CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood

Fran López | 16 Ago 2011

¿Para qué nos vamos a engañar? El verano suele ser bastante soporífero en cuanto a noticias y novedades. Parece que en estos meses estivales el tiempo se detiene momentáneamente para disfrutar del sol y de las vacaciones, pero siempre hay gente dispuesta a sacarnos de encima el más mínimo segundo de aburrimiento. Y Ken Block es uno de ellos: no vamos a descubrir aquí al piloto y showman sobre ruedas americano, después de sus múltiples hazañas al volante del Subaru Impreza WRX STi primero y actualmente, al volante de su particular Ford Fiesta H.F.H.V.

Como suele ser costumbre, después de múltiples trailers que más que levantar expectación lo que hacían era ponernos un poco de los nervios, en plan “estrena ya de una vez el vídeo y déjate de historias”, por fin tenemos aquí la nueva Gymkhana 4. La cuarta parte de las escenas cuasi-acrobáticas y malabarísticas al volante seguramente deje totalmente fríos a muchos de vosotros, pensando que vuelve a ser lo mismo de siempre pero con más medios y mejor realizado, pero también otros muchos disfrutaréis de estos pocos minutos como verdaderos niños. Y es que en el Mundial de Rallies Ken Block pasa bastante desapercibido, pero cuando llega una nueva Gymkhana casi todos nos quitamos el sombrero ante su habilidad para crear espectáculo sobre cuatro ruedas.

Con la Gymkhana 4, Block ha tenido todavía más medios que en las otras tres producciones, y lo cierto es que se nota. A pesar de su habitual duración, inferior a diez minutos, no nos cabe duda de que el presupuesto ha sido de bastantes cifras y las horas de rodaje no han sido en absoluto escasas, puesto que parece que estamos ante una superproducción.

Y hablando de superproducciones, demos un breve repaso histórico: en la primera parte lo vimos en un pequeño aeropuerto (hangar incluido), en la segunda parte en instalaciones portuarias y en la tercera parte, estrenada el año pasado, en el Autódromo francés de Monthléry. ¿Qué podía hacer ahora para innovar? Fácil: irse a Hollywood y quemar un poco de rueda en los estudios cinematográficos donde se han rodado muchas grandes superproducciones norteamericanas.

¿Y qué es lo que tenemos aquí? Pues ni más ni menos que lo mismo de siempre, a lo que ya nos tiene acostumbrados Block, pero más y mejor, y en un nuevo y espectacular escenario, Hollywood. A través de los estudios de la productora Universal veréis numerosos guiños a conocidísimas películas, como Psicosis, La Guerra de los Mundos o Tiburón, donde Block hace su particular homenaje al cine en medio de numerosos donuts, olor a gasolina y maniobras imposibles.

Y, de paso, intentará vendernos alguno de los productos y marcas que le patrocinan, como de costumbre. Podéis esperar también fuego, explosiones, saltos e incluso destrucción masiva de los escenarios, además de truquillos ya conocidos como el del Segway. A continuación, la Gymkhana 4, con Ken Block como actor principal: verla supone unos cuantos minutos bien invertidos de espectáculo y entretenimiento.

Fuente: Youtube En Diariomotor: Gymkhana 3, Ken Block se lleva la acción a Francia | Gymkhana 2.1 de Ken Block | Gymkhana 2 de Ken Block | Ford Fiesta H.F.H.V., el híbrido definitivo para Ken Block y su Gymkhana 4 |