Aston Martin One-77, imprescindible prueba en vídeo

 |  @vfdezd  | 

Ya hace cerca de dos años y medio que fue presentado oficialmente el Aston Martin One-77, el superdeportivo más exclusivo y extremo jamás concebido por la firma británica, pensado para demostrar al mundo lo que son capaces de crear. Desde entonces, han ido desarrollando muy lentamente el despliegue comercial del modelo, y ni siquiera se han fabricado las 77 unidades previstas. El secretismo y la exclusividad prevista por Aston Martin está siendo llevada al extremo.

Tal es así que son muy recelosos de prestar unidades a la prensa, y de hecho apenas un puñado de privilegiados periodistas han tenido la oportunidad de montarse en una unidad. La revista británica Autocar ha logrado rodar un vídeo de más de ocho minutos de longitud con el Aston Martin One-77 como protagonista, aunque el periodista ni siquiera ha podido ponerse al volante. Tras el salto podemos ver el vídeo al completo, que es sin duda imprescindible para conocer más a fondo este espectacular superdeportivo.

Lo primero que hay que destacar es el precioso color granate metalizado que luce la unidad de pruebas, una tonalidad elegante pero que ayuda a resaltar aún más si cabe las líneas del One-77, especialmente una cintura que cada vez me tiene más enamorado. Además, el hecho de que Chris Porritt, el ingeniero jefe del proyecto de este modelo, sea el encargado de conducir el coche permite ver acciones como el espectacular drifting de varios segundos de duración que puede verse en los primeros segundos del vídeo.

La entrevista a dicho responsable nos descubre algunos detalles del desarrollo del coche, como el hecho de que recibieran el mandato de aumentar la potencia del motor desde los 717 CV conseguidos en primer lugar hasta los 750 CV que entrega el bestial 7.3 V12 que esconde bajo el capó delantero. También comenta aspectos clave como la importancia de que el motor esté por detrás del eje delantero o la forma en la que se ha diseñado y fabricado el salpicadero.

El momento cumbre llega cuando el conductor da rienda suelta al pie derecho (pedal to the metal) y se escucha cómo rugen los 750 CV en toda su plenitud mientras el vehículo va camino de superar los 300 km/h. El impresionante sonido que se escucha en el habitáculo deja claro que bajo el capó se encuentra el motor atmosférico más potente jamás fabricado.

Fuente: MotorWard
En Diariomotor: Aston Martin One-77, desvelado en Villa D’Este | Aston Martin One-77, 750 CV para el atmosférico más potente del mundo | El Aston Martin One-77 nos deja escuchar su voz

Lee a continuación: El Aston Martin One-77 aún no está agotado

Ver todos los comentarios 12
  • Rojo_morao

    Sin lugar a dudas de entre las joyas del automovilismo actual que superan el millón de Euros, me quedo con este, sus líneas me tienen enamorado, está a medio camino entre la elegancia típica de Aston Martin y la brutalidad de un modelo de competición

  • ramon

    para mi sencillamente el superdeportivo mas bello del mundo junto con el ferrari enzo
    me encanta este coche,nos demuestra de lo que es capaz aston martin y prueba de ello es que seguramente esté entre los 5 mejores superdeportivos actuales,pero sin duda el mas bonito de los que hay ahora en el mercado,y con diferencia
    jamas he visto un superdeportivo de lineas tan elegantes y tan puras,si ya de por si cualquier aston martin es de los coches mas bonitos que uno se puede encontrar,este one-77 tiene algo único que le diferencia y le hace aun mas bonito que cualquier otro aston
    la pena es que lleva ya casi 3 años en el mercado y no sabemos casi nada de el
    si tuviera el dinero seria una de mis opciones,es uno de mis superdeportivos mas bonitos
    hablando de rivales por concepcion,prestaciones y potencia el nuevo ferrari f12 no andaria desencaminado

  • matt

    Pero porque hablais de lineas puras si no las tiene por ninguna parte…. todo lo contrario… con esa trasera que ensancha tanto parece un coche tuneado.
    OJO!!! que no estoy diciendo que sea feo… de hecho a mi me parece precioso…. pero no de lineas puras.

  • Anónimo

    No entiendo demasiado bien el concepto de “líneas puras”…el coche es hermoso y punto. Y visto desde atrás…es imponente.

    Para los que gustan de la buena música… http://www.youtube.com/watch?v=vnAig94xFdI

    • el sabio

      estoy contigo aqui todo el mundo trabaja de jefe de ingenieros en algun departamento porque hablan de “lineas puras” que quieren mas puro, elegante y original que esto, simplemente te rompe el cuello al mirar dicha preciosidad…

      • matt

        No hace falta ser ningún ingeniero aeroespacial ni ningún genio para entender que un jaguar type e o un ferrari dino… o por poner un ejemplo más actual… un aston martin v12 zagato, son de lineas mucho mas puras que este coche con esa trasera

  • Veyron53

    De disponer de 2 Millones para comprar un coche. Y a pesar de mi Nick y la pasion que tengo por el Veyron, el sonido del V12 del Aston no es comparable aparte de parecerme mas exclusivo el One.

    Y total, tampoco se pueden estar hechando carreras continuamente, prefiero disfrutar de los 750 del One a los 1001 del Veyron.

    • ramon

      un comentario con mucha razon,la verdad es que son rivales directos y el aston a mi me parece mucho mas bonito

  • Taxi7

    La trasera e interior perfectos,pero esa delantera bien podria ser un TVR o incluso un concept de Ford,aun asi un 10!!

  • Dddd

    lo mas bonito que he visto en mucho tiempo, y el interior es simplemente perfecto

  • BUGATTIVEYRONSS

    Desde que salio a luz publica me encanto, es definitivamente el Aston Martin mas lindo y brutal que han fabricado en lo personal me encantaria ver realmente que velocidad maxima llega alcanzar esta belleza con sus 750hp. vs Lamborghini Aventador, vs Ferrari F12 berlinetta. Seria simplemente fastastico y brutal ver estos tres superdeportivos corriendo juntos en un 1/4 de milla. 

    • ramon

      el aston alcanza 355 km/h