Gymkhana 3 (Parte 2), Ken Block se lleva la acción a Francia

 | 

Ahora sí. Después de la profunda decepción que supuso la Parte I de la Gymkhana 3, un anuncio encubierto de videoteaser musical, estábamos deseosos de que por fin llegara la acción a la Gymkhana 3. Hubo que esperar unos cuantos días más, pero Ken Block está definitivamente de vuelta haciendo lo que mejor sabe (que no es correr en el WRC, todo sea dicho): drifts y espectaculares e imposibles maniobras al volante, en esta ocasión con su Ford Fiesta especialmente preparado para la ocasión.

La combinación de los 650 CV del Fiesta (con un 0-100 Km/h en apenas dos segundos), el temple al volante de Block, un buen presupuesto gracias a los patrocinadores para rodar espectáculo sin reparar demasiado en gastos y una nueva ubicación geográfica de excepción, estos son los ingredientes. Si la Gymkhana Practice tenía lugar en un desolado hangar de aeropuerto y en la Gymkhana 2 se subió de nivel, al rodarse en un puerto marítimo, en esta ocasión se va un paso más allá: el escenario, el Autódromo de Monthléry en Francia, no podría ser más apropiado y espectacular.

¿Y qué tenemos en esta ocasión? Pues lo mismo de siempre, pero elevado al cuadrado. Más acción, más adrenalina y más originalidad, aunque en el fondo no sea nada nuevo, sino mejoras sobre lo ya conocido. El citado autódromo cuenta con peraltes elevadísimos de hasta 51º, así que Ken Block se pone a prueba.

¿Qué mejor que hacer un drift e imaginarse maniobras inspiradas en un half pipe de skateboard? O unos potentes y apurados donuts alrededor de un Segway en movimiento. No faltan maniobras al límite, cortes de inyección ni achicharradas de neumáticos, así que no os lo perdáis: siete minutos que valen la pena.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Gymkhana 3 Parte I, un insípido anuncio musical | Gymkhana Practice | Gymkhana 2 | Gymkhana 2.1

Lee a continuación: Espiado un extraño Ford Fiesta crossover

Solicita tu oferta desde 9.850 €
  • edu_jaguar

    que grande eres ken!!! que pasada de video

  • Juanlu

    Wowwwwwww increibleeee

  • XxX

    Ken Block… no hay más que comentar.

  • ToleGt

    Yo solo digo, que impresionante!, pero sigue siendo el mismo payaso de siempre haver de que le sirve eso en la WRc

  • Davile

    Este tio es un crack! sigue asi Ken Block, muy guapo el video.

  • X

    Buff una gran Gymkhana, las primeras no me gustaron mucho por haber sido rodadas en espacios muy abiertos que no permitian ver si era capaz de hacer maniobras mas milimetricas y en espacios reducidos, ahora ya ha dejado claro que si es capaz de ello, a pesar de que se ha salido un poquito y al principio pegó un poco con la barrera esos 650 cavallos no son fáciles de dominar para maniobras de este tipo, se ha lucido mucho y el video ha quedado muy bien realizado.

  • Alvarito

    muy guapo el video… en el wrc, nnca hara nada, pero es famoso con eso y sus dineros se ganara…

    lo que no se es la gracia que les hara a los dueños del circuito la ultima escena en la que quema las ruecas arrancando las gomas y derrapando con la llanta directamente en plena recta principal del circuito… con las consecuencias que se ven para el asfalto con esos surcos y demas destrozos…

    Por cierto, como el primer video de ken no habra ninguno… sin duda para mi es la mejor de todas las Gymkhanas

  • xavi

    Es un showman. La gran parafarnalia publicitaria le da a este tipo un carisma unico en el mundo de los rallyes. Además de una “pasta” a las empresas que lo patrocinan. Que corra en el WRC no es mas que el gancho que necesita para estar en los peldanyos mas altos de la cadena alimenticia del mundo del motor y tener los coches que quema y exprime para nuestro regocijo. “A mi me mola que te cagas!”

  • mas allá del límite

    Ken block es todo un espectáculo‚se mueve en estas cosas como pez en el agua.Ojalá los coches del wrc fueran por lo menos como este ford fiesta estaría la competición de fábula.Bueno no voy a comentar más de lo que podían hacer al wrc ya la última vez que lo comenté un energúmeno sabelotodo creído me mandó a callar y me llamó analfabeto.Puedo herir la sensibilidad de descerebrados mal educados y creídos sabelotodo universitarios como esa “persona” un saludo a todos.

  • este ford fiesta seria todo un grupo b moderno una lastima que no se permitan mover a estos aparatos nada mas que en circuito cerrado ,por cierto con un WRC cero patatero ,con un gymkhana estaria cerca del 10 por que es casi imposible hacerlo mejor

  • Raul

    Acordaros de lo que os digo. Este hombre no llegara a viejo.

  • dmptuning

    Buah, sin palabras. Este tío nunca dejará de sorprenderme.

    Si en carrera también fuese la mitad de bueno que en sus shows…

  • mas alla del limite y grupo b,estoy de acuerdo con vosotros
    en cuanto al video,de 10,sin palabras,es increible lo que este hombre puede hacer con un fiesta de 650cv,tiene una precision milimetrica.el coche es brutal,como dice grupo b,ojala se hicieran competiciones con estos coches.
    a ken block en estas gymkhanas no hay quien le gane.

  • Paco

    En un vídeo donde todo está preparado y probado para después editarlo para que todo quede de la manera más espectacular posible pasa lo que pasa. “O Ken eres el mejor”

    Solo hay que ver como a la hora de la verdad este hombre no es ni la mitad de bueno que parece en sus vídeos.

    Los que lo amáis incondicionalmente preguntaros como es que en la WRC no es tan bueno.

