CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Jon Olsson se hace con un Audi R8 preparado por PPI para ir a esquiar

El esquiador extremo de origen sueco Jon Olsson es conocido en el mundo del motor por ser el propietario de varios Lamborghini preparados que usa como medio de transporte para ir a las pistas. Esto ya es bastante llamativo por sí solo, pero ahora Olsson ha cambiado de montura. En lugar de un Lamborghini, el esquiador se ha agenciado un AudiR8 V10 con una preparación de PPI.

La preparación consiste en una espectacular carrocería construida en fibra de carbono, que ahorra más de 200 kg de peso. Su aspecto es realmente amenazador, completamente negra, con mucho brillante y unas enormes llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de invierno de altas prestaciones. Un gigantesco alerón corona la zaga, al que acompaña una caja portaesquíes, imprescindible. Ya que el principal uso de esta máquina es el transporte del esquiador – y sus esquíes – a las estaciones invernales, Olsson ha escogido un superdeportivo de tracción integral.

De serie, el Audi R8 V10 lleva un motor 5.2 V10 FSI de 525 CV, pero gracias a la magia de STaSIS Engineering y los turbocompresores, la potencia del motor es ahora de 710 CV, con un par motor máximo de 709 Nm. El resultado es un 0 a 100 km/h de menos de 3,5 segundos, incluso sobre neumáticos de invierno. Las espectaculares imágenes que acompañan al artículo nos permiten observar con detenimiento a este coche fantástico, que parece salido de un anime de fantasía.

Fuente: Jalopnik En Diariomotor: Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering | Audi R8 PPI Razor GTR, la pasión negra

Vídeo destacado del Audi R8