ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gymkhana 1.0 de Modesto Martín, o cómo ser Ken Block a la española

Últimamente parece que muchos pilotos de rallyes quieren ser como Ken Block. No nos referimos a dentro del asfalto o las pistas de tierra, donde los logros del piloto norteamericano son bastante escasos (al menos en el WRC), sino sobre todo en cuanto a popularidad mediática y espectáculo de masas. Ken Block es uno de los reyes de internet en lo tocante al mundo del automovilismo: sus Gymkhanas, espectaculares y originales en sus inicios, han sido vistas por millones.

No deja de ser curioso el declive de los rallyes más tradicionales, al menos en cuanto a repercusión y seguimiento masivo, y el auge de estos vídeos donde se combina espectacularidad, derrapes y un dominio del vehículo por veces hasta insultante. Recientemente el piloto italiano Luca Pedersoli hacía su propia interpretación en su Drift War One, al volante de su Peugeot 206 WRC, y ahora es el momento de una Gymkhana con toque español. Nos referimos a Modesto Martín con su Porsche 911 GT3. Martín es piloto del Regional de Montaña de Canarias, y en este vídeo nos quiere demostrar de qué es capaz.

Gymkhana 1.0 de Modesto Martín

Seguro que estas Gymkhanas son un buen medio para darse a conocer y conseguir patrocinadores, además de ganarse el respeto de multitud de aficionados. Lo cierto es que Ken Block marcó el camino, haciendo algo que nadie había hecho hasta entonces y sabiendo explotar como nadie la difusión viral en internet, y ahora los que siguen su estela en este campo lo tienen más difícil para destacar y llamar la atención, pero aún así siempre es un placer unos cuantos minutos de acción especialista al volante.

Modesto Martín, conduciendo su propio Porsche 911 GT3, busca nuevos escenarios como los interiores de un centro comercial, las instalaciones del puerto o las pistas de tierra, semidesérticas, de escenarios que parecen sacados de películas del oeste. Y todo ello enmarcado en una buena producción, con espectacularidad y hasta encaje de las diferentes escenas como si estuviésemos viendo una película. No tanto como en la Gymkhana 4 de Ken Block, rodada en Hollywood, pero casi. La Gymkhana 1.0 de Modesto Martín, rodada en Gran Canaria, quiere ser la alternativa española a Ken Block. Al menos se merece una oportunidad…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood | Luca Pedersoli se monta su propia Gymkhana a bordo del Peugeot 206 WRC

Cargando...