ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche Boxster marca un tiempo en Nürburgring de 7:58

Nürburgring. Ese nombre que despierta algo en el interior de todos los aficionados al motor con sólo leerlo, con sólo escucharlo. Uno de esos pocos recintos espirituales para aquellos que aman las 4 ruedas y que además de lugar de peregrinaje para estos, se ha convertido en uno de los campos de pruebas por excelencia para las marcas.

Lugar habitual para el avistamiento de unidades camufladas en plena puesta a punto y testeo, también se ha convertido en un excelente arma promocional para las firmas que lo utilizan como escaparate, esgrimiendo el tiempo marcado en este circuito para enfrentarse a sus rivales o para mostrar cómo su coche es el más rápido de la categoría o como marca un mejor tiempo que otros modelos con más caballos o de un segmento superior. La última marca en blandir el tiempo marcado por una de sus criaturas ha sido Porsche. El artífice: el nuevo Porsche Boxster S.


Un tiempo de 7:58, esa sería la cifra marcada por el roadster de la firma alemana, tiempo que no está nada mal en su categoría y que lo posiciona por ejemplo, 3 segundos por encima de los tiempos del BMW M5 que ejerce de Ring Taxi, bastante por debajo de los 8:15 del BMW Serie 1 M coupé, 1 segundo por debajo del Cadillac CTS-V y empatado con el Audi RS4 por citar sólo algunos de los ejemplos de la lista de tiempos del infierno verde.

Pero lo más sorprendente es la reducción del tiempo marcado por su predecesor de unos considerables 12 segundos. Bajo el capó del nuevo Boxster S nos encontramos con un motor de 3.4 litros que entrega 315 caballos con los que marca una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5 segundos, su predecesor contaba también con un 3.4 litros que en el lavado de cara que recibió a finales de 2008 se posicionaba con 310 caballos, es decir, sólo 5 caballos más y 12 segundos menos en Nürburgring .

Un nuevo aliciente más a todos los halagos que se ha llevado el renovado Boxster y que nos demuestra la excelente puesta a punto de este roadster más allá de un simple y leve incremento en la potencia.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Porsche Boxster 2012, el cabrio de Stuttgart se pone al día | Porsche Boxster 2012, filtrado antes de tiempo

Cargando...