Audi irá al SEMA con un suculento R8 Spyder y con su TTS autónomo

 |  @omiguel  | 

El SEMA es tradicionalmente un evento más propio de las marcas americanas y de las orientales en los últimos tiempos (me refiero a que han aumentado su presencia notablemente). Por primera vez Audi tendrá presencia en este evento del motor y lo hará con dos productos muy diferentes, uno destacado por su enorme potencial y otro por tener bastante de “automático”.

La sorpresa, que deja de ser sorpresa a partir de aquí, es un Audi R8 Spyder muy especial. Ha sido creado en conjunción con el preparador americano STaSIS Engineering del que ya tenemos cierto conocimiento gracias a alguno de sus trabajos con el A4 entre otros. Están especializados en afinar deportivamente hablando los frenos, el chasis y el motor para sacar lo máximo de los coches.

Lo poco que nos cuenta Audi es que el R8 Spyder cuenta con el motor V10 FSI de 5.2 litros con una entrega mucho mayor, nada menos que 710 CV (frente a los 525 CV que trae de serie). STaSIS lo ha logrado tocando numerosas partes del motor pero el extra de fuerza llega especialmente de las manos de la sobrealimentación aunque no sabemos en qué medida. Conociéndolos el resto del superdeportivo descapotable no nos defraudará en absoluto.

La segunda “pieza” que Audi pondrá a la vista del público en el SEMA será el Audi TTS autónomo de Pikes Peak. Es un TTS potente como el de serie pero que no necesita a un sufrido piloto para llegar a su destino. Hardware y software informático se alían para conseguir que este TTS sea capaz de ascender la famosa montaña Pikes Peak sin que medie acción humana alguna.

Es una pena que el ascenso haya quedado suspendido después de un accidente del helicóptero desde el cual los ingenieros vigilaban una de las pruebas de ascenso. El evento se ha retrasado indefinidamente pero como comentaba mi compañero Víctor seguro que pronto seguirán con las pruebas y realizarán el reto final.

Audi TTS Pikes Peak

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Audi R8 Spyder | El Audi TTS que subirá a Pikes Peak lo hará sin piloto

Lee a continuación: Si eres fan de Audi, este es el garaje de tus sueños

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • X

    Está interesante lo del TT autonomo, haber cuando salen mas desarrollos y resultados de este proyecto, porque interesante si que es.

  • Anónimo

    Me habia quedado con ganas de saber en que habia quedado esto al final. Buena noticia !

  • Anónimo

    se van a lucir.
    un coche un tanto pinton pase , pero lo del audi capaz de subir el pikes peak solo que no lo ha subido todavia es de chiste.

    la gracia es poner un coche que ya haya conseguido algo.

    mismamente que citroen presente el coche con el que lo loeb gano el wrc…por ejemplo.

  • eliacin22

    wao 710 cv al r8 spyder se me hace la boca agua

  • MAZDACO

    a la mierda la autonomia!!!!!! conducir no seria lo mismo.

  • Pingback: Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering — Diariomotor()