ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Golf de 1990 de Angela Merkel, a la venta

Esta no es una de esas pujas en eBay de superdeportivos o clásicos cotizadísimos, cuya rareza, exclusividad o interés histórico o automovilístico hace que se alcancen sumas desorbitadas, pero también tiene su curiosidad. Realmente, por sí mismo, este Volkswagen Golf II de 1990, con 70 CV y 190.000 Km a sus espaldas, no tendría demasiado interés: se trata de una unidad veterana, pero todavía no clásica, y demasiado popular para convertirse en ello.

La cosa cambia si en su historial aparece que uno de sus propietarios fue un personaje popular o importante en la actualidad. Y precisamente este es el caso, ya que este Golf fue el primer coche que tuvo la canciller alemana Angela Merkel. Seguro que a muchos de vosotros os dolería horrores pagar ese plus económico que se pide sólo porque Merkel ha sido su propietaria, pero su actual dueño está convencido de poder sacar rédito económico.

El Volkswagen Golf de 1990 de Angela Merkel, a la venta

El Volkswagen Golf de 1990 de Angela Merkel, a la venta

Tengo mis dudas de que Merkel, la canciller que rige los destinos de Alemania (y también de Europa y, en parte, de España) sea un personaje muy querido por el pueblo de a pie, pero su actual propietario considera que es suficiente para que, en esta subasta de eBay, este Volkswagen Golf con más de veinte años a sus espaldas ya haya alcanzado los 10.000 euros, tratándose de un coche que de cualquier otra manera apenas tendría un valor de mercado superior a los mil euros, incluso inferior.

Para dar validez al “valor histórico” del coche, su actual propietario y vendedor, un ciudadano berlinés, ha mostrado la documentación del coche, figurando en ella como primera matriculación el 12 de septiembre de 1990 y como propietaria “Angela Merkel, 1071 Berlin, Schönhauser Allee 104”. Por aquel entonces apenas hacía un año de la caída del muro de Berlín y Merkel iniciaba su incipiente carrera política, aunque seguro que no se podía imaginar dónde estaría veinte años después.

El Volkswagen Golf de 1990 de Angela Merkel, a la venta

No es el único Volkswagen Golf que ha alcanzado cifras récord en una subasta después de haber sido conducido por un personaje histórico. Sin ir más lejos, el Volkswagen Golf IV que en su día perteneció a Joseph Ratzinger, hoy en día Benedicto XVI (y no digáis “equis uve palito”, por favor) fue subastado, ya después de convertirse en Papa, por nada menos que 190.000 euros

Fuente: La Voz de Galicia
Más información: eBay

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...