando para las cámaras sin ningún tipo de pudor, dejándonos ver al Cross Up! aparentemente de producción (incluso matriculado) con un diseño, que como ya habíamos podido ver en los bocetos filtrados no varía respecto a la versión mostrada en el Salón de Frankfurt.

Tomando como base al recién conocido Up! de 5 puertas, se añaden detalles que ilustran su tendencia fuera del asfalto. Pasos de rueda y bajos acabados en negro, una moldura en la parte inferior de su lateral con la denominación del modelo, un protector en los bajos de su frontal y las barras sobre el techo se encargan de diferenciar a este modelo de los Up! conocidos hasta la fecha.

Según esta publicación alemana encontraríamos bajo su capó lo que ya esperábamos. De nuevo, sus mecánicas se repiten con el motor de 1 litro de cilindrada y dos niveles de potencia de 60 y 75 caballos. Tomando como ejemplo el modelo con la carrocería de tres puertas, este motor consigue homologar unas cifras de 4.2 y 4.3 l/100 km respectivamente.

A poco más de un mes para que de comienzo el Salón de Ginebra, donde seguramente podamos ver en persona al Cross Up! es posible que la marca confirme antes de esta cita los datos de esta versión que se une a la variante eléctrica y al GT Up! en la lista de espera.

Fuente: Focus | Autoblog
En Diariomotor: Retrato robot del nuevo Volkswagen up! de 5 puertas| El Volkswagen up! de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012

Vídeo destacado del Volkswagen up!

Lee a continuación: Filtración de los datos del Volkswagen GT Up!: ¿veremos a un Up! superar al Lupo GTI?

Ver todos los comentarios 4