El Volkswagen Cross Up! posa para las cámaras antes de su presentación

 |  @HerraizM  | 

Antes de que el Volkswagen Up! de 5 puertas hiciera acto de presencia y comenzáramos a especular sobre la llegada de la versión GT o conociéramos la carrocería de 5 puertas bajo la perspectiva de Skoda, los focos mediáticos se centraban en otro familiar de la amplia familia del utilitario Alemán.

Unos bocetos de la oficina de patentes se encargaban de centrar nuestra atención en el Volkswagen Cross Up!, pensando que iba a ser inminentemente presentado, abandonando así su faceta conceptual que ya pudimos ver en Frankfurt y adquiriendo el nivel de “directo a producción”. Con la llegada del 5 puertas nos olvidamos de él, pero ahora, unas fotos del modelo de producción encontradas por Autoblog vuelven a llamar nuestra atención sobre el Up! más campestre.


Las imágenes en cuestión llegan desde la publicación alemana Focus y nos muestran al Volkswagen Up! posando para las cámaras sin ningún tipo de pudor, dejándonos ver al Cross Up! aparentemente de producción (incluso matriculado) con un diseño, que como ya habíamos podido ver en los bocetos filtrados no varía respecto a la versión mostrada en el Salón de Frankfurt.

Tomando como base al recién conocido Up! de 5 puertas, se añaden detalles que ilustran su tendencia fuera del asfalto. Pasos de rueda y bajos acabados en negro, una moldura en la parte inferior de su lateral con la denominación del modelo, un protector en los bajos de su frontal y las barras sobre el techo se encargan de diferenciar a este modelo de los Up! conocidos hasta la fecha.

Según esta publicación alemana encontraríamos bajo su capó lo que ya esperábamos. De nuevo, sus mecánicas se repiten con el motor de 1 litro de cilindrada y dos niveles de potencia de 60 y 75 caballos. Tomando como ejemplo el modelo con la carrocería de tres puertas, este motor consigue homologar unas cifras de 4.2 y 4.3 l/100 km respectivamente.

A poco más de un mes para que de comienzo el Salón de Ginebra, donde seguramente podamos ver en persona al Cross Up! es posible que la marca confirme antes de esta cita los datos de esta versión que se une a la variante eléctrica y al GT Up! en la lista de espera.

Fuente: Focus | Autoblog
En Diariomotor: Retrato robot del nuevo Volkswagen up! de 5 puertas| El Volkswagen up! de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012

Lee a continuación: Filtración de los datos del Volkswagen GT Up!: ¿veremos a un Up! superar al Lupo GTI?

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • Humberto


    Tomando como base al recién conocido Up! de 5 puertas, se añaden detalles que ilustran su tendencia fuera del asfalto. Pasos de rueda y bajos acabados en negro, una moldura en la parte inferior de su lateral con la denominación del modelo, un protector en los bajos de su frontal y las barras sobre el techo se encargan de diferenciar a este modelo de los Up! conocidos hasta la fecha.”

    ¿Ha aumentado la altura de la carrocería desde el suelo? No creo que por detalles estéticos de la sensación de coche campestre.

    Me parece una cosa de marketing que un vehículo destinado al segmento A se intente vender como  off-road, o mejor dicho, minioff-road. 

    Tal vez recibiré críticas, pero el Cross Up me parece absurdo. Y entrando en comparaciones el VW Up, tanto como sus hermanos Seat Mii y el Skoda Citigo me parecen un tanto caros respecto a otros competidores, como el C1 o el Aygo, a pesar de que los fabricados por la plataforma VAG tengan mejores interiores. Un comprador de estos vehículos quieren un automóvil que les lleve de A a B  y no creo que se fijen mucho en que si equipa navegador, climatizador bizona, cuero…

    • Todavía no se han facilitado los datos oficiales, por lo que no puedo asegurar nada sobre si ha recibido cambios en el equipo de suspensiones.

      Un saludo Humberto

    • Eduardo

      Yo te doy la razón prácticamente en todo. Es una tarea de marketing. El coche algo más chulo queda…pero de campero nada de nada. Si le subieran al menos la altura al suelo y le pusieran tracción a las 4 ruedas…pero por unos plásticos no es un todocamino. Otra cosa es lo que hacían los de subaru con el outback que era coger un coche familiar darle altura al suelo y tracción a las 4 ruedas. Eso sí que es útil. Mi padre con un opel Kaddett ha ido x sitios que ni los todo terrenos y es un coche bien bajo así que con un subaru outback llegaría a cualquier parte. Con un cross polo no iría a ningún lado.

    • Anónimo

      Es innegable que es una cuestion de marketing y ellos son mas conscientes de eso que nadie, como el resto de modelos Cross de Volkswagen (vease el Polo,Golf o Touran). Fijate que el unico que ha adaptado mas concienzudamente al hecho de pisar de vez en cuando tierra (porque no nos engañemos el que busca un TT no mira este tipo de coches) ha sido el Passat y lo ha llamado Alltrack, por algo sera…..

      Dentro de VAG pasa lo mismo con las versiones Scout del Fabia y el Roomster, son puro marketing y lo compra gente que siente atraida por esa estetica y no por unas supuestas capacidades off road.