ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault regresa al Talisman con su nueva berlina para China

Renault presentará en abril un nuevo modelo destinado única y exclusivamente para copar su gama alta de productos en China, y probablemente en otros países emergentes del área Asia-Pacífico. De momento sólo conocemos que se llamará Renault Talisman y podemos imaginarnos que será un gran sedán con el emblema de Renault, pero muy en la línea del coreano Samsung SM7 con el que compartirá la línea de producción de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

El Renault Talisman se presentará en el Salón de Pekín, el próximo 23 de abril. De todas formas este nombre tan esotérico tiene una pequeña historia, bastante reciente, para el fabricante galo. Sin ir más lejos a finales de los 90 el jefe de diseño de Renault, Patrick le Quément, ya se puso manos a la obra para preparar un sustituto para la exitosa primera generación de Megane. El verano de 2001 se daba a conocer el Renault Talisman Concept, un espectacular prototipo de sedán con trasera de tipo hatchback y dos inmensas puertas en ala de gaviota que daban acceso a un habitáculo de lujo muy confortable para cuatro pasajeros.

Renault TalismanRenault Talisman Concept (2001)

Su frontal afilado se convertiría en uno de los rasgos diferenciadores de la nueva generación de Renault Megane que evolucionó del compacto con un mínimo voladizo posterior a la carrocería compacta pura. El frontal del Renault Talisman también era muy llamativo, con una parrilla dividida en dos por un gigantesco rombo que le confería el aspecto de una locomotora. Precisamente este último detalle lo heredaría poco después el Renault Vel Satis, el sedán-compacto de lujo francés que también se basó en el prototipo Talisman.

Con un nombre tan arraigado a la superstición, ¿qué éxitos le esperan a este Talisman en el gigante asiático?

Fuente: Renault
En Diariomotor: Samsung SM7, el “Renault Safrane coreano” se deja ver | Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Cargando...