  • Jesús

    Impresionante!! Es Ken Block joder!!

  • rörhl

    y yo que pensaba que echaria de menos el subaru en sus gymkhanas….

  • david

    ESTE KEN SI KE SABE DAR ESPECTAKULO SI SEÑORRR!!!!!!!!!!! ^^

  • alpapel

    a ver si alguno de los que hablan aqui se enteran de una puñetera vez, Ken Block esta más metido en el WRC por dar que hablar que por conseguir resultados, además es uno de los jefazos de la marca DC y tiene como patrocinador a Monster (bebidas energéticas), con lo cual Ford saca una pasta en patrocinadores y Ken hace “fama” en el WRC pero este tio es un showman, no un piloto de rallys… showman que por cierto me parece buenísimo que quede claro, ojala condujera la mitad de bien que él

    saludos

  • Diego

    ken block, producto de plastico de EEUU propaganda yankee, en el WRC no le llega a los talones del ultimo corredor, cualquiera es dios con un auto para romper, y editando videos.
    No me queda decir que los yankees solo sirven para el cuarto de milla y nada mas malditos gringos frijoleros!!!

  • indio73

    Estoy con alpapel.. este individuo (ojo ke no le quito meritos) es un crack como Showman… como empresario.. lo que digais.. pero como PILOTO DE WRC deja mucho que desear.. siento decir eso y no quiero molestar a nadie… tambien saber que para hacer un Show asi.. a saber cuantas veces lo ha repetido y cuantas leñes se habra pegado con el coche.. eso es indiscutible…

  • BMW_POWER

    No hay nadie como este tio q en el mundo de los rallys no sirva s = el sta ahi x decirl de alguna manera pa pasar el rato a ste tio le mola mas ste mundo de los shows asike q mas da gane o pierda prefiero verle en su salsa impresionante ste video pa mi el mehor aunke los anteriores n tienen desperdicio

  • Don Chamuko

    Diego… permíteme dudar de lo que dices, “cualquiera es dios con un auto para romper”… ya te quiero ver trepado en este auto… no haces ni la cuarta parte de lo que hace Block. Que si es un show man, cierto, que si no es el mejor corredor de WRC, cierto, que se divierte corriendo como enano en bichos como este y además de todo le pagan y nos entretiene CIERTO. ya lo de yankee frijolero es más trauma tuyo… yo por lo pronto disfruto viéndolo hacer lo que sabe.

  • loko

    grande ken y que coche!

  • Juancho

    Showman como el para la historia.El Gilles de los drifts.Asi lo llamaria yo.A proposito,y hablando fuera del tema del post,estaria bueno que pongan posts de circuitos viejos pero tremendos como es el caso de este Montlhery que es un temible circuito con su ovalo de un kilometro y medio y peraltes de 51 grados (una pared directamente) y con un trazado total y muy desafiante de 15 kilometros totales.Un circuito de los de antes,desafiantes como el solo.Increible.

  • agustin

    es el mejor ken block, esta imponente este video, igual que los otros también.

  • EXCELENTE… Cada Presentacion es mejor… definitivamente… pura clase… por mi parte sigue asi cada vez MEJOR que los anteriores… que han sido de alta calidad tambien…FELICITACIONES a TODOS el EQUIPO…

  • fernando

    Excelente por ken block muy bien esta el el gymkhana 3 pero pensava que iva a ser mas emocionante que los 2 anteriores que hiso con los impreza sti 2006 y 2009.

    los gymkhana que hiso a bordo de los subaru fueron un poco mas emocienantes que este, pero es la primera parte , kisas los que vienen sean mejores que este.

  • cocochas

    Jajajaja, que bueno, y después decían que el focus RS se fundía las ruedas en nda, pues ala que este fiesta, dios quien lo pillara en circuito

  • Mytek

    Eso lo hago yo.

  • Hondero

    está tan acostumbrado a las preparaciones para espectáculo que con un coche con potencia limitada se queda corto y no cumple

    de todas formas ha sido campeón americano de rallyes unas cuantas veces, el wrc es otra historia

  • yorch

    Es muy impactante pero en carrera no le gana a nadie, típico payaso yanki,que haría Loeb arriba de ese auto? O los locos del glorioso grupo B?

  • Pingback: “Climb Attack Brazil”, espectacular drifting en vídeo por Rhys Millen — Diariomotor()

  • Marcelo

    la verdad no entiendo porque le pegan tanto a ken block, solo porque no tiene resultados en el wrc??? bueno para los que lo critican, enterense que block peleo el campeonato de rally america durante varios años, siempre estuvo prendido arriba junto con travis pastrana… asi que tan malo no ha de ser, aparte, el wrc no es cosa sencilla, requiere de mucho entrenamiento y mucho acostumbramiento sobre el auto, un piloto que esta acostumbradisimo a correr en grupo n era mas que obvio que en wrc le iba a costar, a tal punto que sobre el final de 2010 recien comenzo a sumar sus primeros puntos para el mundial… a block hay que darle tiempo, porque aparte piensen muchachos, no es un pendejo de 20 años, block es un tipo de 43 años ya, y a mas grande mas te cuesta acostumbrarte, sobre todo del pasaje de un subaru grupo n a un focus wrc…

  • Marcelo

    aparte lo que lei por ahi, eso de “cualquiera es dios con un auto para romper”, eso es totalmente mentira, a semejante auto hay que saberlo manejar, cualquiera de los que diga eso, apuesto lo que sea a que si se llegan a subir a una bestia de esas terminan abrazando un arbol ni bien ponen primera.. asi que comprense una vida antes de criticar por pura envidia

  • Pingback: De gymkhana con Mike Ryan y su Freightliner de 1.950 CV()