Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, un capricho para los malasios más acaudalados

 |  @vfdezd  | 

En los últimos años hemos hablado en numerosas ocasiones de la enorme importancia que el mercado automovilístico chino ha tomado para los fabricantes de deportivos y coches de lujo. El volumen de ventas que registran en el gigante asiático es enorme, y lo es más aún si se ampliamos el análisis a la región Asia Pacífico. Tal es el caso de Malasia, un país de 27 millones de habitantes que registra unas cifras de matriculación de deportivos muy superior a la mayoría de países de su población.

Lamborghini es consciente de ello, y por eso han querido agradecer la confianza que el mercado malasio les ha transmitido mediante la creación de una edición especial denominada Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, o simplemente MLE. La firma italiana ha consultado con su importador oficial cuáles son las especificaciones preferidas en el país, y en base a ello han creado una edición que parte del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni pero añade numerosos detalles diferenciadores.

Para empezar, exteriormente tiene el aspecto del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, que es la versión más radical de cuantas han existido del Gallardo. Así, cuenta con un parachoques frontal y un difusor trasero de diseño diferente, ambos fabricados en fibra de carbono. Las carcasas de los retrovisores también están fabricadas en ese material. En el interior no nos encontramos ninguna novedad, ya que se sigue ofreciendo la misma combinación de cuero y Alcantara que el modelo de serie.

La carrocería podrá elegirse en tres tonalidades diferentes: Bianco Monoacerus, Verde Ithaca y Arancio Borealis, todos ellos colores que podemos encontrarnos en la oferta del Gallardo. El coche incluye en su interior una placa identificativa de la edición especial, y el parachoques frontal incluye un adhesivo similar. En la parte mecánica no hay ninguna novedad; en posición central longitudinal nos encontramos un motor 5.2 V10 atmosférico de 550 CV ligado a una caja de cambios secuencial e-Gear que transmite la fuerza exclusivamente al eje trasero. Recordemos que el LP550-2 es el único Lambo de propulsión trasera fabricado actualmente.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 LME será ofrecido exclusivamente en Malasia en una tirada limitada a 20 unidades. La veintena de afortunados que logren hacerse con una unidad deberán desembolsar un buen pico por obtener este exclusivo coche, ya que su precio será de unos 425.000 euros al cambio actual, prácticamente el doble que el LP550-2 convencional.

Fuente: Paultan
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni | Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el cabrio con todo detrás

Lee a continuación: Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

  • Alex ITF

    Siempre me ha gustado este coche que ganó mucho con el restyling y me parece genial que haya posibilidad de elegir tipo de tracción. Yo me quedaria con este el trasera, lo que me extraña es que no saquen de este una versión superleggera o similar, ya que son mas radicales, que hay mas radical que un lambo aligerado y de propulsión?  como despedida seria un puntazo.
    Victor es la primera vez que leo malasios en lugar de malayos, supongo que se podran usar los dos gentilicios jajaja, si fuera esta versión para los habitantes de Sri Lanka a mi no me quedaria más remedio que decir asiáticos afortunados XD

  • Bonito pero muy soso a la vez ya que no lleva ninguna franja en la carrocería ni ningñun alerón pequeñito nisiquiera la tapa del motor es transparente  para que se vea el motor cosa que me parece una cagada que no lleve algo de esto y encima cuesta 425.000 napos ?? anda ya…….

    • .Motorhome.

      Y unas llamas por los laterales tambien.

      • Tu a callar hortera !! donde vas con unas llamas, pero que dices ??¿¿

        • .Motorhome.

          No coges mi fina ironía. Un Lamborghini “soso”,
          le falta un pequeño alerón, 425.000 napos… etc.

  • Juan Lopez

    Como no, malasia lleno de: pobreza, hambruna, muerte, y como no superautos de edición limitada

    • Gilo

      no están tan mal eyy

  • ramon

    425.000 euros por un gallardo lp550-2 con una plaquita que pone edicion especial? ni de coña!

  • Matías Vidal del V.

    No entendí bien, el interior es el mismo, el motor es el mismo, no se anuncian mejoras en la suspensión, frenos, dirección ni nada por el estilo, sino apenas algunas modificaciones en la carrocería para alterar su aspecto y 2 plaquitas identificatorias. Y POR ESO VALE EL DOBLE????? ajaja manerita de agradecer de Lambo.

    • .Motorhome.

      Bueno, solo 20 personas en el mundo tienen un Gallardo Edicion Limitada, por la propia Lamborghini.

  • MRTN

    Estoy de acuerdo con lo de soso, muy simple, le hace falta algo mas distintivo que la simple placa (sindemeritarla eso sí). Pero si quiero hacer una crítica muy dejada llevar de mi parecer y es que estoy cansado de que cada semana haya un carro edicion especial por cualquier cosa, por cualquier motivo, porque si o porque no. Que el año chino, entonces 3 o 4 carros con nun vinilo de dragon al estilo 2FAST y listo. O que malasia tiene plata, demosle una edicion especial de lamborghini. O ahora cad aque van a descontinuar o sacar de produccion y venta un carro, les da por la ULTIMATE EDITION, porque es la edicion de despedida y listo paguen mas. Eso, como aclare anteriormente, a mi parecer se llegara el momento donde se deje de ver o se esta dejando de ver, como algo que valorice el vehiculo, algo que haga que sea atractivo para un coleccionista, y se convirtio en simplemente un carro mas, cambiar de edicion especial ya se volvio casi que como cambiar de color, porque hay edicion esepcial para todo por todo y ent odas partes. ya se perdio la escencia de la exclusividad que cualquier edicion especial representa. 

  • EL MAS INCOGNITO

    mi comentario sera algo diferente entiendo lo de la esclusividad y lo buena que es pero piensen en eso que les dare .
    lamborghini lp670                     .378,759.00 dolares
    lamborghini suprleggera            158,980.00  dolares

    entiendo que es nuevo unico . pero creo que hasta con el importe desde usa sale mas barato