Top Gear se va a la NASCAR, prueba el Mercedes SLS AMG Roadster y se da un paseo por China

 | 

No podía faltar la ración semanal de Top Gear, y aquí podéis ver el último episodio al completo. En el capítulo 02 de la temporada 18, los británicos se han propuesto entreternos y sorprendernos a partes iguales una vez más. Para comenzar, Richard Hammond cruza el charco para vivir una experiencia en la NASCAR. No sólo desde dentro de los boxes, hablando con Juan Pablo Montoya, entre otros, sino también desde el volante de uno de los coches. Un verdadero espectáculo automovilístico al más puro estilo norteamericano, muchas veces un tanto incomprendido a este lado del Atlántico.

Por otro lado, Jeremy Clarkson se pone al volante del Mercedes SLS AMG Roadster. Sí, esta versión Roadster pierde las emblemáticas alas de gaviota y su techo, pero el propio Clarkson lo describe como “el coche perfecto, aunque sea muy difícil explicar por qué“. Por algo será. Cualidades desde luego no le faltan, compartiendo base con la versión cerrada y un motor V8 de 6.2 litros y 571 CV que le permite alcanzar los 318 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Mercedes SLS AMG Roadster en Top Gear

Como casi siempre en Top Gear, podéis esperar una prueba espectacular en la que no se escatiman medios, así como algún que otro impagable comentario por parte de Jezza. La prueba culmina con la tradicional vuelta al circuito de pruebas de Top Gear con The Stig al volante: su tiempo, 1:19.60. Muy cerca del mismísimo Porsche 911 GT2, lo que da una idea de que el SLS AMG Roadster no sirve sólo para pasear…

La estrella invitada en este capítulo ha sido Matt LeBlanc, al que todos conoceréis por su papel de Joey en la serie norteamericana “Friends” o en su serie homónima posterior. Y para finalizar, Clarkson y May se van a China para comprobar el estado de la industria automovilística china y, de paso, ponerse al volante de algún que otro modelo autóctono en medio del colapsado tráfico chino, con alguna que otra imagen de lo más exótica. No os perdáis el capítulo completo a continuación para pasar una hora de lo más entretenida (aunque eso sí, completamente en inglés).

Vídeo: Streetfire.net
En Diariomotor: Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola | Top Gear estrena trailer para anunciar su nueva temporada, la decimoctava en su currículum

Lee a continuación: Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola

Solicita tu oferta
  • yogui

    uaaauu!! perfecto!! seguid colgando los ultimos capitulos!!

  • Anónimo

    La primera vez que sacaron una foto del SLS en el programa Clarkson dijo que se esperaria a la version descapotable precisamente porque no le gustaban las alas de gaviota. Y sabiendo lo que le gusto el SLS cuando lo probo no me extraña nada que este enamorado del Roadster.

  • Clemenza

    Impagable, el test de seguridad que efectúan a los coches de manufactura china.