CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

2 MIN

BMW llama a revisión a 1,3 millones de Serie 5 y Serie 6

Las llamadas a revisión son el pan de cada día, y en parte hay que “agradecer” al Toyotagate la transparencia con la que todos los fabricantes las tratan hoy día. Antes quedaban en un terreno oscuro, muchas veces sin trascender fuera de la relación cliente-marca. Ya que pueden afectar a elementos importantes para la seguridad de los vehículos, es mucho mejor que sean abiertamente conocidas. BMWllama a revisión a 1,3 millones de Serie 5 y Serie 6 fabricados entre 2003 y 2010.

Ambos vehículos comparten un gran número de elementos mecánicos, y es precisamente un nexo común el que provoca una llamada de ambos vehículos. Según parece, un cable de la batería – ubicada en el maletero – podría estar montado incorrectamente, lo que a la larga podría provocar fallos en el sistema eléctrico, fallos en el encendido del vehículo o en casos extremos, incluso un incendio. BMW recalca que muy pocas unidades pueden estar afectadas por este pequeño fallo.

Por el momento, no se conocen accidentes o daños personales causados por este fallo. La inspección afecta a todas las unidades producidas globalmente de estos vehículos. Los dueños serán notificados por escrito por adelantado, conminándoles a acudir al taller oficial más cercano donde se inspeccionará su vehículo y en caso necesario se efectuará la sustitución de la pieza. En conjunto, la operación no debería consumir más de media hora y es totalmente gratis para el cliente.

Fuente: BMW En Diariomotor: Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches | Audi y Volkswagen realizarán una llamada a revisión de casi 170.000 unidades TDI en Estados Unidos