ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi dejará de fabricar en Europa

El primer fabricante japonés en optar por abandonar la producción en Europa desde la irrupción de la crisis económica será Mitsubishi. La noticia probablemente no cogerá a nadie por sorpresa, puesto que la única factoría que daba servicio a la marca actualmente era la de Born en Países Bajos, trabajando en los últimos años a un ritmo insuficiente y a la mitad de su capacidad, aproximadamente uno 47.000 vehículos al año de los 100.000 posibles. La producción de esta fábrica era de apenas un 4.3% del total de vehículos ensamblados por la marca en todo el mundo.

La crisis parece una razón suficientemente importante para abandonar la producción europea. Pero también el hecho de que Mitsubishi esté tratando de optimizar su producción global para enfocarse de lleno en algunos mercados emergentes. A partir de ahora el grueso de la producción de Mitsubishi llegada a Europa procederá de las fábricas locales, en Japón, así como de sus instalaciones en Laem Chabang (Tailandia) en las que se ensamblan los motores.

TÍTULO

La producción de Mitsubishi se trasladaba a los Países Bajos en 1991 por una joint venture (colaboración) entre Mitsubishi, Volvo y el gobierno holandés, quedando instalados en una antigua factoría del fabricante de camiones DAF. La nueva factoría de la recién formada subsidiaria NedCar se encargaría entonces de la producción del Mitsubishi Carisma y los Volvo S40 y V40.

En 2001 tanto el gobierno holandés como Volvo vendieron sus participaciones a Mitsubishi, dejando a los japoneses con toda la capacidad productiva en su poder. Actualmente tan sólo se encargaban de la producción de los modelos Colt y Outlander. Por cierto, ambos modelos ya están a punto de recibir su correspondiente sustituto tal y como nos adelantaba el Mirage japonés y el prototipo PX-MiEV II.

Mitsubishi sigue considerando a Europa un mercado importante, pero este movimiento parece apuntar el verdadero interés de la marca a nivel global y su prioridad de potenciar sus actividades en Japón y el Área Asia-Pacífico.

Fuente: World Street Journal
En Diariomotor: Mitsubishi y Nissan compartirán modelos y fábricas | El Grupo PSA y Mitsubishi acercan sus posiciones, posible fusión

Cargando...