Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering

 |  @omiguel  | 

Ya habíamos adelantado que prometía la llegada de Audi al SEMA. Su primera vez en el gran evento americano del motor traerá un invitado especial, un Audi R8 V10 Spyder trabajado por STaSIS Engineering.

Nos lo prometieron – y nos lo prometen – como un R8 descapotado fuera de lo corriente, empezando porque tiene muchos caballos bajo su capó trasero. Y voilà, he aquí las primeras imágenes en una nada estridente combinación de rojo y negro para la capota o las llantas ultraligeras de 20”. Se podría decir que es muy deportivo y llamativo pero lo bueno, como casi siempre, está en los detalles.

La revisión de la mecánica no es completa del todo pero casi. El chasis cuenta con unos amortiguadores Ohlins y una suspensión que recorta en 2 cm la ya escasa altura del R8 Spyder. Tras las generosas, en tamaño, ruedas se esconden unos frenos de alto rendimiento firmados por Alcon. No es poco para mantener bajo control todo lo que ofrece el “diez cilindros”.

En vez de 525 CV, que ahora parecen insípidos, el V10 FSI de 5.2 litros aporta al tren de potencia 710 CV “brutos” y una cifra muy similar, 709 Nm, de par máximo. Seguro que son suficientes para sentir la sensación de volar – con la capota puesta, por supuesto – de 0 a 96 Km/h en 3.1 segundos. Son tiempos de más que superdeportivo desde luego.

Audi y STaSIS Engineering tienen un acuerdo de cooperación en Estados Unidos para el desarrollo de piezas y distintas modificaciones para los modelos del fabricante alemán. Significa también que habrá un catálogo disponible en los concesionarios Audi y que existirá una garantía para todos los accesorios.

En el SEMA veremos el mencionado Audi TTS Pikes Peak y tres trabajos más de STaSIS Engineering sobre el S5 Cabrio, el Q5 y el S4. No está mal para empezar aunque puede que les hagan sombra las excesivas preparaciones que se suelen ver en el SEMA.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: Audi R8 Spyder | Audi irá al SEMA con un suculento R8 Spyder y con su TTS autónomo

Lee a continuación: Audi irá al SEMA con un suculento R8 Spyder y con su TTS autónomo

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • X

    No es un coche que merezca ser retocado estéticamente, culaquier coche de este nivel, sea de la marca que sea, no es para andar haciendo retoquitos tuning.

  • Juancho

    Pero es que la verdad estos retoques mejoran lo que para mi era imposible mejorar.Y es que el R8 es ya de seria muy pero muy agresivo.

  • wow una excelente preparacion,asi es como debe ser,tocar poco la carroceria para no cagarla como hacen otros,y sin duda este preparador la ha hecho aun mas agresiva
    y lo mas fundamental,el motor,brutales esos 710cv y la aceleracion

  • usuario

    Precioso.

    Un saludo

  • Pablo

    Lo han dejado espectacular, se ve más musculoso, pero sin estridencias, nunca había oído hablar de este preparador, pero me gustaría saber si el motor sigue siendo atmosférico o le han puesto turbo o compresor…

  • Pablo

    imagino por el par que va turboalimentado…

  • GIO

    Increible que preciosidad de R8 Spyder este, todo me parece exelente , aunque me hubiera gustado mucho ver algunas fotografias del interior, pero lo que no me gusta nada es la capota de lona, lastima que no es de lamina del mismo chasis del auto. Pero bueno en terminos generales precioso y muy potente estupendo un 10 para Audi.

  • sital

    ¿Turbo?

    Estéticamente no han metido la pata. Menos mal.

  • Pingback: RENM Performance hace más divertido correr con un Audi R8 V10 Spyder()