ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta H.F.H.V., el "híbrido" definitivo para las andanzas de Ken Block

Este pasado lunes Ken Block presentaba a la prensa su nueva montura, el Ford Fiesta H.F.H.V. Dichas siglas son el acrónimo de Hybrid Function Hoon Vehicle, cuya traducción liberal podría ser “vehículo de uso híbrido para locuras al volante”. Dicho sea de paso, estad tranquilos, en absoluto es un coche híbrido al estilo del Lexus CT 200h. Sólo tiene un motor de gasolina capaz de desarrollar hasta 600 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Lo que es híbrido es el uso que se le puede dar al vehículo: rallycross, rally y gymkhana.

Siendo Ken Block, uno de los problemas que se le planteaban es que necesitaba un coche diferente para cada disciplina deportiva de rallye. Un coche adaptado al mundial de rallyes no tiene el mismo setup que el coche destinado a gymkhana, mucho más potente y propenso a partes iguales al sobreviraje y la pérdida de tracción. Sin embargo el nuevo Ford Fiesta HFHV basado en el Ford Fiesta RS WRC consigue que un mismo vehículo cumpla las tres funciones a la perfección. Un vídeo nos lo explica de maravilla.

Como habéis podido comprobar, desde un peso base de 1.250 kg se desarrollan diferentes potencias para el motor, restringiendo la admisión con una brida de 34 mm para el turbo en el caso del vehículo destinado a rallye, que monta neumáticos Pirelli P-Zero Rallye y la suspensión ajustable de cualquier vehículo del WRC. Lo que es curioso que el radiador se mueve de la parte trasera al frontal y se añade un nuevo frontal con luces funcionales. Lo mejor de todo es que el coche es legal para la carretera.

Para el rápido rallycross se monta un motor específico con una brida de 45 mm para el turbo, mapeado Cosworth para la ECU, frenos potentes con discos de 355 mm y una caja de cambios secuencial de seis relaciones, además de neumáticos específicos y la suspensión del coche del WRC. Para el modo Gymkhana el Fiesta recibe neumáticos Pirelli Trofeo montados en llantas de 18 pulgadas, suspensión rebajada y unos desarrollos de cambio muy cortos, además de los 600 CV, sin restricción alguna para el turbo.

En definitiva, un coche para cada situación que promete dejarnos momentos memorables, no tanto en el WRC, pero con la Gymkhana 4, que Ken Block ya se encuentra preparando, tras el brutal espectáculo de las tres entregas previas, dos de ellas con un Subaru Impreza WRX STI como montura.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Gymkhana 3 (Parte 2), Ken Block se lleva la acción a Francia | Ken Block se supera a sí mismo en una nueva gymkhana | Ken Block vuelve con su Gymkhana 2.1

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...