Audi A6 L e-tron, la futura berlina de lujo es híbrida y enchufable

 |  @davidvillarreal  | 

Tras la incorporación extensiva de mecánicas híbridas en su gama de automóviles, Audi ya piensa el próximo hito de su estrategia de electrificación, la llegada de los híbridos enchufables. Imagínate por un momento una elegante berlina de representación, potente, deportiva y muy espaciosa que puede recorrer 80 kilómetros sin consumir un sólo litro de combustible. Aún hay más, imagina que este prototipo de sedán híbrido está basado en el Audi A6 L, una versión de carrocería extendida que sólo se comercializa en China con 5.02 metros de longitud.

El Audi A6 L e-tron Concept combina las bondades del 2.0 TFSI de 211 CV que ya vimos en el Audi A6 Hybrid, con un motor eléctrico de 95 CV. La mecánica eléctrica síncrona de este Audi A6 híbrido cuenta con un pack de baterías de iones de litio situado en la zaga de este A6 capaz de alimentar el motor eléctrico con una velocidad constante de 60 km/h durante un recorrido de 80 kilómetros. La disposición híbrida en paralelo le permiten funcionar en modo eléctrico exclusivo, motor de combustión exclusivo y en modo híbrido combinado.

Para optimizar las prestaciones en plena aceleración y mejorar el intercambio energético, cuenta además con un modo boost que entrega momentáneamente toda la potencia de ambos motores y un modo de recuperación de energía de la retención del motor y de la propia frenada.

Está basado en la plataforma de carrocería extendida Audi A6 L que se comercializa en China

Este Audi A6 híbrido enchufable es capaz de recorrer 80 kilómetros, a una velocidad constante de 60 km/h en modo eléctrico.

Estéticamente se presenta como una bella y atlética berlina de más de 5 metros de longitud, larga pero extremadamente baja, con suspensiones específicas para aproximar la carrocería al suelo con las que combinan especialmente bien unas llantas de 21” y diseño e-tron de multiples radios para optimizar la aerodinámica. En la zaga un coqueto difusor y en el frontal una gigantesca parrilla carenada culminan un trabajo aerodinámico que es condición indispensable para lograr un bajo consumo energético.

A día de hoy no cabe la menor duda de que el futuro de las berlinas de lujo, por cuestiones energéticas y de confort, pasa por el híbrido enchufable. Prestaciones a raudales cuando así se requieran y la inigualable comodidad de marcha del motor eléctrico en modo autónomo para recorrer algunos kilómetros en el entorno urbano sin emitir un sólo gramo de CO2.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A6 Hybrid | Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba

Lee a continuación: Audi A6 Allroad Quattro, un familiar muy campero por 58.180€

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • ramon

    me gustan los detalles de la carrocería de este e-tron,le queda bien la nueva parrilla y esas llantas con tantos radios,le dan un toque elegante