Samsung SM7, el “Renault Safrane coreano” se deja ver

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya han salido a la luz las primeras imágenes oficiales del buque insignia de Samsung, una filial coreana del Grupo Renault-Nissan. No es un fabricante desconocido, porque el Renault Koleos y el Renault Latitude son fabricados por Samsung y vendidos en Europa prácticamente sin cambios. El nuevo Samsung SM7 es una gran berlina que en principio sólamente se venderá en mercados asiáticos – especialmente el mercado doméstico coreano – basada en la plataforma de los Nissan Maxima y Nissan Teana.

Esta plataforma para grandes berlinas tiene una disposición de motor delantero transversal y tracción delantera. Su aspecto es bastante similar al que tenía el prototipo presentado hace escasos meses. Es un diseño realmente muy asiático, y que podría pasar perfectamente por un coche chino. El frontal es una de las partes más trabajadas, con una calandra imponente y un diseño de ópticas muy cuidado. Cómo no, cuenta con las grandes llantas que esperaríamos en una berlina tope de gama así.

Las líneas son limpias y fluyen hacia la parte trasera, pero por alguna razón no terminan de convencerme del todo. El techo tiene una caída suave que hace recordar a una berlina de cuatro puertas como podría ser el Audi A7 que recientemente hemos probado. En la zaga hay cuatro tubos de escape rectangulares en la parte baja y unas ópticas LED unidas por una fina banda cromada. En resumen, un aspecto correcto pero bastante convencional en un coche asiático.

No hay aún imágenes del habitáculo, pero sería de esperar un salto de calidad importante con respecto al Samsung SM5/Renault Latitude. En cuanto a los motores, se dice que la motorización de acceso será un 2.5 V6 con 185 CV y 232 Nm de par, mientras que el tope de gama será un 3.5 V6 de 254 CV y 335 Nm de par motor. Ambos motores son de origen Nissan y con casi total seguridad irán acoplados a cajas de cambio automáticas de seis relaciones.

Y ahora, las noticias inquietantes. Se rumorea que el Samsung SM7 podría ser la base para la futura berlina de representación de Renault. Algunos medios ya apuntan el nombre Safrane, pero francamente, no lo veo por mi parte. Creo que una berlina francesa de representación y tope de gama debería ser mucho más francesa, de la misma manera que el Citroën C6 destila estilo francés por los cuatro costados. Es hora de que hablemos más detenidamente en la sección de comentarios.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Lee a continuación: Caterham Drive Experience: disfrutando del mito en circuito (II)

  • Compact3

    El diseño en general no me digusta para nada, que como quedaria con el rombo en la calandra, pues habria que verlo, pero coincido con Sergio, demasiado asiatico para el que podria ser el buque insignia de Renault, no tiende nada que ver con el Fluence o el Laguna

  • Alejandro

    Y por qué no para Nissan? Yo creo que podría intentar volver por la puerta grande ahora que tiene solvencia que le aportan todos sus demás modelos. Renault ya ha visto que no le funciona el Lattitude y no creo que pueda estar sacando coches uno tras otro haber si “sirven”. Renault ha sido y es una marca generalista…..aunque siempre hay una primera vez

    • kukynamik

      Una Cuestion, y Volfskwagen, algunos medelos de audi, BMW y Mercedes, no son generalistas?????….. el problema que hay es que “duele gastarse mas de 40000€ en un Rombo de renault que en 4 aros, una v y w unas helices de avion (BMW) o una estrella…. porqeu pensamos que la calidad que van a dar es muy superior. yo te invito a que te montes en un Laguna o Latitude y veras que no hay muchas diferencias de calidad con un  A4 un C de Mercedes un serie 3 de BMW o un Passat……..

      Por cierto Esta gran berlina de SAmsumg no sera la base para un futuro Renault Safrane, ya que Renault no va a sacar ingun sustituto………..

      Por otra parte si quereis saber como es el interiror del Sm7 es muy igual al Latitude, ya que este mismo modelo es un SM5 pero con salpicadero de SM7 que ya estaba en Proceso de desarrollo y habian ultimado ya los retoques interiores. con esto no quiero decir que no vaya a cambiar algo su aspecto,pero bueno .

      Saludos

  • EL MAS INCOGNITO

    la delantera se ve bien aunque es lo unico que puedo salvar luego de hay no me gusta para nada

  • Los Teana y Maxina son con motor transversal y traccion delantera al igual que este Samsung :)

    • Desliz mío, estaba pensando en Infiniti y escribí otras cosas xD

      Gracias!

  • AB

    ¿Noticias inquietantes que sea el nuevo Safrane?

    Pues se viene hablando de ello desde hace ya bastante rato. Las grandes berlinas francesas pasaron, al menos por el momento, a la historia y solo queda la reliquia del C 6, que no sabemos si tendrá continuación. 

    Desde hace siglos las grandes berlinas francesas no han conocido el éxito, sencillamente no pueden competir con los alemanes, por tanto, aprovechar un buen producto de la casa, bien amortizado, no parece mala idea, sobre todo cuando no hay otra solución si sigues queriendo tener coches grandes en tu marca.

    Fiat está haciendo lo mismo con los Chrysler, y esos si que tienen poco de italianos.

  • Izu

    Desde luego, me parece bastante más bonito que el Latitude (que es horroroso, a mi juicio, desde cualquier ángulo). Yo no le veo el aire de coche chino, y creo que unos sutiles retoques en la sala de diseño y un buen motor diésel podrían hacer de él un coche muy europeo y muy interesante.

  • Antonio

    Hace unos días el propio Presidente de Renault reconoció que habrá nuevo modelo alto de gama. Según la prensa francesa saldrá en 2014 y será con una carrocaría de 5 puertas teoricamente inspirada en el antiguo Safrane pero en la práctica los bocetos se parecen más a un Audi A5, es decir una “berlina-coupé” de las que están tan de moda. Lo que es seguro es que este SM7 no vendrá a Europa como el Latitude, auto que no fue concebido para Europa pero que el fracaso del Vel Satis y la congelación de su sustituto a causa de la crisis económica obligó a traer para estar en un segmento del mercado en el que tampoco el Laguna se ha vendido del todo bien.

  • serapio

     @f65470c58183195deecb945882c16387:disqus No me compares la calidad de un Laguna o un Fluence con la calidad de un Golf o un A4.
    Yo mismo trabajo en Renault y al ver lo que me ofrecían en el concesionario, salí escopetado a por otra marca. Y no digo que lo de Renault sea malo, ojo. Que el Laguna es un carrazo.

    Pero, ¿comparar un A4 con el Laguna? Como comparar a Dios con un gitano.

    ——————————————————

    Dejando ésta discusioncilla a un lado, mi opinión personal es que nunca os fiéis de un Renault con la boca de la gasolina a la izquierda.

  • Diesel Atmosferico

    Suplico a los señores (y señoras, líbreme Dios…) que revisen lo que escriben antes de publicarlo, y si por fuerza mayor, no tienen luces suficientes para saber si cometen faltas como “haber si funciona…” o ”
    Volfskwagen”, pidan a alguien que les eche una cable con el tema.