BMW llama a revisión a 1,3 millones de Serie 5 y Serie 6

 |  @sergioalvarez88  | 

Las llamadas a revisión son el pan de cada día, y en parte hay que “agradecer” al Toyotagate la transparencia con la que todos los fabricantes las tratan hoy día. Antes quedaban en un terreno oscuro, muchas veces sin trascender fuera de la relación cliente-marca. Ya que pueden afectar a elementos importantes para la seguridad de los vehículos, es mucho mejor que sean abiertamente conocidas. BMW llama a revisión a 1,3 millones de Serie 5 y Serie 6 fabricados entre 2003 y 2010.

Ambos vehículos comparten un gran número de elementos mecánicos, y es precisamente un nexo común el que provoca una llamada de ambos vehículos. Según parece, un cable de la batería – ubicada en el maletero – podría estar montado incorrectamente, lo que a la larga podría provocar fallos en el sistema eléctrico, fallos en el encendido del vehículo o en casos extremos, incluso un incendio. BMW recalca que muy pocas unidades pueden estar afectadas por este pequeño fallo.

Por el momento, no se conocen accidentes o daños personales causados por este fallo. La inspección afecta a todas las unidades producidas globalmente de estos vehículos. Los dueños serán notificados por escrito por adelantado, conminándoles a acudir al taller oficial más cercano donde se inspeccionará su vehículo y en caso necesario se efectuará la sustitución de la pieza. En conjunto, la operación no debería consumir más de media hora y es totalmente gratis para el cliente.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches | Audi y Volkswagen realizarán una llamada a revisión de casi 170.000 unidades TDI en Estados Unidos

Lee a continuación: Kimi Raikkonen y el BMW M5 F10, protagonistas en Top Gear

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 4
  • ramon

    me encanta el serie 5 de la foto!
    aunque la verdad es que el nuevo f10 es aun mas bonito

  • Kenko

    Para que luego vengan los frikis diciendo que todo lo alemán es mejor que nada. No es mi intención desmerecer la calidad de sus productos que innegablemente son, por lo general, de una gran calidad. Pero esta noticia es un ejemplo de que no son Dios tampoco, como algunos quieren hacer creer.

    Por otra parte no entiendo a qué (mal llamado) ingeniero se le ocurrió colocar la batería en el habitáculo, con los vapores que puede desprender y el líquido que puede derramar si el coche vuelca…

    • nomástontos

      La batería no va en el habitáculo. No estaría demás que antes de escribir, te informaras un poquito de las cosas. Y si no puedes informarte, cállate.
      Un consejo: es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas.

      P.D. La batería va situada en un receptáculo situado en la parte posterior derecha del vehículo, entre el maletero y la carrocería.

  • Chouri

    Y las que tendrían que hacer y no hacen…? Que les pregunten a los que tienen el motor 2.0d y les rompe la cadena de distribución porque se va aflojando…, o los que tragan unas mariposas que van en la admisión…, defectos todos ellos generalizados.
    A pesar de todo nadie niega que sean productos de gran calidad, pero no mejor que los japoneses. Y lo digo yo que he tenido dos japoneses antes que el Mercedes C220 CDI que tengo ahora (y que por cierto, lleva la batería auxiliar para cuando se conecta el start-stop en el maletero, y es una cosas que no me gusta).

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie