Gymkhana 1.0 de Modesto Martín, o cómo ser Ken Block a la española

 | 

Últimamente parece que muchos pilotos de rallyes quieren ser como Ken Block. No nos referimos a dentro del asfalto o las pistas de tierra, donde los logros del piloto norteamericano son bastante escasos (al menos en el WRC), sino sobre todo en cuanto a popularidad mediática y espectáculo de masas. Ken Block es uno de los reyes de internet en lo tocante al mundo del automovilismo: sus Gymkhanas, espectaculares y originales en sus inicios, han sido vistas por millones.

No deja de ser curioso el declive de los rallyes más tradicionales, al menos en cuanto a repercusión y seguimiento masivo, y el auge de estos vídeos donde se combina espectacularidad, derrapes y un dominio del vehículo por veces hasta insultante. Recientemente el piloto italiano Luca Pedersoli hacía su propia interpretación en su Drift War One, al volante de su Peugeot 206 WRC, y ahora es el momento de una Gymkhana con toque español. Nos referimos a Modesto Martín con su Porsche 911 GT3. Martín es piloto del Regional de Montaña de Canarias, y en este vídeo nos quiere demostrar de qué es capaz.

Seguro que estas Gymkhanas son un buen medio para darse a conocer y conseguir patrocinadores, además de ganarse el respeto de multitud de aficionados. Lo cierto es que Ken Block marcó el camino, haciendo algo que nadie había hecho hasta entonces y sabiendo explotar como nadie la difusión viral en internet, y ahora los que siguen su estela en este campo lo tienen más difícil para destacar y llamar la atención, pero aún así siempre es un placer unos cuantos minutos de acción especialista al volante.

Modesto Martín, conduciendo su propio Porsche 911 GT3, busca nuevos escenarios como los interiores de un centro comercial, las instalaciones del puerto o las pistas de tierra, semidesérticas, de escenarios que parecen sacados de películas del oeste. Y todo ello enmarcado en una buena producción, con espectacularidad y hasta encaje de las diferentes escenas como si estuviésemos viendo una película. No tanto como en la Gymkhana 4 de Ken Block, rodada en Hollywood, pero casi. La Gymkhana 1.0 de Modesto Martín, rodada en Gran Canaria, quiere ser la alternativa española a Ken Block. Al menos se merece una oportunidad…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood | Luca Pedersoli se monta su propia Gymkhana a bordo del Peugeot 206 WRC

Lee a continuación: ¿Tienes frío? Entra en calor en este Volvo, con calefacción a base de estufa de leña

  • Rjmezon

    No se a los demás pero a mi me parece una copia del montaje que realizaron en Top Gear con el Ford Fiesta.
    http://www.youtube.com/watch?v=7e7R3y-qwZ0 

  • Rjmezon

    No se a los demás pero a mi me parece una copia del montaje que realizaron en Top Gear con el Ford Fiesta.
    http://www.youtube.com/watch?v=7e7R3y-qwZ0 

    • Desde luego la parte del interior del centro comercial es muy parecida…

    • smartshaded

      solo falto el Vette.

  • Urbyle

    Si claro van a fabricar un centro comercial, para copiar a top gear, por dios, se llama Centro Comercial Las Arenas, situado en la costa junto a la playa de Las Canteras, fue grabado en epoca de navidades segun esa iluminacion que es la que tenian por el motivo navideño y eso no es nuevo, hace poco 1 mes o asi, pusieron por todo el centro comercial, una coleccion de coches antiguos, al distribucion del dentro comercial no se cambió para este video. 
    Me gusto mucho el video a ratos me he reido de las caras que se les quedan al ver ese tipo de cosas.

  • EL MAS INCOGNITO

    despues que salio la famosa franquisia need for speed creo que desde ahi estas cosas se pusieron de moda…

  • Asd

    El pilóto: Buenísimo. Pero el video, la edición, los actores….sin comentarios.

  • Pepepotamo

    Creo que les quedo un poco largo, tanto tiempo es dificil de atraer la atencion del publico sobre lo mismo, un coche haciendo derrapes.

  • Ce

    me aburrioooooo

  • Ce

    me aburrioooooo

  • Ce

    me aburrioooooo

  • BruuUUuUm BruuUUuUm

    esta muy bien ademas que morenaza canaria

  • Humberto

    ¡Qué bonita es mi Gran Canaria! jajaja
    El vídeo en general está bien, pero hay partes cansinas, como la de la gasolinera, que tiene sus momentos graciosos, pero que se alarga bastante. Es lo que dice el autor del post, las gymkhanas llegan a estar tan vistas con Ken Block, que todos los que quieran imitarlo no causarán la impresión del principio. Como también apuntan por ahí, 13 minutos es demasiado, cuando con la mitad sería suficiente.
    El piloto de por sí demuestra un manejo excepcional, y ojalá esto le sirve para promocionarse y captar posibles contratos con alguna empresa.

    Añadir por último que me parece fantástico los paisajes de mi isla. La semana pasada, sin más, se podía disfrutar de un día de playa en el sur de G.C., mientras que en la cumbre otros jugaban con la nieve.

  • Anonimus

    pues claro que son las arenas.

    suele haber coches de carreras en ese cc pero no de esa manera.

  • Han abusado de la cámara lenta cosa mala

  • Jetfire

    Me ha gustado, hay cosas mejores, pero hay más mucho peores… y son españoles, que cojones.