El Takeri estará en Ginebra como adelanto del nuevo Mazda 6

 |  @davidvillarreal  | 

Todo apunta a que el nuevo Mazda 6 está encarando ya su fase final de desarrollo y que muy pronto podría ser presentado en sociedad. Pero de momento tenemos que seguir conformándonos con la bella pose del prototipo Mazda Takeri Concept, un adelanto del definitivo Mazda 6 y a juzgar por la información que nos llega desde los responsables de la marca una visión fiel de la nueva berlina que llegará a los concesionarios en 2013.

Según ha confirmado la marca, el Mazda Takeri Concept acudirá a la cita del Salón de Ginebra para destaparse en público por primera vez en Europa, para el Mazda 6 aún tendremos que esperar a las próximas citas internacionales, posiblemente a París después del verano o Tokyo ya en invierno. La expectación no puede ser mayor, máxime sabiendo que muchos rumores apuntan ya que habrá una carrocería coupé de dos puertas. Dicen que Mazda está tratando de recuperar la vía de la deportividad, ¿qué mejor forma que esta para demostrar que no van de farol?

Una de las tecnologías que estrenará el futuro Mazda 6 y que estará presente en el Mazda Takeri Concept en Ginebra será el sistema de recuperación de la energía i-ELOOP. Se trata de un dispositivo que en esencia guarda similitudes con un KERS tradicional en tanto recupera energía de las frenadas y del motor térmico en retención, energía que una vez almacenada en un pack de condensadores puede ser aprovechada por los dispositivos electrónicos a bordo. De esta forma y ante la ausencia de un alternador convencional solidario al motor térmico, este vería descargado su trabajo en un 10% con el consecuente ahorro de combustible.

A la espera de la llegada del nuevo Mazda 6 deleitémonos con estas nuevas fotografías que nos muestran al prototipo Mazda Takeri Concept en vivo y en todo su esplendor.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda TAKERI definiendo el futuro de la marca a través de una berlina | La eficiencia por bandera para el nuevo y tecnológico Mazda 6

Lee a continuación: Mazda MX-6 (1987), el clásico coupé que podría regresar

Solicita tu oferta desde 23.180 €
  • ani

    Impresionante. Espero que el Mazda6 definitivo no cambie mucho de este. Bien por MAZDA

  • AB

    ¿Por qué no nos dejamos ya de “deportividades”? Cada vez está más claro que un diseño acertado vende y este parece que va por buen camino. En este aspecto, el anodino modelo actual, tan similar al Mondeo, me parece de lo peor que ha hecho Mazda

  • ANDY_SVT

    Espéro que recupere las ventas que perdio drasticamente en mi pais con la segunda generacion, ya que no túvo mucha aceptación. Este Mazda es cosa aparte!!!!!!

  • ANDY_SVT

    Espéro que recupere las ventas que perdio drasticamente en mi pais con la segunda generacion, ya que no túvo mucha aceptación. Este Mazda es cosa aparte!!!!!!

  • Anónimo

    Fascinante. Hay pocos autos más lindos que éste…

  • X 2.0

    Gran concept el Takeri, muy bonito y muy cercano a la calle, esperemos que llegue a las calles con los cambios justos.

    • Anónimo

      Cambiará tanto como el cx-5 y su concept. Será muy bonito, pero menos anguloso y agresivo. A ver si al menos le meten un interior más vistoso.

      • X 2.0

        Yo los asientos los veo muy guapos, y con tapicería clará quedan chapó, Tal como se ve lo normal sería imaginarse unas manecillas mas gruesas, unos retrovisores de la misma linea pero mas macizos y cristales en los faros, y practicamente estaría listo para producción.

    • Fabris

      Es un auto precioso de verdad, el miedo es que en el trayecto a hacerlo de producción pase lo mismo que pasó con el nuevo clase A de mercedes, un concept espectacular por donde se lo mire q dio paso a un auto que perdió gran parte de ese carácter(por no decir todo)..

  • Juan Ignacio Gil

    Precioso!!!

  • ramon

    la linea lateral es muy bonita

  • Ese diseño es para hacerle un hoyo al Sonata…Y esta tan bien logrado que creo que es un desperdicio asignarselo a un Mazda 6, esto debería caer en un nuevo Milenia/929 :)