ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat R-Line, ya disponible el Passat más picante

Hace ya algo más de un año que la nueva generación del Volkswagen Passat se encuentra a la venta, con los mismos argumentos que han hecho de este modelo uno de los sedanes más exitosos en Europa en las últimas décadas. En estos meses, la marca ya ha desplegado en el mercado una completa oferta de motores y acabados de equipamiento, incluyendo la carrocería familiar Variant, pero hasta ahora no se encontraba disponible el acabado R-Line, que sí estuvo presente en la anterior generación.

Ahora por fin, la marca acaba de anunciar el Volkswagen Passat R-Line, que repite la receta de los otros kits R-Line lanzados en otros modelos de Volkswagen. A diferencia de los kits S-Line de Audi o los BMW M, se trata de una terminación de equipamiento nueva, situada inmediatamente por debajo del nivel superior Highline. En esencia, ofrecen un equipamiento de serie muy completo acompañado de una imagen exterior muy dinámica, mejorando sumamente la línea aburrida que presentan los Passat convencionales.

Volkswagen Passat R-Line

El kit estético consiste en un nuevo parachoques frontal con entradas de aire más grandes, unos faldones laterales adornados con detalles cromados, un difusor trasero más llamativo, un alerón situado sobre la tapa del maletero, la salida de escape cromada y un nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas (disponibles en 18 pulgadas opcionalmente). En el caso de la carrocería de cuatro puertas se añade un alerón sobre la tapa del maletero, mientras que la carrocería Variant presenta un alerón sobre la luneta posterior y las barras del techo cromadas.

En ambas carrocerías nos encontramos los logotipos identificativos R-Line en la parrilla frontal, y en los dos casos se incluye una suspensión más deportiva que rebaja la altura del coche en 15 mm. El resto de los cambios nos los encontramos en el habitáculo, comenzando por unos asientos de corte deportivo tapizados en tela y Alcántara. También se añaden inserciones de aluminio en el salpicadero, pedales y recibidores de las puertas en aluminio, y un nuevo volante multifunción tapizado en cuero.

Volkswagen Passat R-Line

Por el momento no conocemos el precio que la terminación R-Line tendrá en España, ni a qué motores podrá vincularse, pero los precios alemanes nos servirán para hacernos una idea. En el país germano, los Passat R-Line tendrán un sobreprecio de 990 euros respecto a los acabados Comfortline, y el precio de partida será de 30.225 euros, por lo que probablemente sólo esté disponible para las motorizaciones más potentes.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona | El Volkswagen Passat recibe diversos cambios en su gama de motores | Volkswagen Passat Bluemotion II, la berlina poco gastadora a la venta por 25.750 euros

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...