ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alcatraz rinde su particular homenaje a la persecución de Bullit

Un buen guión y mucha acción siempre son buenos alicientes para hacer que una película aún habiendo pasado más de cuarenta años desde su estreno siga atrayendo a los amantes del séptimo arte. Pero definitivamente si hay algo que siempre se recordará de Bullit (1968) es su trepidante persecución por las empinadas y concurridas calles de San Francisco. Y no es para menos, hay quien la considera la mejor persecución de la historia del cine. Hasta ahora sólo nuestra imaginación habría podido hacerse una idea de como sería el remake de aquella sensacional escena cuatro décadas después. Hasta ahora…

Y es que ha tenido que ser Alcatraz, una de las series revelación de esta temporada, la que nos animase a quedarnos de nuevo pegados a la pantalla del televisor para deleitarnos con una escena que a más de uno le pondra el vello de punta. Cambien la sosegada mirada de Steve McQueen por la de la atractiva actriz Sarah Jones, y el Mustang del 68 por un recién estrenado Mustang 2013. Tampoco podía faltar un Dodge Charger R/T negro, ni los dolorosos saltos poniendo a prueba las suspensiones de dos deportivos tan americanos como la bandera de barras y estrellas, hasta el Volkswagen Beetle que aparece hacia la mitad de la escena es un homenaje más al clásico de Bullit.

AVISO: antes de ver el vídeo piensa que si sigues la serie puede contener spoilers

¿Sabías qué…?Ford aún sigue amortizando el éxito de la película Bullit con ediciones especiales del Mustang en homenaje al GT-390 del ‘68 de Steve McQueen.

Mi mejor consejo es que suban el volumen y disfruten de apenas cincuenta segundos (es sólo un adelanto oficial de la persecución definitiva que no son más de dos minutos) de persecución, rugidos de V8, ruedas chirriando contra el asfalto y la belleza de las calles de San Francisco. Nada comparado con los 9 minutos de persecución del clásico, ni con los deportivos de la época que aparecen en este filme, ni la mirada impasible de Steve McQueen. Pero seguro que a más de uno le agradará saber que un filme de culto para los amantes de los automóviles como este sigue influenciando guiones de ficción, ya sea de televisión o de cine, cuarenta años después.

Si no conocías Bullit y te supo a poco, qué mejor que la escena original para pasar diez minutos de tensión/adrenalina con un clásico del cine de acción.

Fuente: Fox | Jalopnik
En Diariomotor: Cine en Diariomotor (IV): Bullitt | Ford Mustang Bullitt 2008, imágenes oficiales | Vamos a jugar con un Ford Mustang Bullitt, vídeo

Cargando...