comscore
MENÚ
Diariomotor
Coches de lujo

2 MIN

Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Edition, 60 ejemplares en homenaje a Isabel II

Como seguro que sabéis, se cumplen 60 años de reinado de Isabel II, regente de Inglaterra. El Reino Unido se ha volcado en su querida reina, y muchas empresas están rindiendo su particular homenaje. Bentley estaba prácticamente obligada a celebrar el 60 aniversario, ya que los vehículos oficiales de la reina son limusinas Bentley construidas a medida. Los de Crewe lanzan un Bentley Mulsanne de excepción: el Diamond Jubilee Edition, 60 ejemplares numerados, una edición especial en toda regla.

A nivel de mecánica no hay cambio alguno, el motor sigue siendo el imponente 6.75 V8 Twin-Turbo, cuyos lazos con el Grupo Volkswagen son inexistentes: es una mecánica 100% Bentley, que continúa la herencia de Crewe, siempre ligada a motores de 6,75 litros de cilindrada. Desarrolla 512 CV de potencia y un demoledor par motor de 1.020 Nm a sólo 1.750 rpm (su línea roja comienza a 4.000 rpm). Ideal para poder alcanzar casi los 300 km/h y superar los 100 km/h en 5,3 segundos, habida cuenta que el Mulsanne supera con holgura las dos toneladas de peso.

El exterior está disponible en nuevas tonalidades: Beluga over Claret (bicolor), Black Sapphire, Claret, Pale Sapphire over Black Sapphire (bicolor), Pale Sapphire y White Sand. El coche ha pasado por los talleres de Bentley Mulliner, donde el habitáculo ha sido adaptado y personalizado: las bandejas de madera de los asientos delanteros llevan un logotipo conmemorativo de la Casa Real, así como los cojines del asiento trasero y la tapa de madera de la pantalla de infoentretenimiento.

Sólo 60 unidades se van a producir, muchas de las cuales sospechamos irán a parar a países de Oriente Medio, donde curiosamente, son bastante adeptos a la familia real británica. Por supuesto, todas las unidades son personalizables hasta extremos insospechados por Mulliner. No sabemos el sobreprecio que acarrean sobre un Mulsanne normal, pero habida cuenta su precio estándar (336.362€, para ser exactos), poco le importará a un potencial comprador adinerado.

Fuente: autoblog.it En Diariomotor: Bentley Mulsanne Mulliner, el palacio sobre ruedas recibe más lujo y deportividad | Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009