Fisker Atlantic, así es el hermano pequeño del Karma

 |  @sergioalvarez88  | 

En vuestras pantallas aparecen las primeras imágenes al descubierto del nuevo Fisker Atlantic. Llamado antes Fisker Nina, se trata de un vehículo eléctrico de autonomía extendida situado por debajo del superlativo Fisker Karma. Por posicionamiento, imaginadlo compitiendo con rivales como el Audi S5 Sportback o el futuro BMW Serie 3 GT: es un coupé de cuatro puertas con tintes deportivos.

Será presentado en el Salón de Nueva York y las primeras fotografías filtradas por una web de la República Checa revelan una versión a escala del Karma, con su inconfundible calandra y los trazos maestros de Henrik Fisker a lo largo de su carrocería. Pasos de rueda abultados, enormes llantas y un perfil trufado de nervios consiguen que la llama de Fisker siga viva en un pack más manejable.

El mismo lujo se podrá encontrar en su habitáculo y bajo su piel habitaría un sistema eléctrico menos potente que en el Karma, pero que podría rondar los 300 CV de potencia. Tratándose de un eléctrico de autonomía extendida, bajo su capó habrá un motor térmico que se rumorea es una unidad BMW turboalimentada de cuatro cilindros. Estoy pensando en el 2.0 TwinPower Turbo de 245 CV de los 328i.

El precio de este vehículo en el mercado podría rondar los 50.000$, aproximadamente la mitad que un Karma, lo que seguramente robe ventas a la superberlina. En cualquier caso, podría suponer el salto de Fisker a un mercado de volumen. No está claro si se venderá en Europa, pero de hacerlo, olvidaos de un precio directo de conversión de unos 38.000€. Soñar es gratis. Pronto tendremos los detalles oficiales de su presentación.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Hollywood se rinde ante el buen Karma de Fisker Automotive | Fisker Surf, un shooting brake de autonomía extendida y curvas de infarto | Fisker Karma Plug-in Hybrid en el Salón de París

  • X 2.0

    Mejoraría la forma de las entradas del frontal, pero por lo demás se ve atrevido pero con buena pinta.

    • ramon

      eso se puede mejorar,cierto

  • kasius

    Lo del coche eléctrico de versión extendida, con un 2.0 gasolina, sigo sin entenderlo, si sólo tiene que recargar las baterías del motor/es eléctricos, no valdría con algo mas pequeño??

  • ANDY_SVT

    Me gusta mas que su hermano mayor.

    Y lo de auto EV, no lo entiendo. Para mi es un híbrido. Se q el motor de combustión no esta conectado a las ruedas, pero usa dos fuentes de energía. Además su primo lejano, el Volt solo da 30 y pico con las baterías.

  • ramon

    un coche precioso,me encantan las llantas