El Renault Megane RS se viste con los colores de la Fórmula 1

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Renault sigue amortizando su paso por la Fórmula 1 como proveedor de motores. Si hace tan sólo un par de días nos presentaba una atractiva y peculiar edición especial de su Renault Clio RS con una decoración que rendía tributo al Red Bull Racing RB7 que se alzó con el título en 2011, hoy es el nuevo Renault Megane RS quien se viste con un atuendo acorde para dejarse ver esta nueva temporada por el circo de la Fórmula 1.

En total serán cuatro los equipos que a partir de este próximo fin de semana competirán en la Fórmula 1 con las mecánicas Renault: Red Bull Racing, Lotus F1 Team, Caterham F1 Team y Williams F1 Team. A diferencia del Clio RS que ya os presentamos anteriormente, estos Megane RS no estarán destinados a su venta en tirada limitada alguna sino que se exhibirán y se dejarán caer por los grandes premios que se disputarán esta temporada formando parte de una acción publicitaria de Renault.

Renault Megane RS F1 2012

Desde los años 90, y el clásico Renault Clio Williams, Renault ha amortizado su paso por la Fórmula 1 con numerosas acciones especiales y ediciones limitadas de sus productos más deportivos.

Recordemos que la trayectoria de Renault en la Fórmula 1 es bastante dilada, y gloriosa si tenemos en cuenta los dos títulos de constructores y pilotos conseguidos en 2005 y 2006, pero aún lo es más como proveedor de motores. Por otro lado los galos siempre han sabido amortizar sus hazañas automovilísticas trasladando ese mismo espíritu de competición a sus modelos de calle.

¿Quién no se acuerda hoy en día del clásico Renault Clio Williams de los años 90? Por aquella época Renault no tenía equipo propio en la Fórmula 1 pero había establecido un acuerdo para proporcionarle motor a Williams que les llevaría entre otras cosas a ganar el título de pilotos y constructores en 1992 y 1993.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo

Lee a continuación: Valencia y Montmeló alternarán su circuito de F1 a partir de 2013

Ver todos los comentarios 8