ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin One-77, imprescindible prueba en vídeo

Ya hace cerca de dos años y medio que fue presentado oficialmente el Aston Martin One-77, el superdeportivo más exclusivo y extremo jamás concebido por la firma británica, pensado para demostrar al mundo lo que son capaces de crear. Desde entonces, han ido desarrollando muy lentamente el despliegue comercial del modelo, y ni siquiera se han fabricado las 77 unidades previstas. El secretismo y la exclusividad prevista por Aston Martin está siendo llevada al extremo.

Tal es así que son muy recelosos de prestar unidades a la prensa, y de hecho apenas un puñado de privilegiados periodistas han tenido la oportunidad de montarse en una unidad. La revista británica Autocar ha logrado rodar un vídeo de más de ocho minutos de longitud con el Aston Martin One-77 como protagonista, aunque el periodista ni siquiera ha podido ponerse al volante. Tras el salto podemos ver el vídeo al completo, que es sin duda imprescindible para conocer más a fondo este espectacular superdeportivo.

Lo primero que hay que destacar es el precioso color granate metalizado que luce la unidad de pruebas, una tonalidad elegante pero que ayuda a resaltar aún más si cabe las líneas del One-77, especialmente una cintura que cada vez me tiene más enamorado. Además, el hecho de que Chris Porritt, el ingeniero jefe del proyecto de este modelo, sea el encargado de conducir el coche permite ver acciones como el espectacular drifting de varios segundos de duración que puede verse en los primeros segundos del vídeo.

La entrevista a dicho responsable nos descubre algunos detalles del desarrollo del coche, como el hecho de que recibieran el mandato de aumentar la potencia del motor desde los 717 CV conseguidos en primer lugar hasta los 750 CV que entrega el bestial 7.3 V12 que esconde bajo el capó delantero. También comenta aspectos clave como la importancia de que el motor esté por detrás del eje delantero o la forma en la que se ha diseñado y fabricado el salpicadero.

El momento cumbre llega cuando el conductor da rienda suelta al pie derecho (pedal to the metal) y se escucha cómo rugen los 750 CV en toda su plenitud mientras el vehículo va camino de superar los 300 km/h. El impresionante sonido que se escucha en el habitáculo deja claro que bajo el capó se encuentra el motor atmosférico más potente jamás fabricado.

Fuente: MotorWard
En Diariomotor: Aston Martin One-77, desvelado en Villa D’Este | Aston Martin One-77, 750 CV para el atmosférico más potente del mundo | El Aston Martin One-77 nos deja escuchar su voz

Cargando...